Reseña: La Llave Del Tiempo de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

 

Hola lectores. ¿Recordáis que os traje hace poco una reseña de una saga? ¡Pues hoy os traigo otra! Agosto ha sido un mes muy productivo.

Opinión de la saga.

He decidido dejar al principio mis impresiones, ya que si las dejo al final, quienes no han leído los ocho libros, no podrán verla ya que hay un montón de spoilers.
Estos libros han jugado con mis sentimientos, he llorado entre sus páginas y he reído; ha habido momentos en los que he querido dejar la saga, en los que no he querido seguir. La trama ha sido muy lenta y me cansaba, pero ha merecido la pena cada frase, párrafo y página.
Aunque tiene muchos personajes, los autores han sabido como diferenciarlos los unos de los otros. Como digo más abajo, cada uno es un mundo diferente que los lectores van conociendo poco a poco, cada página leída es un secreto descubierto.
Ha habido momentos tensos, momentos en los que he sentido que hasta yo estaba en peligro, en los que me he visto tan indefensa como los protagonistas o tan poderosa como ellos.
Os recomiendo mucho esta saga, ¿Sabéis por qué? Porque aunque son ocho libros, se leen muy rápido, no me han durado ni dos semanas.
¿Qué me decís, leemos mis impresiones?

 

 

La torre y la isla: La llave del tiempo, I

Datos bibliográficos.

  • Nº de páginas: 384
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO.

Sinopsis:

En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca… Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.

Reseña personal.

La vida de Martín empieza a cambiar cuando una noche, un completo desconocido, le entrega un libro en físico, La Máquina Del Tiempo. Es extraño que un desconocido insista en regalarte un libro en medio de la calle, ¿Verdad? Pero eso no es todo, según el muchacho lee este libro, sueños recurrentes empiezan a invadirles, está en un bosque y una voz le insiste en que busque la llave del tiempo.
Ese episodio solo le implica a él, pero a la mañana siguiente, su compañera Alejandra y él, intercambian sus análisis de sangre sin querer, por lo que al encontrar algo extraño en el análisis de Alejandra, se la llevan a un centro de desintoxicación.
Mas no es la sangre de la chica la que tiene algo extraño, sino la de Martín, que no pertenece a ningún grupo sanguíneo conocido, por lo que es contratado por la corporación Dédalo, una gran farmacéutica ya que su organismo genera anticuerpos muy valiosos.
Martín termina marchándose con la corporación imponiendo una serie de condiciones, Alejandra será dada de alta en el centro de desintoxicación e irá con él al lugar al que le llevan, así como que su abuelo y su madre puedan estar tranquilos y no les falte nada.
En el Edén, el lugar de la corporación al que llevan a los dos muchachos, conocerán a Casandra y Selene, quienes tienen el mismo grupo sanguíneo desconocido de Martín. Pero no solo ellos tres tienen esta peculiaridad, en el Edén también vive un joven desde hace muchos años llamado Jacob, pero ninguno de los nuevos visitantes, ni tan si quiera las dos chicas que conocen allí, lo han visto ni una sola vez.
Algo extraño ocurre con estos chicos, se piensa que pueden haber sido modificados genéticamente, ¿Pero y si no es solo eso?
Martín, Alejandra, Casandra y Selene vivirán muchas aventuras para descubrir quienes son ellos en realidad.

Opinión personal.

Si Ana Alonso y Javier Pelegrín me atraparon con Britannia… Con La Llave Del Tiempo me han matado, estoy perdida.
Esta saga es una historia futurista, con toques de ciencia ficción y fantasía que no hace más que enganchar y atrapar al lector en una espiral de la que no puede salir.
Estoy tardando más en leer esta saga que la anterior, pero eso se debe a que los capítulos son más largos, las tramas más profundas y el torrente de información es en ocasiones abrumador.
También hay muchos personajes; Martín, Alejandra, Casandra, Selene… Son solo cuatro de los protagonistas. Las corporaciones, aunque no son personas, también pueden considerarse parte de los personajes ya que entre ellas también tienen redes tegidas.
Mientras escribo la reseña del primer libro, o sea, ahora, estoy terminando el cuarto, y puedo decir, sin miedo a error, que mi personaje favorito es Leo, el androide de la corporación Dédalo construido por Iden. Es un robot, sí, pero en ocasiones, por no decir siempre, es más humano que muchas de las personas que aparecen a lo largo de esta historia.

