Reseña: La Selección y La Heredera de Kiera Cass

Hola lectores. La semana pasada, os dije que el libro de La Reina Roja tenía un aire a La Selección. Aquí os lo traigo reseñado, pero tened cuidado, esta entrada viene con otra, aviso más abajo, hay spoiler, pues hago reseña del cuarto libro de esta ´colección.

La semana que viene os traeré otro libro que me recuerda a este mucho; la verdad es que siento como si los tres estuvieran conectados entre sí, tienen muchas similitudes y en la siguiente reseña, os las mostraré todas. De momento, conformaros con esto.

La selección

  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499185286

 

sinopsis:

Cada vez que un príncipe está en edad de casarse, empieza la selección. Treinta y cinco jóvenes son llamadas a palacio; para estas chicas, la oportunidad de acudir a palacio, es una oportunidad de poder escapar de la vida que les ha tocado.

Cada casta pertenece a un grupo social, siendo los unos (la familia real) el extremo más alto de la pirámide y siendo los ochos, los mendigos y el escalafón más bajo.

America Singer es una cinco, lo que significa que pertenece a una casta de artistas, es cantante, más exactamente; esta joven esconde un secreto, tiene un sueño, casarse con el amor de su vida, Aspen; el único problema de esta unión es que él es un seis, un miembro de la casta de los criados.

Cuando llega la carta anunciando la selección a casa de America, ella se niega a participar, de todas formas, nunca ha sentido atracción por el príncipe Maxon y ella ya sabe qué es lo que quiere para su futuro aunque no se lo haya dicho ni a sus hermanos ni a sus padres.

La joven cinco decide participar en la selección tras haber hablado con Aspen y haber sido convencida de ello, aunque a la mañana siguiente, llega a un trato con su madre para poder conseguir el dinero suficiente para casarse con el chico del que está enamorada.

Todo se tuerce en la vida de America cuando es seleccionada entre las treinta y cinco chicas que serán enviadas a palacio en pos de la mano del príncipe y una casta mejor, pues quienes son seleccionadas, pasan automáticamente a pertenecer a la casta de los treses.

Todo cambia, America ya no es una cinco, su futuro se ha torcido… Ha pasado de tener un sueño a no tener nada. Ni si quiera Aspen está ya en su vida, pues tras haberse presentado a la selección, el joven ha decidido romper con su relación. En lo único en lo que piensa America al viajar a palacio es en que a su familia no le falte nada.

Una vez en el palacio, se da cuenta de las intrigas, de los cambios que tiene que pasar para ser una seleccionada, cambios a los que no está dispuesta, ante todo quiere seguir siendo America, solo ella y nada más.

Allí conocerá al príncipe Maxon, de quien se hará amiga, así como a otras chicas muy diferentes de Ames, pues ella no lucha por la atención del príncipe.

Entre las seleccionadas conocerá a Marlee, quien se convertirá en su mejor amiga, así como a Celeste, con quien mantendrá una rivalidad enconada, entre otras; también tendrá la suerte de conocer a la reina Amberly, la madre de Maxon.

Pero no todo es tan hermoso en el palacio, pues los rebeldes atacan con frecuencia. Lo que America solo había visto en televisión, ahora lo está viviendo en su propia piel. Además, el pasado del que pretende huir, la encuentra incluso en el palacio de dónde no puede escapar.

Opinión personal

Este libro es muy rápido de leer, interesante y entretenido. A mí me mantuvo atada al sillón desde la primera hasta la última página; la trilogía principal, no miento si digo que me la terminé en una semana el verano pasado cuando la leí por primera vez. Pensaba: “son muchos libros, los tres principales, la corona y los otros libritos individuales, los termino en un mes”. Error, me duraron dos semanas y poco.

De este libro, lo que realmente llama es el salseo presente entre sus páginas, porque todos tenemos esa vena cotilla que nos hace pensar: ¿Y quien se casará con el príncipe?

Es entretenido, pero me pareció un libro… Un poco insultante a las mujeres, ya que son tratadas en él como muñecas, se las viste bien, se las maquilla, se las pone guapas y se las exhibe ante un príncipe que con un simple gesto o una simple palabra, puede despacharlas en cuanto quiera.

Son treinta y cinco chicas que durante el tiempo en el cual estén en el palacio son, literalmente, propiedad del príncipe Maxon.

¡ATENCIÓN, SPOILERS!

Alerta

La Heredera

Portada

  • Nº de páginas: 340
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO

 

Sinopsis

Una nueva generación, una nueva selección. En la cuarta entrega de esta saga, nos encontraremos a nuevos personajes y nuevas intrigas; esta vez es la princesa Eadlyn quien habrá de ser la seleccionadora. Treinta y cinco jóvenes han acudido al palacio para ser futuro rey de Illea.

Hay nuevos disturbios, las castas han caído, pero el rey necesita tiempo, necesita algo con lo que calmar a su pueblo para poder solucionar las cosas, necesita una pat¡ntalla de humo, por lo que convoca esta selección para su hija, quien nunca ha creído en encontrar el amor, al fin y al cavo ella no necesita a nadie, será la persona más poderosa del mundo.

Durante esta selección, Eadlyn conocerá a jóvenes diversos, con personalidades diferentes, con metas muy distintas. Durante esta selección la princesa descubrirá que durante la de sus padres, no todo fue tan perfecto como parecía, ellos también esconden secretos. Durante esta selección, la princesa Eadlyn, se conocerá a sí misma gracias a jóvenes como Kile, un muchacho que conoce de toda la vida.

Opinión personal

Este libro me gustó también como los anteriores, no es de mis preferidos, ya que el que más me gustó fue el primero de La Selección y el último de La Corona (siguiente a este)

Hay mucha gente que echa sapos y culebras de este libro, así como quien dice que no debería haber sido escrito y otras sandeces por el estilo. ¿Por qué digo que son sandeces? Yo respeto las opiniones ajenas, pero nunca hay que decir que un libro no tendría que haber sido escrito, es como decir que un iño no debería haber nacido.

Bueno, me voy del tema, siguiendo con esta reseña, he de decir que Eadlyn me parece un poco pedante, siempre tan altiva, orgullosa y con ese aire de perdonavidas. No es un personaje tan querido como America, pero tras esa coraza que la princesa a construido a su alrededor, se esconde una joven dulce y risueña.

El personaje que más me ha gustado de este libro es sin duda Henri, un joven dulce, atento y entregado que trata siempre de estar a la altura del corazón de la princesa. Este personaje tiene una traba añadida, no sabe hablar inglés, por lo que acude a todas partes con su traductor y amigo.

La verdad es que esta saga merece mucho la pena, es muy buena para estos meses de verano en los que no tenemos nada que leer, el calor nos hace querernos refugiarnos en la nevera y queremos algo sencillo, rápido y ligero para leer. Pues aquí os traigo yo libros para ello.

Espero que les deis una oportunidad.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

***

Recuerda que puedes leer más reseñas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *