portada

Reseña: La Princesa Que Hablaba Con El Viento, de Shannon Hale

Hola amores.

Hoy vengo a hablar de un cuento de princesas, de una historia en la que no rendirse nunca es el principal protagonista.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—El Creador pronunció la primera palabra y todo lo que vivía sobre la tierra se despertó, se estiró y abrió la boca y la mente para hablar. A través de las estrellas se comunicaron unos con otros, el viento con el halcón, el caracol con la piedra y la rana con los juncos. Pero después de muchos cambios y de muchas muertes, las lenguas se olvidaron. Sin embargo, el sol todavía sale y se pone, las estrellas aún cambian en el cielo, y mientras siga habiendo movimiento y armonía, habrá palabras.»

Datos bibliográficos:

portada

Sinopsis.

Ani es una joven princesa que posee el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida se acaba cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero, por lo cual debe abandonar su país. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí. Durante el viaje será víctima de una traición que la convertirá en una simple cuidadora de gansos y descubrirá que tiene otro poder que va más allá del mundo de los animales: el poder de hablar con el viento.

 

Reseña personal.

Cuando a la princesa Ani le comunican que deja de ser la heredera y que ha de casarse con un príncipe al que no conoce. Su vida cambia con esta noticia, pero todo no termina ahí.

Durante el viaje sufre un ataque y le roban su título y nombre, por lo que tiene que buscar un lugar donde esconderse y recuperar lo que es suyo por derecho.

Así Ani se convierte en Isi, la cuidadora de los gansos y aprende que no solo puede hablar con las aves, sino también con el viento.

 

Opinión personal.

Este libro me ha encantado.

Tiene una protagonista fuerte, pero débil a la vez, es una chica tímida, pero desde el anonimato se vuelve extrovertida.

Con el avanzar de los capítulos vemos como Ani evoluciona, se empieza a fijar en lo que la rodea, a ser consciente de que no todo el mundo tiene que amoldarse a sus deseos y que la educación que le han dado la ha vuelto egoista.

No solo vemos a Ani cambiar y madurar, también a Conrat, por ejemplo, el otro cuidador de gansos, quien empieza siendo un chico desagradable, después envidioso y por último ya una persona madura.

No sabría si calificar este libro como infantil, pero si que lo haría leer a estudiantes de primaria, es una lectura bonita, amena, llena de colores y con la que se puede aprender mucho sobre la sensación de no rendirse nunca, el trabajo y las recompensas.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.