 

La esfera de Medusa: La llave del tiempo, II.

 

Datos bibliográficos.

  • Nº de páginas: 336
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis.

Tras escapar de las garras de Dédalo, Martín y sus compañeros conocen a Deimos y Aedh, dos misteriosos hermanos que parecen dispuestos a conducirlos a Nueva Alejandría, y poder llegar así a tiempo a la cita fijada por la Rosa de los vientos. Pero su ayuda tiene un precio; un precio que quizá nuestros protagonistas no estén dispuestos a pagar…
¿Quién los está esperando en la torre de Saint-Jacques, el emblemático edificio de la capital de la Unión? ¿Por qué se les abre la puerta de inmediato al mencionar la llave del tiempo? La respuesta está en Medusa, la fascinante ciudad sumergida donde nacieron nuestros protagonistas… y donde vivirán nuevas y trepidantes aventuras que los acercarán un poco más a la verdad sobre el asombroso enigma de su existencia.

Reseña personal.

Los chicos han escapado, contra todo pronóstico lo han logrado, son libres, o casi, ahora Dédalo los persigue a todos, a Martín, Alejandra, Casandra, Selene y Jacob.
Todos han descubierto que tienen avilidades extrañas, cada uno tiene un don, por llamarlo así; Martín puede leer mentes gracias a las ruedas neurales, así como modificar pensamientos. Selene puede intervenir en cualquier programa informático. Jacob puede introducirse en las ruedas neurales de las personas y ocultarse de su vista o sustituir su imagen por la de sus más temibles pesadillas. Casandra aún no conoce bien lo que es capaz de hacer.
El grupo ha aumentado, los chicos han conocido a dos gemelos, Deimos y Aedh que les prestarán su ayuda, vienen todos desde el mismo sitio. La rosa de los vientos de los jóvenes les indica una fecha y un lugar, ¿Pero qué encontrarán allí? ¿Por qué la puerta se les abre ´más mencionar la llave del tiempo?
Todas estas respuestas se encuentran en medusa, la fantástica ciudad sumergida en la que todos nacieron. Intrigas, fe, amistad, miedo y desconfianza es lo que encontraremos en esta segunda entrega, los chicos han escapado, pero solo del Edén, su fuga aún no ha terminado, tienen que tener cuidado, Dédalo los persigue y no parará hasta capturarlos de nuevo.

Opinión personal.

Al igual que el primero este libro me encantó, esta es una gran saga, y la genialidad de los autores queda reflejada en sus páginas. Si es cierto que hay momentos que son predecibles, pero eso no quita que no mantengamos la tensión hasta el último momento en el que se sabrá si es cierta nuestra intuición o nos la han estado jugando.
Sigo manteniendo que mi personaje preferido es Leo, me encanta ese androide, pero también les tengo un cariño especial a Selene y sobre todo a Jacob, quien me enamoró desde su primera aparición.

 

 

La Ciudad Infinita: La llave del tiempo, III

 

Datos bibliográficos

  • Nº de páginas: 336
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis.

Después de sus peripecias en la ciudad de Medusa, Martín y sus compañeros emprenden un largo y arriesgado viaje hacia Arendel (la Ciudad Infinita, edificada en Marte), donde deben llevar a cabo su próxima misión. Allí tendrán que enfrentarse, una vez más, a las siniestras maquinaciones de la Corporación Dédalo, que continúa persiguiéndolos.
Mientras tanto, en el gran edificio de la Doble Hélice, está a punto de celebrarse una reunión que cambiará para siempre el destino de la Humanidad.
Pero un nuevo peligro acecha a Martín: un enemigo capaz de todo con tal de destruirlo… ¡A menos que alguien se lo impida!

Reseña personal.

Prometeo es un aliado. George Herbert sabe de dónde y cuando vienen los chicos. La rosa de los vientos ha cambiado, les muestra un cielo de marte. Y lo peor de todo, Aebh se ha ido, les ha traicionado dejando a Deimos solo.
Uriel será ahora su anfitriona, pero para ello habrán de viajar hasta Arendel, la ciudad infinita erigida en Marte. Allí conocerán a Diana Scholem, la presidenta de la corporación con el nombre de un ángel.
Una epidemia se propaga al mismo tiempo de la llegada de los chicos a la ciudad infinita y prestarán su ayuda para erradicarla mientras siguen luchando contra las maquinaciones de Dédalo, que ahora cuenta con el apoyo y la información de Aebh.
Una reunión muy importante va a celebrarse en la torre de las dos élices y los chicos tendrán que estar preparados, esa es la fecha que les indica su rosa de los vientos; tendrán que abrir mucho los ojos, Iden y Aebh pueden atacar en cualquier momento.

Opinión personal.

En este libro los autores han ido más allá de la luna, nos hacen llegar a Marte. Me resulta increíble como hacen que todo cuadre, que cada idea sea mejor que la anterior y que esta encaje en su trama, su mundo, su historia, su momento.
En esta tercera entrega se unen las estrellas, la aventura, la traición, los sacrificios y el amor. Todo tiene cabida en este universo creado por Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Sigo quedándome con leo, me encanta Leo, también adoro a Jacob, tras este libro más que nunca, leed y sabréis por qué. Pero Diana es encantadora, tiene un algo que te hace quererla al instante, sabe lo que quiere, nunca mira por ella, sino por los demás, es una persona que no da segundas oportunidades, sino terceras y hasta cuartas, cuando le dañan pone la otra mejilla, no ha renunciado a su fe en el ser humano.
No sé el resto, pero de momento este es mi libro preferido de la saga.


 

El Jinete de Plata: La llave del tiempo, IV

Datos bibliográficos.

  • Nº de páginas: 576
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis.

Después de sus aventuras en el planeta Marte, Martín y sus amigos se preparan para introducirse en la Ciudad Roja de Ki, donde están a punto de celebrarse los Juegos Interanuales de Arena. Para ello, Martín tendrá que entrenarse como jugador en representación de la Corporación Uriel.
Pero un acontecimiento inesperado obligará a los protagonistas a separarse. La clave del misterio está en El Templo, la misteriosa ciudad regida por el príncipe Jafed… ¿Conseguirán Jacob y Casandra resolver el enigma? ¿Llegarán a tiempo para ayudar a Martín a cumplir esta decisiva misión de la llave?

Reseña personal.

En este cuarto libro tenemos un desenlace. ¿El de la saga? ¡Ni mucho menos! La tercera misión indicada por la rosa de los vientos se acerca; tras esa misión no hay ninguna otra, el tiempo de los chicos en el presente puede llegar a su fin.
Vuelven a estar solos, Deimos y Aebh ya no les acompañan, las vidas de ambos terminaron en Marte tras el importante evento llevado a cavo en la torre de la doble hélice en el que Diana presentó ante todos su revolucionaria idea de la energía verde.
Para esta tercera misión los jóvenes tienen que acudir a la Ciudad Roja perteneciente a la corporación Ki durante las fechas de los juegos de arena en los que Martín participará en nombre de Uriel. Pero esta vez no será como las demás.
Con ayuda de su madre, una guionista muy buena, Martín tendrá su personaje, pero estará acompañado solo por Alejandra; los caminos de los chicos se separan. Casandra y Jacob deberán partir al desierto mientras que Selene tendrá que buscar en la ciudad de Titania, dentro de la Virtualnet algo de vital importancia para ellos.
Los caminos se separan, ¿Será igual la meta a alcanzar?

