Reseña: Los Hermanos Reed, de Olivia Kiss

Reseña: Los Hermanos Reed, de Olivia Kiss

Hola mortales.

Hoy reseño una saga completa: la serie de Los Hermanos Reed, compuesta por cuatro libros. Os podría decir que no lo leáis sino queréis spoilers, pero en mi opinión un libro no tiene mucho spoiler del anterior, así que me lo voy a ahorrar.

Esta serie me la terminé en cuatro días, son libros cortos que te hacen pasar un buen rato y que recomiendo.

¿Leemos?

¡Allons-y!

 

MARIAN Y EL CHICO DE LOS OJOS AZULES.

Portada

 

—¡No es verdad! ¿Sabes qué es lo que opino? Creo que depende de ti. Es decir, si quieres algo, ve a por ello. Lucha. Y no me estoy refiriendo a Asher, sino a todo lo demás, las cosas que pusiste en esa lista. ¿Quieres sentirte atractiva y sexy? ¡Pues hazlo! Esta noche mismo, es sábado, te dejo lo que quieras de mi armario. Y en cuanto al tema de estar con algún chico,  creo que en el fondo nunca has intentado conocer a alguien de verdad.

—Cassie tiene razón —la apoyó Agatha.

—Chicas, no digáis tonterías…

—No, es que no lo son. Y lo mismo con el negocio, ¿de verdad quieres cumplir tu sueño o seguir en ese trabajo que tan poco te gusta? Porque depende solo de ti.

—Exacto. Y en cuanto a Asher… es probable que primero debas solucionar tus propias cuentas pendientes antes de preocuparte por eso. Deja que sea él quien se acerque o, todo lo contrario, ve a por él y sé directa si te sientes lo suficiente segura, pero ¿sabes una cosa? Tanto una como otra opción es mil veces mejor que quedarte encerrada en casa de brazos cruzados como siempre haces. Arriésgate, sea en el sentido que sea.

 

Sinopsis.

Marian siempre ha sido reservada y poco atrevida, pero este año al soplar las velas de su cumpleaños se propone varias cosas: convertirse en una mujer irresistible y segura de sí misma, salir con un chico, hacer algo que le dé miedo y conseguir cumplir su sueño de montar una pastelería en el pueblo.

Lo que no espera es que el encargado de acompañarla en ese camino y de echarle una mano sea Asher, el mejor amigo de su hermano mayor y del que está enamorada platónicamente desde que puede recordar. El problema es que, acercarse demasiado, en ocasiones provoca que salten chispas, pero ¿pueden olvidarse de quiénes son y dejarse llevar a pesar de las consecuencias?

 

Reseña personal.

Marian no es una chica atrevida, no es ni lanzada como su hermana Cassie, ni organizada como Agatha, tampoco busca qué quiere hacer con su vida dando tumbos como Caleb.

Ella tiene 22 años recién cumplidos y nunca ha hecho nada que le de miedo, ni tan si quiera se ha atrevido a pensar más allá del día de mañana por temor.

Cuando era niña su abuela leyó en las cartas que se enamoraría de un chico de ojos azules, pero lo que ella no sabe es que el chico en cuestión está muy cerca de ella y que la ayudará a cumplir su sueño, abrir su propia cafetería y vender allí sus deliciosos pasteles caseros.

 

Opinión personal.

Un libro cercano, cálido, sencillo y rápido de leer.

A parte de ser un libro corto, Olivia Kiss ha hecho que este libro sea cercano, lo que obliga al lector a seguir enganchado a sus páginas y no querer soltar el tomo hasta no terminarlo.

Os voy a ser sincera, me llamó la atención la portada, una chica con un plato en la mano sobre un suave fondo amarillo pastel; la temática de estas portadas corre en la misma dirección teniendo cada libro un color diferente.

Esto por sí solo me tendría que haber convencido, pero los encontré en el GoorReads de una chica con muy buen criterio a la hora de escoger lecturas y como gracias a ella he encontrado auténticas joyas, me dejé influenciar por estos libros y el primero cayó en una tarde, el segundo en una noche y el resto… Aún no lo sé.

Los personajes son humanos, tienen defectos, son cercanos con los lectores, cada libro está escrito desde el punto de vista de uno de los hermanos, en este caso Marian y nos da así la autora la oportunidad de conocer más a fondo a estas personas.

Empecé este libro como lectura secundaria para cuando me cansara de Orgullo Y Prejuicio, pero se ha convertido en la principal y ahora mismo ya no tengo freno.

¡Vamos a por el siguiente!

 

 

AGATHA Y EL CHICO DE LOS TATUAJES

 

Portada

Me quedé callada mientras él cogía la bufanda que me había quitado al sentarme y se proponía inmovilizar la zona. No sé por qué, pero cuando me acarició con el pulgar como para aliviar el dolor, sentí que las mejillas se me sonrojaban y eso no era algo habitual en mí. Me sentí de inmediato expuesta e incómoda. Fui a apartar la mano casi como un acto reflejo, pero Daniel me lo impidió y me miró con el cejo fruncido.

—¿Qué te pasa? Intento ayudarte —dijo.

—Nada, no es nada… —conseguí decir.

Lo que me pasaba, razoné, era que probablemente estaba segregando dopamina y epinefrina, por alguna razón que desconocía, ambas hormonas relacionadas con la atracción física, porque solo se me ocurría que pudiese tratarse de eso la reacción al contacto con su piel. ¿O era serotonina? Puede que una mezcla de todas ellas.

 

Sinopsis.

Cuando Agatha descubre que el chico malo ha vuelto al pueblo, sabe que debe mantenerse alejada de él porque Daniel Kurt es todo lo que ella no ve con buenos ojos. Sin embargo, el destino no juega a su favor, y los dos terminan encerrados en la pequeña biblioteca durante una noche de tormenta. Sin cobertura ni nada mejor que hacer, Agatha y Daniel comienzan a conocerse. Y ella no puede evitar la creciente curiosidad… ¿Qué hace rodeado de libros? ¿Son ciertos los rumores que dicen sobre él? ¿Y por qué empieza a sentirse alterada ante su presencia y esos tatuajes que recubren sus brazos cuando es el último hombre en el que se fijaría?

 

Reseña personal.

Ahora le toca el turno a Agatha. Siempre encerrada con sus libros esta joven apenas sabe qué es vivir, pero esto cambia cuando una noche de tormenta se queda encerrada en la biblioteca nada más y nada menos que con el chico malo del pueblo, Daniel, quien ha vuelto de no sé sabe dónde tras un año de ausencia.

Agatha descubrirá junto a él lo que es vivir y disfrutar fuera de un libro, aunque no solo habrá sonrisas y alegría en la vida real. Una de las hermanas gemelas Reed descubrirá en su salida al mundo que el dolor y las traiciones también se hacen presente en el día a día.

 

Opinión personal.

En la reseña anterior os describí la portada, pues lo mismo haré ahora. Aquí el fondo es lila y la joven que se ve en el libro lleva una libreta roja y unas gafas puestas, a todas luces es Agatha.

De momento este ha sido el libro que más me ha gustado de la saga, aunque solo llevo dos. Me siento identificada con Agatha por eso de los libros, apenas salir y demás.

Su historia de amor me parece mucho más bonita que la de su hermana mayor; en lo que se parecen es en la profecía de la abuela Agnes. Agatha encontraría el amor con un chico lleno de tatuajes… ¿Quién será?

Algo que me ha llamado fuertemente la atención es que en todos los libros está el mismo prólogo, la tarde en la que los niños Reed, los cuatro hermanos, le piden a su abuela que les eche las cartas y ella busca el amor en el futuro de cada uno.

Ahora quiero descubrir si el chico de colores de Cassie aparecerá o si la chica del pelo rosa de Caleb hará su salida a escena.

¡Qué nervios! Me voy a leer, amados lectores.

 

CASSIE Y EL CHICO DE COLORES.

 

Portada

Tardó un poco en sonreír y yo lo hice también satisfecha por haber acertado. Él aún no lo sabía, pero en mi interior ya tenía la sensación de que lo conocía. Me froté las manos, llena de nervios. Estaba al lado de mi chico de colores. Tan solo nos separaban unos centímetros de distancia y el corazón se me iba a salir del pecho porque llevaba toda la vida esperando ese momento, desde que era pequeña y la abuela nos habló de nuestro destino durante una tarde de verano en el porche de casa.

Yo había sido la única de los cuatro que confió en su palabra desde el principio, a ciegas y sin necesidad de ninguna prueba. Sencillamente siempre había creído en lo sobrenatural, en el destino y en que hay almas hechas para encontrarse.

 

Sinopsis.

Cassie es alocada, impredecible y lleva toda su vida soñando con dedicarse a la pintura. Por eso, cuando por fin consigue una beca para mudarse a Nueva York, no se lo piensa dos veces antes de hacer las maletas, a pesar de lo mucho que echará de menos a su excéntrica familia. Lo que no imaginaba era que, al empezar sus clases, tendría un flechazo inmediato. Cassie cree haber encontrado a su media naranja. ¿El problema? Que Izan Chaning no solo es guapísimo y misterioso, sino también inalcanzable, porque, aunque Cassie está segura de que entre ellos hay una química especial, él no parece dispuesto a ponerle las cosas fáciles. ¿Podrá Cassie convencerlo de que están hechos el uno para el otro?

 

Reseña personal.

Casssie es la más impulsiva de los hermanos Reed; aunque es igual que Agatha físicamente, las separa un abismo. Cuando la joven se marcha a Nueva York en busca de su sueño está al cien por ciento segura de qué allí encontrará a su chico de colores, pero lo que Cassie no podía imaginar era que él sería así. Izan no le pondrá las cosas fáciles y la joven aprenderá que en el camino de la felicidad las rosas tienen espinas.

 

Opinión personal.

Este libro es rosa, y no lo digo por lo romántico, lo digo por su portada. De un color rosa pastel en el que destaca una chica de pelo azul, pulseras de colores y grandes gafas de sol moradas.

No sé por qué Cassie es la que peor me cae de los hermano, quizá porque de tan impulsiva que es llega a ser cargante y si yo la conociera creo que lo tendríamos muy difícil para llevarnos bien.

Izan, por su parte ha tenido momentos en los que quería darle un tortazo bien grande con la mano abierta, pero la verdad es que se complementan uno con la otra muy bien y eso me ha gustado muchísimo.

Lo que más destaco de este libro es la carga artística que contiene y a los compañeros de piso de Cassie, ambos un encanto y profundamente enamorados.

Cuando terminé este libro me quedé con con ganas de empezar el siguiente, Caleb me intriga porque apenas se sabe nada de él en los anteriores libros, así que vamos allá.

 

CALEB Y LA CHICA DEL PELO ROSA.

Portada

¡Fue como si todo se derrumbase a mi alrededor. Sentí que las paredes de esa cocina tan pequeña se nos venían abajo y nos atrapaban a los dos allí dentro. Quería decir algo, gritar, yo qué sé, pero tenía un nudo en la garganta y suficiente con conseguir respirar en un momento así. Me concentré solo en eso, en el aire que entraba y salía de mis pulmones.

 

Sinopsis.

Lo último que Caleb quiere es regresar al pueblo en el que creció, pero no puede negarse cuando su abuela le pide que lo haga para que le eche una mano Emma, la chica con la que él salió en el instituto y que ahora tiene una hija. Cumplir el deseo de la anciana no es tan fácil. Para empezar, porque Emma lo odia. Y, además, ¿qué sabe Caleb sobre niños cuando lleva toda su vida viajando de un sitio a otro y cuidando tan solo de sí mismo? Sin embargo, cuando su vida choca con la de Emma todo parece tambalearse, los recuerdos regresan, también los reproches, y esa química abrasadora que compartieron en el pasado. ¿Es posible que las segundas oportunidades existan para ellos?

 

Reseña personal.

El culo inquieto de los Reed vuelve al pueblo. A petición de su abuela se dispone a ayudar a Emma, una vieja amiga y ex novia. En un principio Caleb no está muy de acuerdo con esto, pero al conocer a Abby, la hija de Emma, cambia de idea, la niña comienza a caerle muy bien.

Poco a poco los antiguos sentimientos despiertan  tanto en una como en el otro y juntos vuelven a notar lo que tanto tiempo atrás fueron, pero los secretos y los rencores quizá pesen demasiado.

 

Opinión personal.

Este libro es naranja, un color más intenso que los anteriores y en la portada no hay una chica, sino un chico, obviamente, ya que es Caleb el protagonista.

Caleb, aunque mejor que Cassie, sigue sin caerme demasiado bien. Pensaba que en este libro lo conocería más, pero ni aún siendo él el narrador he sabido qué se esconde en su interior.

Sí, le gusta Emma, adora a Abby y se enfada cuando los secretos salen a la luz, pero ¿hay algo más? ¡NO! A parte de eso no conozco nada a Caleb y eso me ha decepcionado un poco.

Desde el segundo libro, el de Agatha, ninguno me ha gustado tanto.

Al menos la narrativa no cambia, los libros siguen siendo sencillos y bonitos, cercanos, pero no me han hecho engancharme como solo lo consiguió el segundo volumen.

Hace tiempo que busco un libro que me enganche y me atrape tanto como para que me quite el sueño, pero aún no he dado con él. Espero encontrarlo pronto.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.