Reseña: La Comunidad Del Anillo, de J. R. R. Tolkien

Hoy os traigo la reseña de El Señor de los Anillos I. La Comunidad del Anillo (Biblioteca J. R. R. Tolkien).
 

Nº de páginas: 544

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: MINOTAURO

Lengua: CASTELLANO

 

 

 

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.

Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.

Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.

Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro

en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,

un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

 

El anillo único ha sido encontrado, el anillo único está en manos de un Hobbit.

Este primer libro de la trilogía nos habla de las aventuras de Frodo y su compaña a través de parajes oscuros y siniestros, aunque también hermosos y bellos, llenos de luz.

Este libro nos hablará de la comunidad del anillo, nueve aventureros que emprenderán viaje para cumplir una empresa que podría ser o tal vez no imposible. Destruir el anillo único.

Los cuatro Hobbits, Frodo, Sam, Merry y Pippin; dos humanos, Aragorn y Boromir; un enano, Gimli y un elfo llamado Legolas. Oh, se me olvidaba, ¿Recordáis a Gandalf? Pues él también forma parte de esta compañía.

 

Todo esto comenzó en el cumpleaños de Bilbo, sí, seguro recordáis a Bilbo, el Hobbit que encontró un extraño anillo que lo hacía invisible. Pues todo sucedió en su cumpleaños; Bilbo decidió marcharse, irse de Hobbiton, ¡zas! Desaparecer. Y desapareció, claro que desapareció.

El hobbit dio un hermoso discurso y de pronto… Un relámpago, un parpadeo y… Adiós Hobbit, Bilbo se había ido.

Esto fue el primer paso para la aventura de Frodo, el sobrino del antes mencionado desaparecido. En manos de este mediano está la misión de custodiar el anillo, por lo que habrá de emprender viaje, un viaje que quizá no tenga retorno.

 

Opinión personal:

He tardado en empezar esta saga, todo por una promesa a mi mejor amigo, Supongo que ahora estará contento, ¿Verdad? Estoy… Más que enganchada.

A todo aquel que le guste la fantasía épica, esta es su obra, pocas veces me he visto tan intrigada por un libro pero…. Esta es una de esas veces.

Como en toda novela o historia que leo, en esta también tengo personaje preferido; Samsagaz Gamyi me ha enamorado, es un Hobbit adorable y con una fidelidad hacia Frodo a prueba de bombas; Sam ha dicho que lo acompañará, y eso va a hacer, desde el principio hasta el final.

Legolas es otro de mis personajes preferidos, será porque al igual que Sam tengo una predilección por los elfos asombrosa.

 

Es un libro que uno se lee muy rápidamente, me podría haber durado menos, pero con las clases… He tardado mucho, para lo que realmente me suelen durar los libros.

Espero que os guste tanto como a mí si aún no lo habéis leído y también me gustaría que me contarais vuestra opinión. Cuando tenga más tiempo, prometo hablar de las películas.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *