Portada

Reseña: La Segunda Revolución 3. Libres, Iguales, Justos, de Costa Alcalá

Hola mortales.

Tercer y último libro de esta trilogía. Me he quedado por una vez no con ganas de leer más, este final es el final que la trilogía se merece y no añadiría ni quitaría absolutamente nada de él.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Toda su vida, Kástor se ha sabido distinto. Esa cabeza suya. Mientras, poco a poco, su respiración se vuelve regular y los latidos que amenazaban con agujerearle el pecho se aquietan, pierde la esperanza. No puede. Porque esa cabeza suya a veces le juega malas pasadas, le hace encerrarse cuando lo que le rodeaba se volvía demasiado hostil. Pero tenía cosas buenas. Y ahora. Ahora a veces le llegan imágenes, recuerdos rojos como el Fuego y gritos y voces que ni siquiera recuerda pero que sabe que ha vivido. Ni siquiera siente esa cabeza como suya. No sabe cuánto aguantará.”

Datos bibliográficos:

Portada

Sinopsis:

Lórim, Kózel y sus compañeros del Liceo, por un lado, y el detective Brynn junto con los pocos aliados que le quedan en la Guardia, por el otro, tendrán que encontrar la manera de derrotar al Águila Blanca aunque eso signifique jugar a su mismo juego, un juego muy peligroso.

Se avecina una Segunda Revolución que podría devolver el trono a los Indrasil o desterrarlos, esta vez, para siempre.

 

Reseña personal

.

Parece que la paz es algo que no lograrán fácilmente, por mucho que luchan la igualdad no parece a su alcance, la libertad es una quimera y la justicia un mito.

Lórim, Cózel, Nero y sus amigos buscan que todo vuelva a ser tranquilo y pacífico. Ahora conocen la identidad de quien se hace llamar El Águila Blanca, pero esto no parece suficiente para recuperar la libertad, la igualdad y la justicia que anhelan, parece que nada es suficiente, pero nadie va a rendirse.

 

Opinión personal.

Vale, el segundo libro no me gustó tanto, no me enganchó como el primero, pero es que el tercero ha sido una amalgama de sentimientos, sensaciones y tensiones, unas tras otras.

Los autores han encadenado una serie de acciones que impiden al lector desengancharse del libro creando un tapiz de imágenes, personajes, diálogos y momentos únicos que nos hacen no solo sentirnos lectores, sino partícipes de esta historia.

Los personajes son maravillosos y tan diferentes entre sí que crean un grupo perfecto.

En el primer libro dije que a Cózel y Lórim les faltaba algo para ser personajes redondos por completo, que había algo que los tenía incompletos, pues ahora Lórim es completo, para mí ya tiene ese algo que lo hace simplemente maravilloso. Cózel, por su parte ha tenido momentos de la historia en los que no me ha caído nada bien, no la he aguantado y me ha parecido insoportable.

En cambio Nero me ha caído incluso mejor de lo que ya me caía antes, que ya es decir. He llegado a la conclusión de que me gustaría formar parte de esta historia solo para poder ser amiga de esta chica.

Kástor va a casarse conmigo, aunque aún él no lo sabe, bueno, Enzo tampoco, pero ni que sus opiniones fueran importantes…

Esta trilogía ha sido mejor de lo que esperaba y el final ha cerrado tan bien los tres libros que no puedo sacarles ni una sola pega, ha sido el final perfecto y aunque me he quedado un poco plof al ver que no volvería a estar con estos personajes, me alegra saber que no puedo sacar pegas a nada de lo que he leído.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.