Opinión personal.

Durante la trama de los tres primeros libros, hemos ido viendo como evulucionaban los personajes, aunque no han pasado años desde la primera aparición de los jóvenes, hemos visto como maduraban y cambiaban, como crecían psicológicamente y como iban enfrentándose a los problemas que surgían en sus caminos.
Ahora, durante este libro, su aventura termina, pero no su historia, con ellos aún nos queda mucho que descubrir y vivir.
Al igual que en los libros anteriores, Leo me ha encantado y Diana me ha sorprendido. Jacob ha mostrado con acciones que ante situaciones desesperadas, se han de tomar medidas desesperadas y él nos lo ha enseñado poniendo en marcha su programa de borrado de memoria renunciando a lo que sentía por Selene pensando que si una vez se había enamorado de ella, podría una segunda.
En cada obra los autores profundizan más en la saga, y con este cuarto libro, queda cerrada lo que para mí es la primera parte. Ahora vamos a por la segunda.

 

Uriel: La llave del tiempo, V

 

Datos bibliográficos.

  • Nº de páginas: 432
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO

 

Sinopsis.

Después de cumplir las tres arriesgadas misiones de la llave del tiempo, Martín y sus compañeros se enfrentan a un nuevo dilema: ¿Deben regresar de inmediato a su época, en el futuro, para contar lo que han averiguado, o quedarse en el mundo que conocen para participar en la apasionante aventura espacial que está a punto de comenzar?
La decisión no es fácil, pero un acontecimiento terrible e inesperado les indicará qué camino seguir.

Reseña personal.

Han terminado, las misiones de la llave del tiempo han acabado; los chicos han crecido, los meses que han pasado juntos han formado entre ellos una amistad inquebrantable, lazos fuertes les unen unos a otros, y no solo su origen, Alejandra no procede de la misma época y no por ello forma parte del círculo que todas sus acciones han ido creando.
Los jóvenes tienen que volver en una fecha exacta, en un momento exacto, las misiones han terminado, pero todos son reacios a abandonar el presente y adentrarse en un futuro incierto y desconocido. Tienen la esfera de Medusa, no tienen prisa, mientras puedan regresar a la fecha exacta programada en la rosa de los vientos, todo irá bien.
Martín espera la llegada de su padre, liberado de la prisión gracias a su victoria en los juegos de Arena; Casandra y Selene no quieren abandonar a sus familias, no han nacido en el presente, pero sí se han criado en él. Jacob no tiene nada que le una a ese tiempo, excepto tal vez George Herbert. Y Alejandra… Ella es la que más tiene que perder, no quiere dejar a Martín, pero no pertenece al futuro del que ellos proceden.
Su decisión se toma por sí sola cuando un ataque cae sobre Medusa, la ciudad está siendo bombardeada y ellos tienen una sola oportunidad para salir de allí a través de la esfera de Medusa. Los jóvenes no tienen alternativa, ahora o nunca.
Esta no es la única sorpresa de sus vidas, cuando llegan al futuro del que proceden, conocen a sus familia, sí, pero la mayor sorpresa es encontrar en ese tiempo, junto a los Perfectos a Uriel, el ángel de la palabra. Uriel, quien ellos saben que en realidad es el retrato de Diana Scholem con doce años.
¿Será la verdadera Uriel? ¿Qué les espera en ese futuro? ¿Los peligros del pasado han terminado?

Opinión personal.

Este libro ha dado un paso más; tiene aún más toques de ciencia ficción que los demás, ¡Hasta hay un ángel! Los chicos no saben qué van a encontrar en el tiempo al que viajan, solo saben que tienen que tener cautela, tal vez los problemas no han terminado, lo que hace que los lectores estemos aún más pendientes de sus páginas.
Mi personaje predilecto esta vez es la pequeña Uriel, es una niña que aunque no se ha dado cuenta está perdida, no sabe qué hacer; lo mismo le pasa a Alejandra, a quien he aprendido a querer en el transcurso de esta quinta entrega. Quiero seguir conociéndoles a todos, espero poder hacerlo en los libros que me quedan.

 

 

La puerta de Caronte – La Llave Del Tiempo)

Datos bibliográficos.

  • Nº de páginas: 400
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis.

Martín y sus amigos atravesarán la puerta que conduce hasta Eldir, el inquietante y misterioso infierno de los perfectos. Allí les espera un mundo salvaje e inhóspito, donde la simple supervivencia supone un continuo desafío. Pero, en realidad, Eldir es mucho más… Sus ásperos paisajes esconden algunos de los secretos mejor guardados de Areté, y la clave para desentrañar el enigma de su enorme riqueza.

Reseña personal.

Los chicos están en su tiempo, pero todo no es como ellos imaginaban; intrigas políticas, desconfianza y medias verdades les rodean por completo.
Los chicos han sido declarados culpables tras la trampa en la que cayeron en su intento de liberar a Uriel de manos de los perfectos y van a ser enviados a Eldir, el infierno, la muerte. Pero es mucho más que eso y los jóvenes lo descubrirán de la peor manera posible, luchando por su supervivencia en ese basto mundo.
Una vez allí, se verán de nuevo envueltos en intrigas y gracias a Coré, la compañera de su amigo Leo, conseguirán mantener sus recuerdos intactos y podrán descubrir el misterio mejor guardado de los perfectos. ¿Estarán preparados para todo lo que les espera allí?

Opinión personal.

Este libro es distinto. Sí, ya sé que digo eso en cada reseña, pero en este se nota a la perfección; si los demás estaban escritos en primera persona, este, lo cuenta Alejandra personalmente. Ella es la protagonista principal de esta historia.
Entre mis personajes preferidos sigue estando Uriel, me encanta esa niña, por su inocencia, ella vive para las escrituras sagradas, su vida ha girado siempre entorno al libro de Uriel y no conoce nada más. No sé si hay alguno más, pese a que Alejandra ganó puntos en la obra anterior para mí, durante este libro los ha perdido, la he visto muy irascible y en ocasiones muy compadecida de sí misma.
No sé si en los libros siguientes será ella la narradora, solo espero seguir conociendo más a estos jóvenes.


 

El Palacio del Silencio: La llave del tiempo, VII

 

Datos bibliográficos.

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO

 

Sinopsis.

Después de sus aventuras en Eldir, Martín y sus amigos viajan al Palacio del Silencio para liberar definitivamente a los condenados del planeta infernal. Allí encontrarán muchas de las respuestas que estaban buscando, pero también se enfrentarán a nuevos enigmas: ¿Qué se esconde detrás de la misteriosa vida que cubre el extraño mundo al que han llegado? ¿Quiénes son los hombres tatuados que lo habitan? ¿Y, sobre todo, dónde se oculta el poderoso y escurridizo Ixión?

Reseña personal.

Los jóvenes se han reencontrado, han logrado de nuevo su objetivo y ahora, otra aventura se perfila en el horizonte esperando por ellos.
Han llegado a un planeta extraño, un mundo diferente, hermoso e inteligente, lleno de vida, luz y silencio. Los chicos buscaban el palacio del silencio, pero jamás pensaron que encontrarían algo como lo que se extiende ante ellos.
Tras lo vivido no quieren separarse, ya lo han tenido que hacer en muchas ocasiones, y esta vez no va a ser una excepción. Alejandra y Deimos han de seguir solos sin los cuatro de medusa junto a ellos.
Uriel ha desaparecido, y, aunque lleva poco tiempo con ellos, forma parte del grupo y no van a dejarla sola. En el libro de las profecías está escrito que la niña liberará las almas de Eldir, pero entre las palabras de este libro sagrado se esconde un secreto, otra cara del ángel de la palabra que solo se conoce si se lee con atención. ¿Podrán descubrir a tiempo nuestros protagonistas esta información? ¿Podrán lograr sus propósitos?

Opinión personal.

Voy a empezar por un comentario hacia los autores: ¡HE LLORADO!
Este libro me ha gustado mucho, hay partes que pierden fuelle por la lentitud de las acciones, pero… Wow… Han conseguido volver a atraparme.
Mi personaje preferido sigue siendo Uriel, me encanta esa niña, sobre todo ahora que ya sé quién es.
También me ha gustado mucho Jude, un joven que aparece en la segunda mitad del libro y que me ganó desde un principio.
Estoy deseando leer el desenlace de esta gran saga.

 

 

El viaje de Zoe: La llave del tiempo, VIII (Literatura Juvenil (A Partir De 12 Años) – La Llave Del Tiempo)

Datos bibliográficos.

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO

 

Sinopsis.

Después de sus aventuras en el Palacio del Silencio, Martín decide acompañar a Alejandra en su viaje al pasado para ayudarla a cumplir su última misión. El regreso supone el reencuentro con viejos amigos, pero también un nuevo y decisivo enfrentamiento con su más encarnizado enemigo. Esta vez, la lucha entre Hiden y Martín será a vida o muerte, y solo uno de los dos saldrá victorioso… ¿Se cumplirá la profecía del Libro que vaticina la muerte de Martín, o encontrarán nuestros protagonistas la forma de cambiar su destino?

Reseña personal.

Con este libro se cierra una saga llena de magia, tecnología, divinidad, amistad, amor, venganza y odio.
Durante estas páginas no solo podemos ver una historia, sino muchas. Martín y sus compañeros llegaron a un planeta precioso, lleno de vida, lo abandonaron, volvieron a viajar en el tiempo, volvieron a separarse, volvieron a unirse marcando una melodía que solo el destino sabe interpretar.
Alejandra ha tenido que volver al pasado, realizó una promesa que no puede incumplir, la felicidad de Uriel está en juego, así como su futuro, y Martín no las dejará solas.
Aunque han viajado siglos adelante en el tiempo, Iden sigue buscando venganza y sigue siendo un obstáculo en la vida de los jóvenes.
Deimos tiene que tomar una dura decisión, volver al pasado o no, sabe que allí su hermano acabará con su vida, pero aún así, no puede romper el hilo que el destino ha tejido en el tapiz del mundo.
Casandra, Jacob y Selene lucharán por su parte en busca de una paz que tal vez no pueda llegar o quizá pueda salvarles la vida.
Durante esta última obra de La Llave Del Tiempo, nuestros protagonistas, volverán a luchar por un futuro común, por una paz y una estabilidad que en ocasiones puede ser imposible.

Opinión personal.

¿Qué decir? Este libro me ha sorprendido, me ha enganchado, me ha vuelto a hacer llorar y me ha hecho reír. No sabría que opinión escribir, he tenido muchas a lo largo de la historia; durante esta obra, los autores han abandonado la primera persona que nos acompañó a lo largo de las anteriores para mostrarnos no solo un punto de vista, sino muchos diferentes.
Sigo diciendo que leo es increíble, más humano que muchas personas; Uriel, con su inocencia, será una pieza clave en el camino de todas las personas. Diana, quien vuelve a aparecer, me sigue sorprendiendo con su fe inquebrantable en el ser humano.
Cada personaje guarda un mundo en su interior, un mundo que merece la pena conocer.

Tras todo esto, todas las reseñas, opiniones y demás, solo tengo algo que decir. No me cave duda de que esta es una de las sagas que más opiniones controvertidas me ha hecho tener.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

***
Recuerda que también puedes ayudarnos con reseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *