RESEÑA: LA ORDEN DE LA ACADEMIA SPENCE, DE LIBBA BRAY

Hola Lectores. Casi se me pasa, pero no, solo se quedó en casi. Os traigo una reseña nueva, como podéis ver. Hace unas semanas no sabía qué leer y tras buscar por internet di con este libro y sus continuaciones. ¿Leemos?

Datos bibliográficos.

SINOPSIS.
La trágica muerte de su madre en extrañas circunstancias la lleva a la rígida academia Spence, donde su ingenio le abrirá las puertas de la amistad y sus extrañas visiones, la entrada a otros mundos. Ann, la alumna de beneficencia, sin ningún talento… salvo cuando visita el mundo de Los Reinos. Felicity, líder nata, brillante y arrojada, demasiado ambiciosa para su propio bien. Y Pippa, de sobrecogedora belleza y espíritu romántico que anhela escapar de las prohibiciones de la época y de la boda que su madre le ha concertado.

Cuatro chicas ansiosas de libertad van a recuperar la antigua Orden, como ya hicieran otras antes que ellas… con trágicos resultados

Reseña personal

Gemma es especial, el día en el que cumplió los dieciséis años presenció la muerte de su madre, pero sin estar ella presente físicamente. Desde ese día las visiones la asaltan sin darse cuenta, sin que ella pueda controlarlo.

Tras la muerte de su madre, es llevada a un colegio para señoritas en el que conocerá a Ann, una alumna becada que estudia en la Academia Spence, la joven es huérfana y lo más alto a lo que puede optar en su vida, es a ser criada en una gran casa. También Gemma conocerá a Felicity, una muchacha impulsiva, con carácter a veces impulsivo, alocado y con aires autoritarios. Y por último está Pippa, una muchacha de marcada belleza, soñadora y romántica que anhela encontrar al amor de su vida.

Estas cuatro chicas sin nada en común, o casi nada, se unirán en busca de libertad, en busca de un sueño, poder soñar, ser libres y decidir. Formarán, dentro de los muros de Spence, una hermandad, una orden en la que las cuatro serán las únicas hermanas, solo se tendrán unas a las otras y guardarán un gran secreto.

Juntas encontrarán los reinos, juntas abrirán la puerta a la magia, juntas desatarán algo demasiado grande, algo que tal vez ni las cuatro juntas puedan volver a controlar. Antes que ellas, otras estudiantes lo hicieron, descubrieron los reinos, anduvieron el camino que las cuatro jóvenes ahora transitan, pero el final fue oscuro y desastroso.

Opinión personal.

Nunca había leído nada de esta autora, y me estoy bebiendo su trilogía a pasos agigantados, tal vez os traiga más reseñas de ella.

Este libro está narrado en primera persona, vemos la historia a través de los ojos de Gemma. Si me leeis asiduamente, conoceréis la poca atracción que tengo a los libros narrados en primera persona y mi opinión al respecto; se podría profundizar más en todos los personajes si se cuenta en tercera persona, pero tengo que decir que Bray ha conseguido captar la esencia de los demás.

Desde que la conocí cada vez más, vi que Pippa es sin lugar a dudas mi personaje preferido en este libro, es soñadora, cree en el amor y tiene que pasar por situaciones poco atractivas.

Gemma a veces me parece un poco egoísta, además se ve perfectamente cuando piensa solo en ella y nada más que en ella. Ann es insegura, Bray lo ha dejado ver muy bien en sus páginas. Y Felicity… qué decir de ella… Es mandona, se nota que es de clase alta, lo deja ver con mucha rapidez.

Pese a todas las pegas de la primera persona, esta trilogía me está encantando y os la recomiendo lectores, es genial, se lee rápido y por lo que he visto es fácil de encontrar.

Espero que os animéis a darle una oportunidad.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Esta entrada fue publicada en Reseñas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.