Portada

Reseña: Loba Negra, de Juan Gómez Jurado

Hola lectores.

Cuando leí Reina Roja no imaginé que Loba Negra me dejaría la misma sensación, y lo hizo.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“A Jon Gutiérrez no le gusta Antonia Scott.

No es una cuestión de amor. Jon la quiere, eso por descontado. Antonia está llena de virtudes, por debajo de sus rarezas. Es incapaz de hacer daño, es torpe de una manera adorable. Es de una cabezonería irritante —para un bilbaíno, ya tiene que serlo—. Es generosa y valiente hasta la inconsciencia. Y pertenece a una especie en peligro de extinción: la de aquéllos que creen que la justicia se defiende, no se espera.

Es compleja, tiene hábitos desagradables. Está callada cuando no debe, habla a destiempo y normalmente es para meter la pata. Las pocas veces que muestra algo parecido al afecto, no tarda ni medio minuto en ofenderte. Te lo da y enseguida te lo quita.

Nada de todo eso molesta a Jon de Antonia. Moriría por ella.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Loba Negra.
  • Autor: Juan Gómez-Jurado.
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas: 532

 

Reseña personal.

Antonia y Jon se encuentran en otra carrera, en otra persecución, pero ahora es diferente. Antonia tiene miedo y ella nunca tiene miedo.

La sombra de una Loba Negra se cierne sobre ellos, la sombra de verdades a medias y preguntas sin respuesta.

¿Llegarán al final del camino?

 

Opinión personal.

Este libro lo empecé un lunes a las siete de la tarde y lo terminé a las dos de la madrugada, hice pausas, cené, porque me lo mandó mi padre, yo de nuevo lo había olvidado. ¿Ves lo que me haces, Juan Gómez Jurado? Cuando me digan que no me alimento bien, que estoy demasiado delgada, diré que es culpa de este hombre y sus novelas.

Me ha encantado este libro porque he podido conocer más a Antonia, cosa que parece demasiado difícil en Reina Roja, pero ahora la conocemos, la vemos mejor y lo más importante, ella se deja conocer un poquito más tanto por nosotros como por Jon.

En este libro no hemos visto tortillas de patatas, pero sí una historia que quita el aliento a sus lectores, pero de la que yo no pienso decir nada, ni una palabra; hablaré, en cambio de la forma sencilla de escribir de Gómez Jurado, de las palabras nuevas que he aprendido en este libro y de cómo juega con las letras y las entrelaza hasta lograr una fantasía en forma de libro.

Ahora comprendo cuando el autor dice que sus libros son de dos lecturas, yo me di un atracón de Loba Negra como hice en su día con Reina Roja, sé que me los tengo que volver a leer, pero lo haré cuando la tercera parte sea publicado y pueda hacerlo con todos los libros.

Mis manos escriben esta reseña, pero mi cabeza planea secuestrar a Juan Gómez Jurado, tengo que saber más, un año es mucho tiempo y ya extraño a los personajes, hasta a Mentor, y eso que me cae mal.

Decir que quiero un Jon Gutiérrez en mi vida es decir poco, y no, no solo lo quiero para que me haga la cena y darle lo que a mí no me guste para comer, sino porque con él me he reído lo más grande, he llegado a la conclusión de que lo amo por la vida y se puede convertir en mi mejor amigo. Es cariñoso, a su manera, también es sincero, legal, amable y divertido,además con él he aprendido juramentos nuevos. ¿Alguien puede decirme dónde encontrar un Jon?

“ —Joder. Joder, joder y joder y me cago en todos los santos en un garrafón y Jesucristo de tapón —grita Jon, a nadie en particular.”

Intento descargar lo que he leído en esta reseña, pero creo que todo lo que hable sobre este libro no será suficiente para demostraros todo lo que me ha hecho sentir este libro. ¿Comprobamos si mis colaboradores de hoy lo saben hacer mejor que yo?

 

Arthemisa:

Juan Gómez-Jurado ha vuelto sorprenderme y dejarme sin palabras. Loba negra, al igual que su predecesora Reina roja, es una novela altamente adictiva.

He de decir que esta lectura la he tenido que hacer con calma, no porque quisiera disfrutarla tranquilamente ni nada de eso. No tenía tiempo de sentarme y leerla en una o dos tardes en mi sofá.

Aunque es verdad, que al verme “obligada” a leerla así me he fijado en más detalles y he sufrido más con algunas escenas.

Me estoy dando cuenta de que aún no he dicho lo más importante. ¡Odio a Juan! Ese final ¡ESE FINAL!

Esto merece una denuncia como mínimo. ¿Cómo puede dejarnos así? ¡Y sin saber cuando llegará la tercera entrega! Esto es cruel.

Pero como yo también soy mala y todo eso, os invito a que leáis esta saga y sufráis como yo.

Voy a hablaros de mis impresiones generales.

La historia me ha encantado y me ha dejado muy sorprendida. Sin duda Juan sabe como jugar con los lectores y como mantenerlos engañados hasta el final.

La relación de Antonia y Jon ha evolucionado considerablemente y eso da más profundidad y realismo a los dos protagonistas. Estos detalles tan cuidados son de agradecer.

Antonia también ha madurado en algunos aspectos. Exploramos más sus increíbles capacidades y su pasado.

Juan también explica cómo funciona la mente de Antonia. Conocemos un poco más ese caos y como intenta controlarlo. La verdad que este personaje es increíble y muy complejo.

Creo que todos somos un poco Jon intentando entender la mente de Antonia.

Tengo muchas ganas de leer la tercera entrega de esta saga y de seguir conociendo a Antonia y Jon (los que espero que salgan vivos y enteros de esta saga)

No quiero decir mucho más sobre este libro para no caer en el spoiler.

Si me disculpas voy a hacer la lista de quejas a Juan para recitárselas en Santiago cuando venga a firmar.

Hasta la próxima.

 

Salva.

Conocí a Juan Gómez Jurado con Reina Roja. Igual no es muy justo decir esto, pero quizá sí al Juan escritor. Conocía a Juan como podcaster, como twittero, y le seguía de hace años. Pero no conocía al Juan Gómez Jurado como profesional que descubrí el año pasado.

Reina Roja fue un éxito. Y no lo digo yo, lo dicen las ediciones de él que se publicaron. Y Loba Negra va camino de ser lo mismo. Ni un mes que salió y se agotó la primera edición nada más salir.

He leído opiniones dispares, pero si con Reina Roja Gómez Jurado consigue llegar a un público masivo que la lee y la lleva en todos lados, con Loba Negra no hace más que perpetuar esto y convertir “La Trama”, esta saga a la que le queda una entrega en una suerte de Millennium español. ¿Que si te recomiendo leerla? Por supuesto. De hecho no sé que haces leyendo esto, ¡lee Loba Negra! Un libro con acción desde el primer momento, donde no dejan de pasar cosas y donde hay tensión para ir y regalar. Tensión al principio, tensión a mitad y tensión al final. ¿No querías tensión? ¡Toma dos tazas! ¡No haber elegido un thriller sino!

Reina Roja y ahora Loba Negra no solo han sido mis lecturas de cabecera y de decorar en un día. Han sido mi regalo literario durante los reyes magos del año pasado y, de nuevo, para el cumpleaños de mi señora madre. Apoyemos la buena literatura y más a los precios que pone Juan. ¿Dónde se ha visto tan buenos ebooks a menos de 5€?

 

Y con esto nos despedimos por hoy.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.