Reseña: La Maldición De Los Reinos, de Erya

Hola lectores.

Sin saber qué leer y mientras esperaba a Arthemisa para leer juntas Aleación De Ley, encontré por casualidad este libro. Una adaptación de La Sirenita y La Bella y la Bestia. Me dije que esto podía o ser muy bueno o ser muy malo.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Ver la realidad creyendo que es ajena permite tener esperanza. Cualquiera posee un corazón lleno de luz, pero no todos saben mantener su brillo y algunos lo pierden bajo capas de oscuridad, egoísmo, arrogancia. La esperanza puede acabar con todas y hacer renacer la luz.

Dime, lector, ¿ya crees en la magia? ¿O necesitas viajar a otros reinos? ¿A otros tiempos? Si es así, tal vez vuelva a guiarte a través de otras páginas y viajar con la magia que encierran.”

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: La maldición de los reinos
  • Autora: Erya
  • Editorial: Ayaxia Ediciones
  • Páginas: 230

Sinopsis:

Una rosa. Un cetro.
Un palacio. Un océano.
Una maldición. Un castigo.
Un solo destino.
¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?

Reseña personal.

Una joven curiosa llevada al mundo terrestre por una maldición. Una bestia que guarda en su interior un hombre humano convertido en monstruo por una maldición. Una rosa del color de la sangre, un libro maldito cuyas páginas vuelan sin descanso. Una bruja, un rey, dos reinos y el amor.

 

Opinión personal.

Este libro está partido como en tres partes.

Primero nos habla de cómo Aneris conoce a la bestia al entrar en su castillo y cómo él la acoge, pero guardando las distancias con ella.

En una primera parte no conocemos mucho de él, aunque cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de ellos, pero en tercera persona.

Digo que no sabemos mucho de él porque para empezar hasta la segunda parte no conocemos el nombre de Bestia ni exactamente qué hace así convertido ni por qué. Es de ella de la que conocemos más.

Tengo que decir que Aneris me cayó como una patada en los ovarios en la primera parte, aunque según avanza el libro la vemos más sensata y menos insoportable. Este personaje madura, al igual que él.

Ambos cambian a mejor. Vemos como la pareja orbita uno entorno a la otra sin descanso, están destinados a encontrarse y van a conseguirlo, aunque tal vez no puedan.

Este libro me ha hecho ver que unir estas dos historias puede acabar muy bien, además, me gustan los guiños a otros clásicos que hacen como el del Reino de la aurora o ese hombre al que popularmente se lo conoce como El Sombrerero y se volvió loco, además vive en el Reino de Corazones donde la reina quiere cortarle la cabeza.

Esta historia me ha fascinado y me ha demostrado que aún sigo creyendo en la magia.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.