RESEÑA: LA SUERTE DE LOS LADRONES, DE LYNN FLEWELLING

RESEÑA: LA SUERTE DE LOS LADRONES, DE LYNN FLEWELLING

Hola lectores.
He terminado ya de trabajar, así que hasta a finales de agosto, un poco antes, os podré traer reseñas más elaboradas.
De momento os dejo esta por aquí, una reseña de La suerte de los ladrones que escribí hace unas semanas. Espero que os guste.
¿Leemos?

Datos bibliográficos

Portada de La suerte de los ladrones para la reseña

  • Nº de páginas: 300
  • Encuadernación:Tapa blanda
  • Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
  • LenguaCASTELLANO

Sinopsis.

Cuando el joven Alec de Kerry es encarcelado por un crimen que no cometió, está convencido de que su vida toca a su fin. Pero no ha contado con su compañero de celda. Espía, pícaro, ladrón y noble, Seregil de Rhíminee es muchas cosas… y ninguna de ellas predecible. Y cuando ofrece a Alec tomarlo como aprendiz, puede que las cosas nunca vuelvan a ser iguales para ambos. Antes de darse cuenta, Alec está viajando por caminos que nunca supo que existían, en dirección a una guerra que nunca sospechó que se estuviera preparando. Pronto, Seregil y él se ven arrastrados a una siniestra trama que discurre por profundidades que ni siquiera alcanzan a imaginar, y que podría costarles mucho más que la vida si fracasan.

Reseña personal.

Este libro empieza con una celda, un joven asustado y un bardo que no es quien dice ser.

Alec siente que su vida toca a su fin, ha sido encarcelado por un crimen que no ha cometido, pero sufre la misma condena de quienes si lo han hecho.

Cuando a su celda llega un bardo que consigue soltarse de sus cadenas, la vida del joven Alec cambia por completo. Así conocerá a Seregil de Riminee, un hombre peculiar, gran conocedor de historias y propietario de un gran número de identidades.

Viajando con él, Alec dará sus primeros pasos en el camino que lo convertirá en ladrón e intrigante, en un fiel discípulo de Seregil.

Los dos comenzarán una carrera contra reloj, hay demasiadas intrigas en marcha y Seregil parece estar en el centro de algunas de ellas, o al menos, ser una pieza clave en su transcurso. Alec tratará de aprender todo lo que pueda de su nuevo amigo y ser de hutilidad mientras ambos luchan cada día por no perder la vida.

Opinión personal.

Este libro me ha mantenido en tensión desde el principio. Las andanzas de estos dos protagonistas llevan al lector por caminos tortuosos, llenos de sombras y obstáculos.
todo parece una carrera a contra reloj, desde el principio, desde el mismo momento en el que Alec consigue escapar junto a Seregil y comienza su nuevo camino.

Esta historia nos habla de confianza, de amistad y sí, también de amor. Los personajes tienen diferencias de personalidad muy marcadas, cada uno es un mundo diferente; la autora ha sabido crear seres tan diferentes los unos de los otros, que es como si en cualquier momento fueras a encontrarte con ellos por la calle.

Este libro me lo recomendó Lira, supongo que la recordaréis por reseñas anteriores; esta chica siempre recomienda libros increíbles y muy entretenidos.

De aquí me quedo con Seregil, un pícaro chico que me robó el corazón desde la primera página.

Como no sabría qué más contaros, solo os puedo decir que os leáis este libro, no os vais a arrepentir y estoy segura de que os gustará tanto como a mí.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!


***Recuerda que, si quieres, puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.