RESEÑA: LA MAGA DE TRUDI CANAVAN

Hola lectores. ¿Echáis de menos las vacaciones?
Me gustaría poder empezar las clases pero no las que tengo ahora, sino las de Tesia. Empezar mis clases como aprendiz de maga. Hoy os traigo una reseña de un libro titulado La Maga, espero que os guste y os animéis a leerlo. ¿Vamos?

Datos bibliográficos.

Portada

Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 9 de febrero de 2012
Páginas: 686

Sinopsis.

En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Pero su vida está a punto de tomar un rumbo inesperado.
Mientras atiende a un paciente en el castillo de Lord Dakon, el mago de esta provincia, Tessia se ve obligada a protegerse de las agresivas insinuaciones de un mago extranjero y utiliza instintivamente unos poderes mágicos que no era consciente de poseer. Ahora se perfila un futuro muy diferente para la joven como aprendiz de lord Dakon.
A pesar de las muchas horas dedicadas a estudiar la magia y aprender a controlar sus poderes, la nueva vida de Tessia le brinda más posibilidades de las que nunca hubiera soñado. Pero al margen de la emoción, las aventuras y el lujo, Tessia está a punto de descubrir que sus dotes mágicos también conllevan una gran responsabilidad.
Cuando estalla una guerra entre naciones vecinas, llevará a magos rivales a entrar en batalla, y se desatará un acto de hechicería de una brutalidad tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después, en una época en la que tendrán lugar las llamadas Crónicas del Mago Negro y una joven llamada Sonea revolucionará el orden establecido.

Reseña personal.
En esta precuela de ´Las Crónicas Del Mago Negro, conoceremos a Tesia, una joven que desde siempre ha ayudado a su padre, el sanador de la aldea, con sus tareas. Su madre prefiere que se case, que busque un marido y tenga hijos, pero la muchacha siempre ha soñado con ser sanadora, aunque sabe, en su fuero interno, que la sociedad no la dejaría.
La vida de esta joven, cambia cuando ella y su padre acuden a la residencia del lord de sus tierras para atender a un paciente, un esclavo de un mago del país vecino; todos en la aldea temen a este mago, pertenece al imperio que tiempo atrás invadió su país.
Tesia y su padre tienen que atender al esclavo del mago extranjero, lo que generará un cambio en la vida de la muchacha. Cuando ella tiene que defenderse de las lascivas insinuaciones del hombre, lo hace con magia, cosa no extraña si ella fuera también maga, pero nunca había sabido que tenía tal fuente de poder en su interior. Tesia es una maga nata, por lo que lord Dacon ha de instruirla sí o sí.
Ahora Tesia es aprendiz de magia y el lord del señorío es su maestro. En su vida como aprendiz hará grandes amistades y conocerá a personas influyentes de la ciudad, pero en ningún momento dejará de lado su pasión por la sanación. Llegará al punto de tratar de fusionar la magia y sus conocimientos para poder curar con su don.
Mientras la joven aprende a controlar sus poderes y trata de aprender cada vez más, una guerra estalla entre su país y el país vecino. Los magos y aprendices habrán de ponerse en marcha para proteger su territorio. Los aprendices no pueden separarse de sus maestros, por lo que Tesia y Jayan (el otro aprendiz del lord) marcharán junto a Dacon en pos de los invasores.
Mientras tanto, en Sachaka, el país vecino, Stara, una joven criada en Elyne, acude junto a su padre pensando que le ayudará en los negocios, pero encontrándose un escenario totalmente diferente, su padre busca casarla, a lo que la joven se niega en rotundo.
con ayuda de su esclava Vora, la joven aprenderá las costumbres de ese país y cómo comportarse correctamente. Stara es quien guiará a las traidoras hacia su refugio definitivo. Se enfrentará a una sociedad gobernada por hombres, hablará cuando la obligan a callar y se revelará contra las costumbres del país que la vio nacer dejando ver su espíritu combativo y su educación elynea.

Opinión personal.

Alguien puede leer Las Crónicas Del Mago Negro sin saber nada de La Maga, pero es mejor leerlo, es como un libro de historia antes de la bomba final.
Gracias a este libro se pueden conocer los hechos que narra la trilogía del Mago Negro y conocer mejor el pasado de Kyralia y cómo comenzó la fundación del Gremio De Los Magos.
De este libro mi personaje preferido es Stara, ella lucha contra una sociedad patriarcal en la que las mujeres son solo adornos bonitos que enseñar a las visitas y lucir ante los desconocidos. También se niega a ver a los esclavos como esclavos y no como personas. No está conforme con lo que se ve normal en Sachaka y no lo oculta, es una joven inconformista, cariñosa y luchadora.

Os recomiendo leer esta precuela, y también la trilogía siguiente.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *