Reseña: La Hija Del Oráculo, de Paula de Vera

Reseña: La Hija Del Oráculo, de Paula de Vera

Hola mortales.
Espero que hayáis tenido un buen inicio de semana. Hoy os traigo una reseña que me ha gustado mucho hacer; me gusta mucho esta escritora y no solo porque sea un amor de mujer y mucho mejor persona, sino porque me gusta mucho como escribe y este libro suyo no me decepcionó en absoluto, aunque me costó mucho leerlo.
¿Leemos?
¡Allons-y!

Porque a pesar de ser tan diferentes, todos ellos compartían un sentimiento común: una lealtad inquebrantable los unos por los otros.
Eran muy jóvenes para lo acostumbrado en sus respectivas razas, cierto. Pero la oportunidad de salir de aquel pueblo en el que todos los miraban por encima del hombro se les acababa de cruzar en el camino… Y ya era hora de dejarse de mentiras. El mundo los esperaba ahí fuera.
Así pues, si llegaban o no a su destino, o si finalmente todo aquello quedaba en nada, seguirían unidos frente a la adversidad. Y que fuese lo que los dioses quisieran.

Datos del Libro:

Portada

  • Título: La hija del oráculo
  • Autora: Paula de Vera
  • Saga: Landeron
  • Nº de páginas: 260
  • Editorial: Ediciones Hades

Sinopsis:

Una ciudad arrasada. Un bebé perdido. Una joven gulin que no es capaz de manifestar los poderes de su raza y un señor oscuro que busca hacerse con el control de toda criatura viviente. ¿Qué tienen en común todos estos elementos? Adéntrate en la mágica tierra de Landeron y acompaña a Aldin y sus compañeros en un viaje donde nada es lo que parece, ni nadie es quien cree ser…
Una historia de solidaridad, amistad, magia y fantasía que te dejará con ganas de más. Publicada por Ediciones Hades. fin, artículo.

Reseña Personal:

Esta historia nos habla de una princesa perdida, una princesa que busca recuperar su reino y terminar con la maldad que asoló su reino.
Hace quince años una ciudad fue destruida, y la heredera de su trono desapareció, solo ella se interpone ahora en el camino de un señor oscuro.
Aldin, una joven que no es lo que parece ser, descubre su pasado y decide tomar cartas en el asunto; reuniendo a un fiel grupo de amigos se pone en marcha para recuperar su casa, su reino y su hogar.

Opinión Personal:

Para empezar, quiero hablar sobre los personajes, un grupo que se complementa a la perfección, cada uno con una personalidad propia y diferente. La autora ha logrado hacer de cada personaje una persona diferente, ha sabido emparejar caracteres hasta lograr entre ellos una convivencia casi perfecta.
Este libro es el primero de la trilogía de Landeron, así, con La Hija DEL Oráculo, da comienzo la autora a una historia llena de magia, amistad, solidaridad, confianza y lo más importante, la autora hace que el amor entre razas diferentes sea posible.
Ante todo este libro es un grito por la tolerancia entre razas, en el grupo vemos personas de diferentes razas y lugares, pero eso no es impedimento para que el grupo confíe ciegamente los unos en los otros.
Paula de Vera logra con su escritura meternos en la historia desde el principio, su escritura es fluida, cercana y hace que la lectura sea rápida y clara.
No todo son ventajas, hay cosas que me han chirriado un poco. Pese a que la personalidad de algunos personajes es muy clara y definida, no todo es tan cristalino, hay cosas que no se explican y entra en juego la imaginación del lector aunque con un elenco tan grande de personajes eso puede ser normal.
quien más madura a lo largo de la historia es Aldin, al principio de la historia se ve abrumada por lo que le están descubriendo sobre sí misma, y más adelante vemos como se niega a que la raten como una heredera, pero esto va cambiando y la joven pone los pies en el suelo y presta más atención a su nueva condición.
Mi personaje favorito creo que es Alma, me gustan los magos, y esta chica, la verdad, es que parece algo sola; a parte de Aldin, ella es la única que vemos sin una pareja clara, supongo que esto puede cambiar. Sé que no solo puedo centrarme en esto, pero es lo primero que me ha venido a la mente.
Alma parece una chica centrada, sensata, fiel y amable, además tiene un nombre precioso y un hermano que me enamoró desde su primer momento, desde su primera palabra borde, Gaderion se ganó mi corazón.
Este libro, aunque pasa detalles muy por encima referentes al mundo, a los personajes y a las tramas, sí que cuando termina te deja con ganas y de más, y tened a buen seguro que trataré de hacerme con la segunda parte para poder seguir conociendo a los que he ya adoptado como mis niños.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.