Reseña: Los Caballeros De Cristalia, de Brandon Sanderson

Hola mortales.

El tercer libro de Alcatraz, así que: ¡CUIDADO, HAY SPOILERS!

Espero que tengáis una feliz semana y un feliz final de año.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Sócrates era un griego muy gracioso, más conocido por olvidarse de escribir las cosas y por gritar «¡Mira, soy un filósofo!» en una zona no apta para filósofos. Después lo obligaron a comerse sus palabras, junto con un poco de veneno.

Sócrates inventó algo muy importante: la pregunta. Eso es, antes de Sócrates en ningún idioma no se podía preguntar nada. Las conservaciones eran una cosa así:

Blurg: Jo, ojalá hubiera un modo de hablar con Grug y ver si se siente bien.

Grug: Por el tono de tu voz, me doy cuenta de que sientes curiosidad por mi salud. Como acaba de caérseme esta roca en el pie, me gustaría solicitar tu ayuda.

Blurg: Pardiez, aunque nuestro idioma ha desarrollado el imperativo, todavía nos queda por descubrir un método para usar la interrogación. Ojalá hubiera una forma sencilla de facilitar la comunicación entre nosotros.

Grug: Veo que, en este momento, un pterodáctilo te está mordiendo la cabeza.

Blurg: Sí, cierto es. Ay.

Por suerte, apareció Sócrates y se inventó la pregunta, lo que permitió a gente como Blurg y Grug hablar de un modo menos incómodo.”

Datos blibliográficos:

portada

  • título: Los caballeros de cristalia
  • Saga: Alcatraz (III)
  • Autor: Brandon Sanderson
  • Editorial: Nova (edciones B)
  • Páginas: 320

 

Sinopsis.

¡Alcatraz Smedry es famoso!

O al menos lo es en la ciudad de Nalhalla, en los Reinos Libres, donde los castillos son rascacielos y los taxis dragones. ¡Gente a la que nunca había visto le pide un autógrafo! Pero la novedad de la fama se acaba pronto. Los Bibliotecarios malvados han llegado a la ciudad con un tratado en el que solicitan que el reino de Mokia se rinda, y los regidores de los Reinos Libres parecen ansiosos por firmarlo. Lo peor es que los Caballeros de Cristalia han degradado a Bastille y se han llevado su espada y su armadura. Pero algo extraño está ocurriendo. ¿Podrán Alcatraz, Bastille y su pandilla de extraños parientes descifrar de qué se trata? ¿O están los Reinos Libres perdidos para siempre?

 

Reseña personal

Alcatraz ha vivido ya dos aventuras inolvidables, inolvidables para él y para los que le rodean, ahora es famoso y se han escrito libros de él.

Cuando llega a su ciudad natal, se encuentra con el caos más absoluto. Ha conseguido rescatar a su padre  de la infame biblioteca de Alejandría y sacar también de allí a su abuelo, pero esto no es todo. Ahora los bibliotecarios están a punto de firmar un tratado con los Reinos Libres, estos últimos cederán un reino para llegar a la paz, pero el plan de los bibliotecarios esconde un propósito oscuro.

 

Opinión personal.

Este tercer libro me ha gustado más que los anteriores. Aquí conocemos a más familiares de Alcatraz como es su primo Folson, quien tiene el talento de bailar muy mal, lo que se traduce en ser un guerrero impresionante cada vez que escucha música.

´también conocemos a Himalaya, una bibliotecaria desertora que quiere unirse a los Reinos Libres y combatir a los bibliotecarios malvados. Ella hace una reflexión muy interesante en este libro. Lo malo no está en lo de ser bibliotecario, sino en el adjetivo malvado que acompaña al sujeto.

Volvemos a ver a la madre de Alcatraz, quien parece estar metida en todos los fregados en los que primero se mete su hijo, supongo que puede ser algo de familia, porque sino yo no me lo explico.

Bastille me da mucha pena, y doy gracias de no conocerla, porque estoy segura de que si la conociera ya me hubiera pegado una patada en la cara por decir esto. Me da pena por su castigo, un caballero de Cristalia no puede cometer errores y el castigo que le imponen a la chica es muy duro para ella, aunque a nosotros no nos lo parezca.

Este tercer volumen tiene de todo. Tiene lucha, tiene reyes, príncipes y hasta una boda, creo que es el más completito de momento.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.