Saltar al contenido

RESEÑA: LAS CRÓNICAS DE NARNIA 1. EL SOBRINO DEL MAGO DE C. S. LEWIS.

Hola lectores.
Hace unos días decidí, ya que hacía mucho que no los leía, releer las Crónicas De Narnia. Apenas recordaba cosas, pero he disfrutado del primer libro tanto como la primera vez que lo leí.

Datos bibliográficos.

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408057024

Sinopsis.
Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Reseña personal.

Este libro empieza en el momento en el que Polly conoce a Digory, un chico que vive en la casa que hay junto a la suya. Pronto se hacen amigos y juegan todos los días juntos.
Un día, Polly le muestra a su nuevo amigo lo que ella llama “la cueva del contrabandista” un lugar desde el que puede accederse a todas las casas de la hilera, así que deciden explorarlo, pero en lugar de llegar a la casa abandonada que buscaban, terminan en el desván de la casa de Digory, donde su tío Andrew tiene su laboratorio.
El tío Andrew es un anciano caballero extravagante que conoce los rudimentos de la magia; ha creado unos anillos con los que puede viajar entre mundos, “amarillos de ida y verdes de vuelta”
Cuando le regala a Polly uno de los anillos amarillos, la muchacha desaparece y tras una larga discusión, Digory toma uno de esos anillos y dos de los verdes para ir en su busca. Así comienza la aventura de estos dos niños.
Juntos encuentran un bosque entre mundos, a través del cual entran a un mundo moribundo en el cual despertarán sin darse cuenta a una malvada bruja, esta es solo una de las muchas aventuras que vivirán ese día.

Opinión personal.

Este libro está escrito con un vocabulario sencillo y directo, pero con gran maestría, pues aunque es un libro para niños, cualquiera puede perderse entre sus páginas como yo misma he hecho.
Las personalidades de los niños están muy bien definidas y diferenciadas, el autor ha sabido separar a Polly y Digory, ella es la sensata y él el aventurero.
Tengo que decir que desconocía la existencia de este libro, siempre creí, hasta que lo leí por primera vez, que el primer libro era el de El León, La bruja Y El Armario, la historia de los cuatro hermanos y el armario mágico.
En este libro no tengo un personaje favorito, todos me gustan por igual y aunque en ocasiones Digory no me cae bien por lo impulsivo que es y por como trata a Polly en el mundo de la bruja, le terminé cogiendo cariño como al resto.

Aunque sea una lectura más infantil que juvenil, merece mucho la pena y quiero volver a leer los siete libros, no solo el primero, y, cuando lo haga, prometo traeros las reseñas e intentar animaros a que lo leáis como yo voy a hacer.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!


***
Recuerda que, si quieres, puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.