Reseña: La Música del Viento, de Jordi Sierra I Fabra

¡Hola! Ocupantes  de este rincón de lectura; sé que hace un montón no  ocupaba mi lugar para para hacer una reseña; así que bueno, es momento de retomarlo. Sin más vamos a ello.

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: La música del viento
  • Autor: Jordi Sierra I Fabra
  • Editorial: Planetalector
  • Temática: Juvenil
  • Colección: NARRATIVA JUVENIL
  • Páginas: 224

Sinopsis

Un periodista encuentra en una alfombra traída de la India un mensaje del niño que la ha tejido. Es una petición de socorro, un grito desesperado, y no puede permanecer ajeno a él. Aunque millones de niños son explotados en el mundo, el mensaje tiene un nombre, Iqbal, y una procedencia: la ciudad de Madurai. Un viaje a la tienda donde fue comprada la alfombra enfrentará al protagonista con la realidad de los niños esclavos que son vendidos por sus propios padres. Pero ¿qué puede hacer un occidental ante lo desconocido y en un mundo que permite la esclavitud infantil? El insólito desenlace de la historia, lleno de fuerza y coraje, es un canto de esperanza, tan necesaria en estos momentos en los que la sociedad se enfrenta al reto de erradicar definitivamente la explotación infantil.

Opinión personal:

Es imposible describir con palabras lo que se siente cuando lees un libro como este que te estrellan contra la realidad  (así sepas que la misma existe) de forma tan alarmante e increíble.
Muchos de los que suelen ir a países de Hacia o con una riqueza cultural diferente a la presente en sus países, buscan captar y llevarse los detalles más exóticos del país; como si buscaran llevarse en cada recuerdo un trocito del país que se visita. Pero… ¿seríamos capaces de hacerlo si somos conscientes de que en la fabricación de muchos de ellos se emplea mano de obra infantil?, sin duda alguna la respuesta sería no… y… ¿Cuántos seríamos capaces de hacer lo que hace Alberto? Cierro este intento de reseña dejando una pregunta a la que intentaré responder pero que me gustaría dejar en el aire por si os decidís a contestárosla en vuestra mente. ¿de verdad hemos erradicado la esclavitud infantil? Creo que no; y creo que entre más pobreza hay en el mundo, más miseria en países que piden a gritos no inversión en dinero sino inversión en oportunidades, estos ya no serán libros obra de una mente muy imaginativa, sino realidades que nos den tortas para ayudarnos a reaccionar.

Déjame saber que tal estaba el libro, o si la reseña te fue útil para animarte a  leerlo.

Samira

Twitter del autor: @FundacioSiF

***
Recuerda que si quieres puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *