RESEÑA: La Chica Miedossa Que Fingía Ser Valiente Muy Mal de Barbijaputa

9788403502321 

Nº de páginas: 456

Encuadernación: Tapa blanda 

Editorial: AGUILAR

 Lengua: CASTELLANO

Ebook:  Si

Como asiduo a las publicaciones de Barbi, no pude dejar de leer este libro nada más salió. Con humor, ironía y por supuesto desde la perspectiva feminista a la que nos tiene acostumbrados Barbijaputa, se nos presenta a Bárbara, una azafata de avión que en principio podría ser cualquiera. Pero no, cualquiera realmente no. Si fuera una azafata cualquiera encontraría más apoyo en lo que ve injusto. Y no le ocurre.
Bárbara poco a poco, se va dando cuenta de que el trabajo no es como ella esperaba. Visita muchos países, conoce nueva gente, pero algo no termina de funcionar. Se va sintiendo cada vez más incómoda con los requerimientos de Aerospain, la empresa para la que trabaja, ya que desde su perspectiva feminista que su empresa legisle hasta el espesor de sus medias es exagerado.
El rumbo de la historia girará completamente con la aparición de EHMM. ¿Quién será? No podréis descubrirlo hasta que no leais el libro.
En definitiva, una novela no demasiado larga, al menos para mí, en la que desde la perspectiva feminista de Barbijaputa, se analizan estándares, costumbres y rasgos de nuestra sociedad machista y patriarcal. Esto se consigue mediante una crítica social y una importancia de la situación política que será esencial para entender como transcurren determinados eventos del libro centrándose siempre en detectar, enseñar y combatir los micromachismos con ficción maquillada de verdad (he elegido maquillada precisamente por la importancia que adquiere esta palabra, ya veréis).
Así que solo puedo concluir invitándoos a leerlo. ¿Alguien se anima?

Un comentario en “RESEÑA: La Chica Miedossa Que Fingía Ser Valiente Muy Mal de Barbijaputa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *