Reseña: Legado, de Christopher Paolini

Buenas, lector@s.
Hoy contamos con la presencia de una invitada, Claudia, quien también ha querido participar con la serie de reseñas que le estamos dedicando a la saga Legado de Christopher Paolini.
Antes de darle paso a Claudia, os dejo por si no las habéis visto las reseñas de Eragon, Eldest y por último Brisingr.
Ahora ya sí, adentrémonos una vez más en el mundo de Alagaësia de la mano de claudia.

Datos bibliográficos

portada

  • Título: Legado o La cripta de las almas
  • Autor: Christopher Paolini
  • Traducción: Carol Isern y Jorge Rizo
  • Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta ilustrada
  • Número de páginas: 811
  • Editorial: Roca Juvenil
  • Año de publicación: 2011

Sinopsis

El Jinete de Dragón cabalga de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.

No hace tanto tiempo, Eragon —Asesino de Sombra, Jinete de Dragón— no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.

Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza, aunque también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.

El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es… ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?

Reseña

En Legado, el autor nos sorprende con un giro en los acontecimientos que dejan al lector con una gran reflexión al acabar la serie.
Según abanza el libro, se van descubriendo personajes que si bien no son desconocidos, sí se ve su carácter y su determinación en este último libro.

Cuando todo parezca perdido y tu poder sea insuficiente, ve a la roca de Kuthian y pronuncia tu nombre para abrir la Cripta de las Almas.»

Personajes

Por primera vez en toda la serie, podemos conocer al tirano. Galbatorix, hace gala de lo que realmente es, una persona dictatorial que quiere conservar el poder a toda costa.
arrogante y déspota, tiene a la gente a su servicio y la utiliza a su voluntad, sin pensar cómo siente la gente que le rodea.
En una de esas trágicas batallas por las que tienen que pasar los Vardenos, Murtagh consigue junto a su dragón, capturar a Nasuada, mas cuando está encerrada y atada, se arrepiente de su error, y hace lo posible por liberarla. Rectificar es de sabios, pero puede que para él ya sea tarde.
La líder de los Vardenos deja demasiada desesperanza en sus tropas, pero más si cabe la inesperada marcha de Eragon. Podemos observar como nuestro muchacho de quince años, va madurando a marchas forzadas y tiene que aprender lo más rápido posible para que su destino y el de sus seres queridos no se vea avocado al fracaso.
Es justo, pide perdón cuando comete un error, y si puede lo enmienda. Pocos héroes habrás conocido que no se dejen llevar por el poder, pues bien podía haber escogido gobernar toda su tierra, y sin embargo lo deja en manos de otros para hacer su real tarea, la de formar a los futuros jinetes.
Un ejército no subsiste sin gente con el suficiente temple y valor como para hacer lo que se debe, aun si conlleva insubordinación a un superior. De eso, Roran sabe un rato, pero sin él, los vardenos habrían perdido muchas de sus batallas.
Y claro, siempre que hay una lucha de poder, hay quienes se creen con derecho a obtener más trozo de tarta por haber ayudado a cambiar el mundo, eso es lo que le sucede al gobernador de Surda que al final, no le queda otra que ceder.
Qué caprichoso el destino, cuando peor pintan las cosas, siempre aparece alguien para ayudar en el momento más oportuno. Lo encontramos en los hombres gato, que con el rey mediazarpa, ayudan a los vardenos en su lucha contra el imperio.
Ángela, la herbolaria, nos da siempre un punto de vista misterioso y extraño de cómo a través de ella vive la historia.

Opinión personal

Este libro, me hace reflexionar.
En algunas ocasiones, se puede conseguir tus objetivos en la vida sin pasar por encima de los demás, que no todo lo que queremos, podemos conseguirlo, más si está en riesgo la vida de otras personas.
Es una reflexión que en estos días, merece mucho la pena.
Eragon, la serie completa, nos da una imagen de un mundo en el que es cierto que triunfa el bien, pero no es algo idealizado, sino que se lo tiene que ganar a base de perder a gente a la que quiere y negándose a estar con el amor de su vida porque el deber es más importante que sus sentimientos.

 

Bueno. Pues esperamos que esta reseña os haya gustado, y queremos saberlo mediante vuestros comentarios.
Recibid un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.