Saltar al contenido

Reseña: El Libro De Los Rostros, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Hola, lectores. Esta semana terminé un libro que no conocía y encontré por pura casualidad. Me gustó un montón y hoy vengo a haceros su reseña. Se titula El libro de los rostros.
¿Leemos?

Datos bibliográficos.

Portada de El libro de los rostros

  • Nº de páginas: 152
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis.

La protagonista de esta novela va a descubrir las consecuencias de hacerse pasar por otro en las redes sociales.
Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante.
Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.

Reseña personal.

Voy a contaros el inicio de esta historia. Soy Eva,no tengo amigos, me cuesta hablar con la gente, no me gusta salir, así que para mantener las aguas tranqilas con mi madre, los viernes salgo con mi hermana Lucía.
Ese viernes también saldríamos Lucía y yo, pero discutimos y decidí quedarme en casa. Podría decir que no sé cómo surgió la idea, pero no es así, fue Lucía quien la lanzó al aire y yo, como una tonta, me aferré a ella; tenía una foto, la que mi hermana acababa de sacarme, pero no quería utilizar mi nombre, así que… Solo me faltaba un alias para comenzar mi camino en Facebook.
Probé nombres al azar y me decanté por Julia Espada sin saber que esa identidad ya había sido ocupada por la verdadera Julia Espada. Bajo ese nombre comenzaron a lloverme las amistades, los mensajes y la bola de nieve crecía y crecía, yo ya no era capaz de pararla…
Al parecer la verdadera Julia, había tenido un blog de investigación y había sido muy famosa en el pasado, pero de la noche a la mañana, la tal Julia Espada desapareció y su blog, La Ventana Indiscreta, se detuvo y no se subieron más contenidos. Esa chica destapaba casos de corrucción, si apuntaba a alguien, era porque ese alguien había sido culpable, nunca señalaba al azar.
Cada vez estaba más insegura, no podía seguir con esa mentira, pero al mismo tiempo pensaba que podría pararlo en cualquier momento. Sentí que ya no había retorno cuando una noche, un tal David, desde mi cuenta en Facebook, me invitó a una entrega de premios y yo, como una tonta acudí.
Esto que os cuento, fue solo el comienzo de mi historia.

Opinión personal.

Este libro me enganchó desde la primera página. Se lee muy muy rápido, tiene solo 22 capítulos. Cuando leía más de tres capítulos en un día, tenía que obligarme a parar, quería terminar el libro, sí, pero también quería que me durara por lo menos una semana.
Ana Alonso y Javier Pelegrín vuelven de nuevo a fascinarme con su escritura a cuatro manos. Esta vez no con un libro de fantasía, como los que he leído de ellos, sino algo tan real como la vida misma; lo que le pasa a Eva es lo que le pasa, o le podría pasar a cualquiera. No llevado al extremo de esta chica, pero si parecido.
Estos dos autores nos muestran los peligros de internet y las consecuencias que tienen nuestros actos, así como que no todo se para con solo desearlo y que hay cosas que se escapan a nuestro control.
Eva, en esta historia, nos cuenta en primera persona todo lo que vive desde esa noche en la que decidió crearse el perfil de Julia Espada en Facebook y como conocerá a dos chicos, Carlos y David que son diferentes, pero iguales; con su ayuda, la chica conseguirá descubrir más cosas de la verdadera Julia e intentará parar lo que ha empezado.
A veces Eva no me ha gustado, tiene en ocasiones una actitud que no me gusta mucho, sobre todo cuando David le cuenta quien es Amelia y el papel que ha tenido en su vida. Aunque eso haya ya pasado en la vida del chico, Eva se lo toma como algo personal y no deja de darle vueltas en su cabeza una y otra vez.
Me ha gustado mucho Carlos, no es que haya salido mucho, pero me gusta como es, parece un chico atrevido y que no se detiene por nada, eso me ha encantado en él. Bueno, al menos esta ha sido la impresión que he tenido.

No sé que más contaros, lectores, supongo que si queréis saber más, simplemente tenéis que leer el Libro De Los Rostros y sumergiros en esta historia.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

***Recuerda que, si, quieres puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.