Reseña: La chica invisible, de Blue Jeans

¿Quieres leer un libro entretenido, que te enganche, que no te haga dejar la lectura hasta el final? Entonces siéntate, relájate y empieza a leer. La chica invisible, de Blue Jeans, te espera ansioso. ¿Lo descubrimos?

• Título: La chica invisible
  • Autor: Blue Jean
  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Editorial: PLANETA

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

Opinión personal:

La chica invisible es una obra diferente. Conozco a Blue Jeans desde el principio. He leído todo lo que tiene publicado y realmente no hay color entre Canciones para Paula, por ejemplo, su primera obra, y La chica invisible. No porque canciones fuera mala y esta muy buena, nada más lejos de la realidad, sino que el estilo del autor ha cambiado, e imagino que sus intereses y motivaciones para escribir también, junto a su maduración como persona y autor.

La chica invisible, como decía, es muy diferente. El amor y el romance adolescente o universitario, como en la última saga, dejan de ser los protagonistas de la trama principal para convertir la obra en un libro probablemente muy entretenido para personas que hasta ahora no se había acercado a este autor. Una trama apasionante, con una acción continua y un ir y venir de personajes, de pistas hacia un lado y otro que te hacen pensar que todo el mundo y nadie a la vez ha asesinado a Aurora. ella Solo puede quedar uno. ¿Quién será el responsable?

Varía también el escenario, y es que, de Madrid (que en El club de los incomprendidos o en Algo tan sencillo se nombra y en Canciones se presupone), cambiamos a un pueblo. Se le añaden entonces las ventajas y desventajas de un lugar donde todo el mundo se conoce, todo el mundo tiene algo que contar sobre los demás.

Particularmente, La chica invisible ha sido la novela de Blue Jeans que más me ha gustado. Aunque es muy fácil que un libro me enganche, este lo leí en muy poco tiempo, me pareció muy entretenido y no pude parar de leer. ¡Y qué decir del final! No os lo desvelaré, por supuesto, pero es un final que puede dar mucho juego, y más ahora que sabemos que el autor convertirá La chica invisible en una saga y no en una novela autoconclusiva.

Recomiendo esta novela tanto al público ya tradicional de Blue Jeans, fans que esperan sus novelas con ansias, pero también a todas aquellas personas que hasta ahora no han leído nada suyo o a las que las anteriores sagas no les gustó. ¡Prometo que no os defraudará!