Reseña: La Misión De Rox, de Laura Gallego García

Reseña: La Misión De Rox, de Laura Gallego García

Hola mortales.

Cayó en mis manos La Misión De Rox, tenía reticencia a leerlo, pero no me pude resistir mucho tiempo y acompañada por Némesis me lancé de cabeza a este precioso libro azul.

¿Leemos?

¡Allons-y!

 

“—Lo sé —suspiró Dex—. Y no pienses que no echo de menos aquellos tiempos. Que no te echo de menos a ti. Sin embargo…, a veces el amor es otra cosa. Te enamoras de alguien precisamente porque no es como tú, porque te aporta aquello que a ti te falta. O por algún motivo que carece de explicación racional. Da lo mismo. Cuando sucede…, lo sabes.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: la misión de Rox
  • Autora: Laura Gallego
  • Saga: Guardianes de la ciudadela
  • Editorial: ,Montena
  • Páginas:704

Sinopsis.

En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.

Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.

La verdad es una joya de múltiples facetas.

 

Reseña personal.

este es el tercer libe la fantástica trilogía de Laura Gallego.

En este último volumen las cosas se complican mucho más.

Rox ha partido en busca de la aldea llena de supuestos guardianes, uno de sus compañeros la acompaña, pero ella no confía todo lo que sabe a ese compañero y no deja de extrañar a Xein.

Axlin por su parte ha partido junto a Loxan en pos de Xein, su intención es rescatarlo de la última frontera, pero se encontrará con más de una sorpresa en su viaje.

Dex y Oxania permanecen dentro de la ciudadela, donde los problemas no han hecho más que aumentar, todo a su alrededor se desmorona y nadie parece tener solución para nada de lo que ocurre.

 

Opinión personal.

Sí, lo admito, fui muy reticente a leer esta trilogía, el primer libro no me gustó, pero no me gustó por la lentitud, no fue un disgusto tan grande como para no darle una oportunidad.

El segundo libro me dejó con los ojos en forma de corazón, y ahora, que ha caído ya el tercero… Me siento… Sinceramente, como si no tuviera nada en mi interior.

Rox siempre me gustó, y en este libro tiene más protagonismo, mucho más. No solo es su misión la el encontrar la aldea de los guardianes de ojos plateados, sino… Bueno, no lo digo que sería spoiler y no quiero spoilear a nadie.

Este libro tiene un elenco de personajes más grande, ya no solo están Xein y Axlin, no solo ellos tienen una trama en la que centrarse, sino que Gallego nos deja ver con la misma importancia todo, incluso puede decirse que el romance entre la joven y el guardián queda relegado a un segundo plano.

Dex, Roxus,Oxania, Valexia, Rox, Axlin, Xein e incluso Yarlax entran en el juego que la autora ha comenzado, todos ellos nos llevan hasta el final, y sin olvidarme, obviamente de Loxan, quien los une, más o menos.

Mi personaje favorito de esta tercera parte sigue siendo Rox, pero ahora Yarlax también tiene un lugar en mi corazón, es algien que parece ocultar mucho más de lo que muestra alguien con personalidad, no solo un personaje secundario más, sino que es importante en la trama y parece tener un papel relevante.

Ahora no solo vemos a los monstruos, sino que aparece una especie de secta, los Seguidores Del Manantial, también vemos más profundamente lo que Xein descubrió en el anterior libro y por lo que lo enviaron a la última frontera. Todas las trama que la autora comienza se unen en una sola y todos los caminos llevan al mismo lugar.

No todo son palabras bonitas, sino que tengo una gran pega, una pega que me impedido ponerle al libro cinco estrellas; la autora al final parece solucionar todo en una sola página, es algo demasiado importante y ella lo soluciona en un golpe de teclado, cosa que no me gustó nada, eso me decepcionó un poco, pensaba que iba a hacer algo más importante.

 

Némesis también nos cuenta sus impresiones sobre este libro. ¿La leemos?

En la anterior entrega de esta saga Xein nos desvelaba el origen de los guardianes, pero para llegar a su origen Rox nos ha presentado en esta entrega a una persona que puede hablarnos del origen de las criaturas contra las que luchan.

Axlin es la protagonista de nuestra historia y, a diferencia de la mayoría de protagonistas de todas las novelas, ella debe luchar para salvar su propia vida, lucha para sobrevivir y ayudar a las personas a no ser atacadas por los monstruos, algo que suele hacer siempre sola aunque luego aparezcan ciertos guardianes para salvarle la vida.

La saga para mi comenzó mal, solo veía los periplos de una ciudadana a lo largo del mundo buscando remedios para sobrevivir a los monstruos, pero mi sorpresa llegó en las otras dos entregas. Axlin, Rox y Xein adquieren personalidad, no dejan que los altos cargos de la Ciudadela los utilicen como marionetas y, sobre todo, se permiten pensar y cuestionarse las normas que los tienen atados a la guardia, lo que les hará descubrir muchos secretos que los meterán en verdaderos problemas.

Recomiendo esta saga a todo aquel que quiera conocer a los guardianes, viajar de la mano de la encreíble Rox, patrullar con Yarlax y Xein, apuntar remedios para defenderse de nudosos, abrasadores y demás criaturas con Dex y Axlin.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.