Portada

Reseña: La voz de Amunet, de Victoria Álvarez

Hola mis queridos lectores. Me estoy asando como un pollo y me he dicho “Oye, pues podía hablar en el blog de La Voz de Amunet”. Que bien hilo conceptos. En fin, me estoy dando cuenta de que este año me he metido entre pecho y espalda media bibliografía de esta señora.
Hoy venimos a hablar de la historia de la joven Amunet.

 

Datos bibliográficos

Portada

  • Titulo: La voz de Amunet
  • Autora: Victoria Álvarez
  • Editorial: Nocturna
  • Páginas: 712

Sinopsis

La primera y apasionante novela juvenil ambientada en el Antiguo Egipto por la autora de La ciudad de las sombras

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

Personajes:

Amunet

Ilustración

Talento: hablar con los animales

 

Khay

 

Ilustración

Ocupación: escriba (y ser adorable)

Gabriel

Ilustración

Ocupación: historiador

 

Shaheen

Portada

Talento: hablar con los muertos

Reseña personal:

Nos encontramos ante dos líneas temporales: la primera se sitúa en el Antiguo Egipto, y está contada por Amunet, una joven que puede hablar con los animales, y el escriba Khay. La segunda está ambientada en época de Napoleón y está contada por Gabriel, un joven historiador francés y Shaheen, un ladronzuelo egipcio que puede hablar con los muertos.
¿A que es una mezcla interesante?
Todo se complica cuando Amunet empieza a hablar con Shaeen y le cuenta que la tumba que intenta robar es la suya.
Desde este punto todo se precipita y los caminos de Gabriel, Shaheen y Amunet quedarán ligados.
Y por supuesto en esta historia veremos al faraón Akenatón, a Nefertiti y a Napoleón.

Opinión personal:
Me termine el libro a las siete de la mañana, y tras estarlo pensando aún no sequé pienso de Amunet.
Amunet es un personaje con una construcción muy elaborada y maravillosa que en ocasiones me enamorado, en otras dado pena y en muchas asustado.
Algo que me gusta mucho de la construcción de esta protagonista es como la conocemos. Por una parte, vemos cómo va evolucionando y cambiando y en la línea temporal de Shaheen vemos en que se ha convertido. Lo mágico de este personaje es su complejidad y que hasta el final no puedes decir que la conoces.
Tengo muy adoptados al resto de personajes, sobre todo a Shaheen. Shaheen es adorable, achuchable y quiero protegerle muy fuerte y… *Se la llevan arrastras*

¿Hace falte que mencione lo bien ambientada que esta la novela o con ver de quien es ya vale? Esta mujer hace un trabajo increíble y da vida a personajes que llevan siglos muertos. Ósea, NEFERTITI. Creo que en algún momento esa señora salió del libro para golpearme con su porte de reina y dejarme muerta. Me ha encantado como refleja a esta figura de la historia egipcia.
Es verdad, también salían unos señores por ahí con el ego del tamaño de un planeta, pero prefiero que veáis sus egos en acción.
Ahora cada vez que pienso en faraones suena en mi cabeza “Faraón, vida, salud y prosperidad le sean dadas”
Ya que hablamos de faraones y familias reales. Que enrevesadas las intrigas de la corte y que bien hiladas.
Hay partes que no recomiendo leer cuando acabas de cenar.
Y en cuanto a la línea temporal francesa, se explora la situación política de forma menos profunda, aunque se pone el foco en el tema del arte, tan importante para el pueblo francés y el señor de mala leche. Entre los escenarios franceses se pueden contar las catacumbas, lugar que me encanta por todo el juego que da.
Ya que hablo de muertos… ¿a que no adivináis qué sale? ¡Sí, la guillotina! Yo fan de las señoras que iban a contemplar ejecuciones y que se llevaban algo que tejer. Mira que hay que tener estómago para estar viendo como le cortan la cabeza a un señor.
Victoria te describe las ejecuciones en segundo plano, pero tú, lector de viva imaginación, ves las cabezas rodar y la paja (no sabía ese dato) llena de sangre. De verdad, no se lee después de cenar.

Voy a hablar de cosas más bonitas. De las historias de amor. Hay una de las historias que me ha parecido un pelín forzada, pero aún así me ha gustado como lo ha llevado.
Y la otra historia de amor me ha gustado por su evolución y porque los personajes ven mucho más allá y son adorables.

Si tuviera que poner todas las citas que he sacado me quedaba sola. Creo que los personajes acercan valores e ideas muy importantes que no debemos perdernos.

En resumen, me ha gustado mucho esta historia llena de sangre, muertos, misterios, intrigas y fantasmas. Los escenarios están muy bien dibujados, la documentación es impresionante y los personajes están muy bien trabajados.

