Reseña: La Reina Roja, de Victoria Aveyard

¡Hola lectores! ¿Qué tal van las vacaciones? Espero que saquéis un ratito para leernos. Hoy, como siempre, os traigo una reseña, La La reina roja de Victoria Aveyard. Cuando vi este libro, no pude hacer otra cosa que pensar en Alicia en el País de las maravillas, por eso de reina blanca, reina roja… Pero lo que me encontré fue algo muy diferente. ¿Queréis saber qué fue lo que encontré? Pues vamos a verlo.

 

Ficha

Título original: Red Queen
Traducción: Enrique Mercado
Diseño de portada: Sara Nichole Kaufman
Editorial: Océano Gran Travesía
Editor digitalTitivillus

Páginas: 469

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

 

Reseña:

Un hijo olvidado, una madre vengativa, un hermano con una larga sombra, una mutación extraña. Juntas, han escrito una tragedia.

Si naces con sangre plateada, serás alguien si naces con sangre roja… No serás nada.
Este libro nos habla de un mundo dividido por el color de la sangre, un mundo en el que si eres rojo, tienes que luchar por sobrevivir, pero siembre bajo la sombra de los plateados.
Mare Barrow, una ladronzuela roja, tiene que robar para poder sobrevivir, y ayudar así a su familia; sabe que en cuanto cumpla 18 años, será reclutada para luchar en el frente, en una guerra que aunque no es la suya, tiene que afrontar igualmente. Sus tres hermanos mayores ya se han ido, ella es la siguiente.
Todo en la vida de mare se precipita cuando su mejor amigo, Kilorn Warren, se ve obligado a ser reclutado, ya no tiene trabajo, su maestro ha muerto y no puede hacer más que ir al frente. Mare trata por todos los medios de ayudar a su amigo, pero para ello, necesita más dinero del que podrá robar en toda su vida.
Con la ayuda de su hermana menor Gisa, una muchacha que aprende para ser costurera, entra a la ciudad donde viven los plateados para intentar robar algo con lo que comprar tanto su libertad como la de su amigo Kilorn, aunque desgraciadamente, lo único que logrará será que su hermana pierda su empleo.
Aquella misma noche, parapetada en la puerta de una taberna, Mare se dedica a desbalijar parroquianos hasta que topa con un joven de oscuros cabellos, que no solo es extraño y porta consigo un halo de misterio, sino que regala a la joven dos monedas de plata, pero esta, no será la primera vez que Mare verá al joven que dice llamarse Cal.
Desde ese momento, la vida de Mare cambiará, pronto es llamada para trabajar en palacio como sirvienta, ya que es el único lugar en el que un rojo puede estar; mientras está en el palacio, algo extraño sucede, se despierta en ella un poder inusual, un poder que no puede estar en manos de una roja, ya que solo los plateados, unos sobrehumanos con habilidades extraordinarias, pueden tener estos dones.
Mare se ve atrapada, una roja no puede tener ese poder, así que deja de ser Mare Barrow para ser, en cambio, Lady Mareena Titanos, hija de Lady Nora Nolle Titanos y Lord Ethan Titanos, general de la Legión de Hierro. Heredera de la Casa de Titanos, una princesa que habrá de desposarse con uno de los hijos del rey.
Mare se encuentra en un mundo de plata, vestido de galas extraordinarias, vivos colores, brillos, luces y lujos, pero esto es solo una máscara que esconde intrigas, rencor, traiciones y dolor. Mare descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión personal

No tenía pensado leerme este libro aún, no me gusta empezar sagas o trilogías sin tenerlas terminadas en mis manos; soy paciente, pero esperar por libros… No lo llevo bien, la intriga es un bicho que me come por dentro y no me deja pensar en otra cosa. Por ejemplo, mientras escribo esto, solo pienso en leerme La Espada De Cristal, el segundo libro escrito de esta trilogía de Victoria Aveyard.
No me arrepiento en absoluto de no haber esperado por tener el tercero, supongo que ya llegará, aunque si hay algún alma caritativa que me esté leyendo y me lo quiera regalar… Yo estoy dispuesta a aceptar el regalo.

Este libro, en ocasiones, me ha recordado a La Selección, del que ya hablaré también por aquí. ¿Por qué? Por la vida en el mundo plateado de Mare, a ella, igual que a America, la protagonista de la Selección, no les gusta ser algo que no son, ven también lo que realmente se esconde tras el velo del lujo.
Voy a añadir una última cosa, es sobre mi personaje preferido; el príncipe Maven, me encandiló desde el primer momento, es un chico muy bien trabajado, felicito a la autora por ello. Es un personaje brillante, rápido de pensamiento y muy agradable.

Y creo que no tengo nada más que añadir. El libro está muy bien y se lee rápido pese a sus 28 capítulos; cada página es un misterio nuevo, cada palabra esconde mil secretos, y si lo empezáis, quizá os ocurra como a mí, no podréis dejarlo ni un solo segundo, cuando no estéis leyendo La Reina Roja, acudirá a vuestras mentes.
Y con esto ya termino Recunchiir@s, solo añadir, como siempre, que si lo leéis, compartidlo con nosotros.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *