RESEÑA: LA REINA DE CRISTAL DE ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN.

¿Recordáis cuando hace un tiempo os di la bara con Ana Alonso Y Javier Pelegrín? Hoy vuelvo con esos dos autores, esta reseña la escribí hace dos meses, nada más terminar la saga, os dejo la presentación que escribí en su momento, pero que sepáis que me sigue gustanto tanto la trilogía como al principio.

“Hola lectores. Hoy, 11 de septiembre se terminan mis vacaciones, pero no dejaré de incordiaros cada lunes con una entrada nueva. Hoy os traigo otra saga, una trilogía de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Estos días atrás me ha dado por estos autores… ¿Leemos las reseñas?”

Opinión sobre la trilogía.

Es rápida de leer, la terminé en un fin de semana; en ocasiones es un poco predecible, pero otras las conclusiones sorprenden muchísimo.
Kira no me ha gustado mucho, pero bueno, no me suele gustar mucho los personajes que cuentan su historia en primera persona, termino un poco cansada.
Eso sí, al ser libros cortitos, fáciles y rápidos de leer, no terminé tan hastiada de Kira como si me pasa con otros personajes.
No tendría mucho más que añadir, son libros cortos que no me dan para mucho más, o al menos yo no he encontrado qué más decir. Si tenéis más idea que yo, por favor, compartid vuestras opiniones.

La reina de Cristal I: Datos bibliográficos.

    Nº de páginas: 288

  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDEBE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788468312743

Sinopsis.
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión…
El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño… Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia…
Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Reseña personal.

Kira es una chica de aldea, hija de pescadores; en su vida ha podido meterse en el mar, es una ley estricta que lo impide. Pero todo cambia cuando cumple los 17 años. Cuando los jóvenes llegan a esa edad, tiene lugar la inmersión y con ella puede llegar o no la conversión en sirénidos, privilegiadas personas con la magia del agua, con dones diferentes como puede ser la compasión o la videncia.
Existen siete hermandades, siete dones diferentes y la sorpresa es máxima cuando Kira da señales de pertenecer a una hermandad casi olvidada en la que ella será la única hermana, será una reina de cristal.
La muchacha tiene que dejar su hogar para adentrarse en un mundo de intrigas, desprecios, secretos y medias verdades, todo ello decorado con una guerra inminente. ¿Podrá kira enfrentarse sola a todo lo que le viene encima?

Opinión personal.

Este libro se lee rapidísimo, yo lo terminé en un día, son 35 capítulos, pero se hacen tan llevaderos, que cuando quieres darte cuenta, has leído los veinte primeros y solo te quedan quince.
No sabría decir ´quién es mi personaje preferido, aún no puedo hacerme una idea, no se conocen tan rápido a los personajes ya que el libro está contado en primera persona y a quien más se conoce es a Kira.
Algo que me ha llamado mucho la atención de este libro, es que comparte nombres con las otras obras de estos autores que he leído; por ejemplo, el príncipe de los perfectos de La Llave Del Tiempo, corresponde con la capital de un reino en esta otra saga.
Los autores saben muy bien como atrapar al lector y conmigo lo han vuelto a hacer. ¿Queréis probar a ver si lo consiguen con vosotros?

LA REINA DE CRISTAL II: Datos bibliográficos.

  • Nº de páginas: 264
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDEBE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788468312750

Reseña personal.

Edan ha escapado de su cautiverio y se ha llevado a Kira consigo, ahora la joven está en el país de sus enemigos, pero no solo eso, se ha convertido en la prometida del rey Kadar, un hombre que a primera vista es cruel y despiadado, pero que en su interior esconde mucho más de lo que muestra.
Ahora Kira tiene que enfrentarse a su situación no solo de cautiva, sino de prometida del rey y, pero no solo eso, sino que también, al ser la reina de cristal, tiene que revivir las fuentes de agua sagrada de ese país enemigo.
La joven se enfrentará nuevamente a intrigas y secretos, esta vez, a parte de guerra, también aderezados con cadenas, gruilletes y verja, tanto físicos como intangibles.

Opinión personal.

Me gustan estos libros, ¿A quién no? pero hay algo que no me llama mucho, y es la primera persona, eso nos impide poder conocer a los demás personajes, solo podemos profundizar en Kira, y eso puede ser o bueno o malo; a mí me gustaría conocer más a Kadar, por ejemplo, se le conoce un poco más que al resto, pero quisiera profundizar en él, al igual que quiero conocer más a las personas que rodean a la reina de cristal.
Pese a todo esto, el libro también lo acabé en una tarde, son muy rápidos de leer y merecen la pena mucho.

LA REINA DE CRISTAL III: Datos bibliográficos.

  • Nº de páginas: 240
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDEBE
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis.
Kira se ha convertido en la reina de los decios, un pueblo que la odia. Ella es la extranjera hidria que domina las aguas, que ha despertado a los malditos, que ha causado una guerra interna. No puede fiarse de nadie, ni siquiera de su compatriota Ode, ansioso de poder; ni mucho menos de Edan, el amor de su vida. Desesperada, acudirá a una vieja bruja, quizá la única que entiende la naturaleza de la Reina de Cristal y la conjura que se cierne sobre su destino, mucho más terrible de lo que imagina.

Reseña oficial.

El rey Kadar ha muerto a manos de Ode, quien partió hacia Decia cuando Kira fue llevada para convertirse después en la prometida del rey y ahora en la difunta reina del lugar.
Kira ha tenido que luchar contra intrigas y traiciones mientras se encontraba en Idra, también durante su estancia como prisionera en Decia y ahora, que es reina, esto no podrá cambiar; desesperada, tras descubrir un secreto oculto solo para ella, acude en ayuda de una vieja bruja que tal vez pueda ayudarla.
Kira lo ha perdido todo, a Edan, con quien se disputa el poder, como a Kadar, a quien ya había aprendido a ver como un amigo, e incluso a la princesa Moira, la hermana de los dos hombres. Ahora tiene solo su don, su don y sus deseos de hacer por Decia lo que Kadar hubiera deseado para su país.
Pero no va a ser tan sencillo como pensaba; es una bruja extranjera que ha despertado con su magia a los malditos que buscan venganza por tantos años en la sombra, además, el general Ode tiene planes y no coinciden con los suyos, por lo que tendrá que aprender en quién confiar.
Los nobles guardan secretos, Ode guarda secretos, incluso las aguas guardan secretos. ¿Podrá Kira descubrirlos todos?

Opinión personal.

Este libro ha sido un poco más cortto que los anteriores, o eso me ha parecido; lo empecé por la mañana y por la tarde lo tenía terminado; con esta obra concluye la saga que ha dado vida a Kira.
Supongo que ahora que he terminado la trilogía, puedo decir por fin que tengo un personaje predilecto, y creo que sin duda esa es Moira; parece frágil por fuera, pero desde el principio su desparpajo me llamó la atención, me hubiera gustado conocerla más.

Si habéis llegado hasta aquí, es que ya leísteis esta trilogía o que no tenéis miedo de los spoilers. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre La Reina De Cristal.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

***
Si quieres <puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *