Reseña: La Ira Y El Amanecer, de Renée Adhieh

Reseña: La Ira Y El Amanecer, de Renée Adhieh

Hola amores.

Supongo que conoceréis el famoso libro de cuentos de Las Mil Y Una Noches; este libro cuenta una adaptación de dicha obra.

¿Leemos? ¡Allons-y!

“—Musa efendi…, no deberíais sentiros responsable de nada de lo que ocurrió, ni esa noche ni las que la sucedieron. Soy joven y, por tanto, sé que mis palabras no tienen mucho peso en el mundo, pero sé lo bastante como para darme cuenta de que uno no puede controlar los actos ajenos. Solo puede controlar su manera de actuar en consecuencia.”

Datos bibliográficos

Portada

 

Sinopsis.

«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. «Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar». Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. «Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos».

 

Reseña personal.

Un rey con un propósito, casarse y mandar ejecutar a todas sus esposas al amanecer. No es una decisión fácil, pero ha de hacerlo y no fallar ningún solo día.

Cuando la ejecutada es Shiva,su mejor amiga se ofrece voluntaria para casarse con el soberano con un solo propósito en mente, sobrevivir y matarlo con sus propias manos.

Sherezade solo piensa en una cosa cuando mira a Jalib a los ojos: matarlo y vengar a Shiva. Pero quizá el destino le reserva otro camino.

 

Opinión personal.

Un libro que me ha encantado, me ha mantenido intrigada en todo momento y me ha hecho pensar en él en todo momento.

Pensaba que esta sería una lectura más de tránsito hasta que encontrara un libro que me gustara, pero La Ira Y El Amanecer me ha sorprendido para bien. Este libro ha hecho que vea de otro modo Las Mil Y Una Noches. Solo conocemos de este libro las historias que ella cuenta al rey, pero no sabemos más; ahora, Renee Ahdiesh nos cuenta una historia llena de vida, magia, secretos y amor.

Cada personaje es un mundo, no solo conocemos a Shezi y Jalib, sino a la familia de ella, al primo y tío de él, a una criada sin vergüenza ninguna y al amado de la nueva reina, Tariq.

Cuando empecé este libro pensé que sería una historia sin más, una adaptación de Las Mil Y Una Noches, pero me ha sorprendido, porque la autora dota a este cuento clásico una trama, unas intrigas y una profundidad, a parte de la oportunidad que regala a los lectores para conocer a los personajes de la historia.

Ahora estoy a punto de empezar La Rosa Y La Daga y solo tengo algo que decir: no pienso salir hasta que no lo termine.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Post Data:

Esto es la primera vez que lo hago. A punto de que leáis esta entrada, redacto aquí unas últimas líneas:

Leí La Rosa Y La Daga, pero no me gustó tanto como este, en mi opinión pierde un poco y se vuelve algo predecible, aunque Shezi sigue siendo una mujer fascinante y especial a mis ojos.

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.