RESEÑA: LAS HIJAS DE TARA, DE LAURA GALLEGO

RESEÑA: LAS HIJAS DE TARA, DE LAURA GALLEGO

Hola lectores.
Hoy os traigo una reseña de un libro que leí en verano; este es el libro que más me gusta de Laura Gallego. Tardé mucho en poder encontrarlo para leerlo, pero desde que lo hice, decir que me encantó es decir poco. ¿Leemos?

Datos bibliográficos.

Portada

  • Título: Las Hijas de Tara
  • Nº de páginas: 272
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis.
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.
Las hijas de Tara es una mezcla entre fantasía y ciencia-ficción y se desarrolla en un mundo en el que la manipulación genética y el perfeccionamiento de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.

Reseña personal.

Esta historia nos habla de cinco jóvenes que cambiarán el futuro de dos civilizaciones.
En primer lugar conoceremos a Kim, una de las protagonistas de esta historia. Kim es una mercenaria de la hermandad del Ojo de la Noche, su aventura comienza cuando tiene que infiltrarse en el almacén de una gran empresa para robar un biobot que cambiará su vida para siempre.
Keiko, otra de las protagonistas, pertenece a la hermandad de Las Hijas De Tara y conocerá a Kim, cuando esta, escapando de su duma, o sea, su ciudad, se aventura a través de los páramos para llevar a ese biobot ante su líder.
Durante su camino, las dos jóvenes se harán aliadas, juntas pueden sobrevivir mejor que solas, pero quizá no estén solas mucho más tiempo. Sus destinos están ligados a los de otras tres personas. ¿Lograrán llevar a cavo sus misiones? ¿Descubrirán cuáles son? Y lo más importante, ¿Llegarán a confiar una en la otra?

Opinión personal.

He leído muchos libros de esta autora, pero sin duda, este es el que más me ha gustado de todos.
No sé si hay algo que me ´guste por encima de todo, pero sé que hay algo que no me ha llamado mucho y es uno de los rotagonistas, Chris, un Kirtash pero en esta historia.
Mi personaje favorito es Keiko, me gusta mucho su negativa a empuñar un arma de fuego, me gusta lo enérgica que es, la fe que tiene en sus amigos, en sus hermanas de la orden de Las Hijas De Tara y en los designios de su diosa.
Con este libro me he reído, e incluso he llorado la primera vez que lo leí. Es una lectura rápida, como todos los libros de esta autora, o casi todos, tiene catorce capítulos.

no sé bien, mientras escribo esto, cómo hacer la reseña… Me ha gustado el libro, me gusta, pero no sé qué decir de él excepto… ¿Lo leéis?

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

***
Recuerda que, si quieres, puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.