Si os gusta la novela histórica con fantasía os la recomiendo muy mucho, otra cosa que os recomiendo es cogerla con tiempo para leer y engancharos y sufrir, sobre todo lo de sufrir.

Hasta la próxima, lectores.
Hola mis queridos lectores. Me estoy asando como un pollo y me he dicho “Oye, pues podía hablar en el blog de La Voz de Amunet”. Que bien hilo conceptos. En fin, me estoy dando cuenta de que este año me he metido entre pecho y espalda media bibliografía de esta señora.
Hoy venimos a hablar de la historia de la joven Amunet.

Reseña personal:
Nos encontramos ante dos líneas temporales: la primera se sitúa en el Antiguo Egipto, y está contada por Amunet, una joven que puede hablar con los animales y el escriba Khay. La segunda está ambientada en época de Napoleón y está contada por Gabriel, un joven historiador francés y Shaheen, un ladronzuelo egipcio que puede hablar con los muertos.
¿A que es una mezcla interesante?
Todo se complica cuando Amunet empieza a hablar con Shaeen y le cuenta que la tumba que intenta robar es la suya.
Desde este punto todo se precipita y los caminos de Gabriel, Shaheen y Amunet quedarán ligados.
Y por supuesto en esta historia veremos al faraón Akenatón, a Nefertiti y a Napoleón.

Opinión personal:
Me termine el libro a las siete de la mañana, y tras estarlo pensando aún no se qué pienso de Amunet.
Amunet es un personaje con una construcción muy elaborada y maravillosa que en ocasiones me enamorado, en otras dado pena y en muchas asustado.
Algo que me gusta mucho de la construcción de esta protagonista es como la conocemos. Por una parte, vemos cómo va evolucionando y cambiando y en la línea temporal de Shaheen vemos en que se ha convertido. Lo mágico de este personaje es su complejidad y que hasta el final no puedes decir que la conoces.
Tengo muy adoptados al resto de personajes, sobre todo a Shaheen. Shaheen es adorable, achuchable y quiero protegerle muy fuerte y… *Se la llevan arrastras*

¿Hace falte que mencione lo bien ambientada que esta la novela o con ver de quien es ya vale? Esta mujer hace un trabajo increíble y da vida a personajes que llevan siglos muertos. Ósea, NEFERTITI. Creo que en algún momento esa señora salió del libro para golpearme con su porte de reina y dejarme muerta. Me ha encantado como refleja a esta figura de la historia egipcia.
Es verdad, también salían unos señores por ahí con el ego del tamaño de un planeta, pero prefiero que veáis sus egos en acción.
Ahora cada vez que pienso en faraones suena en mi cabeza “Faraón, vida, salud y prosperidad le sean dadas”
Ya que hablamos de faraones y familias reales. Que enrevesadas las intrigas de la corte y que bien hiladas.
Hay partes que no recomiendo leer cuando acabas de cenar.
Y en cuanto a la línea temporal francesa, se explora la situación política de forma menos profunda, aunque se pone el foco en el tema del arte, tan importante para el pueblo francés y el señor de mala leche. Entre los escenarios franceses se pueden contar las catacumbas, lugar que me encanta por todo el juego que da.
Ya que hablo de muertos… ¿a qué no adivináis que sale? ¡Si, la guillotina! Yo fan de las señoras que iban a contemplar ejecuciones y que se llevaban algo que tejer. Mira que hay que tener estómago para estar viendo como le cortan la cabeza a un señor.
Victoria te describe las ejecuciones en segundo plano, pero tú, lector de viva imaginación, ves las cabezas rodar y la paja (no sabía ese dato) llena de sangre. De verdad, no se lee después de cenar.

Voy a hablar de cosas más bonitas. De las historias de amor. Hay una de las historias que me ha parecido un pelín forzada, pero aún así me ha gustado como lo ha llevado.
Y la otra historia de amor me ha gustado por su evolución y porque los personajes ven mucho más allá y son adorables.

Si tuviera que poner todas las citas que he sacado me quedaba sola. Creo que los personajes acercan valores e ideas muy importantes que no debemos perdernos.

En resumen, me ha gustado mucho esta historia llena de sangre, muertos, misterios, intrigas y fantasmas. Los escenarios están muy bien dibujados, la documentación es impresionante y los personajes están muy bien trabajados.

Si os gusta la novela histórica con fantasía os la recomiendo muy mucho, Otra cosa que os recomiendo es cogerla con tiempo para leer y engancharos y sufrir, sobre todo lo de sufrir.

Hasta la próxima, lectores.

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.