Portada

Reseña: La Segunda Revolución 1: Heredero, de Costa Alcalá.

Hola mortales.

Tenía muchas ganas a esta trilogía y el primer libro, de momento, ha superado mis expectativas. Me ha costado hacerme con los personajes, pero al final lo he conseguido y la lectura me ha encantado.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Podría llorar pero Kástor no llora. De repente su respiración se vuelve irregular y aterrorizado se da cuenta de que está a punto de tener un bloqueo y de que se encuentra totalmente solo.

—R’spira —se ordena con voz sibilante—. R’spira.

Le aparecen pequeñas motas rojas en el campo de visión por la falta de oxígeno y Kástor sabe que si la cosa sigue así, acabará desmayándose. Odia cuando le pasa esto, lo odia. Odia cuando ante una situación que no puede controlar, cuando se asusta o sufre demasiada presión, la única manera que tiene su cuerpo de reaccionar es cerrándose por completo.

Trata de pensar en cosas buenas: en Enzo, en su familia. Eso a veces ayuda”

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Heredero.
  • Autores: Costa Alcalá
  • Saga: La segunda revolución.
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 480

Sinopsis

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos.

Reseña personal.

Las diez familias han quedado reducidas a ocho; Aura desapareció y de Dominio solo queda el recuerdo, o eso parece, porque ahora Dominio parece cernirse sobre todos ellos y está en las manos de un grupo de estudiantes del Liceo intentar averiguar qué está pasando.

Todos los acontecimientos se precipitan cuando casi a principio de curso uno de los profesores es asesinado en su despacho; él parece tener información que alguien busca, pero no llega a revelarlo y todo esto queda en un misterio que avanza con la trama.

 

Opinión personal.

Una novela coral en la que la tensión es palpable.

Con este libro conocemos a todos los personajes que poco a poco van a tener relevancia en la trama y nos familiarizamos con ellos según las ojas van avanzando. Conocemos a cada miembro del gran grupo de estudiantes porque todos hablan en determinado punto de la historia y parecen pasarse el relevo de unos a otros para narrar los acontecimientos que los rodean y describirnos su día a día.

Al principio si es cierto que por lo menos yo me he liado mucho con las diferentes familias; tenía muy claro cuales eran Fuego, tierra, Aire y Agua, pero las demás se me escapaban un poco y entre todas las familias y sus poderes, así como la cantidad de personajes y nombres que hay, hacen del inicio del libro algo un tanto complicado.

Hay personajes maravillosos como es Nero, una chica de la familia Azar que a mí me ha hecho sonreír e incluso reír a carcajadas. Ella está relacionada con Kástor, o eso da a entender su primer encjuentro, leedlo y me entenderéis.

Kástor es otro personaje genial con el que me he sentido total y absoulutamente identificada. Es callado, no le gusta la gente, ni hablar, ni socializar… este chico parece ocultar algo y eso solo lo hace más atractivo a mis ojos.

No solo están estos personajes geniales, sino que hay otros muy buenos, pero que en mi opinión están incompletos. Solo he leído un libro y quizá esto cambie, pero Kózel y Lórim me parecen inacabados, hay algo que les falta para ser inolvidables, pero no sé qué puede ser.

Ahora estoy a punto de empezar el segundo libro y muero de ganas por hacerlo. ¡Deseadme suerte!

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.