Reseña: La Bruja De Neard, de V. E. Schward

Hola mortales.

Tenía ganas de leer algo de esta autora, pero no sabía por dónde empezar y al ver este libro fue fácil decantarme por él.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Es curioso cómo, cuando comenzamos a contar un secreto, no podemos parar. Algo se abre dentro de nosotros y el simple impulso de dejarlo salir nos empuja a seguir.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Titulo: La bruja de Neard
  • Autora: V. E. Schward
  • Editorial: Puck
  • Páginas: 320

Sinopsis.

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño —un joven que parece esfumarse como el humo— aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.

A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.

En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.

 

Reseña personal.

Cuando llega un extraño al pueblo se convierte en la comidilla del lugar, nunca antes un extraño ha aparecido en esos lares y todos quieren conocerle y saber su historia, y, si hace falta, echarle de allí.

todo se precipita cuando la noche siguiente a la llegada del extraño los niños del pueblo empiezan a desaparecer uno a uno, uno cada noche.

Lexi está segura de que Cole, como ella ha llamado al extraño, no es el responsable, pero todos creen que sí al ser él el único sospechoso. Una carrera contrarreloj comienza ya no solo para rescatar a los niños, sino también para averiguar quién es el verdadero raptor; pero a veces la realidad supera a la ficción y la joven Lexi está a punto de descubrirlo.

 

Opinión personal.

Este libro me ha fascinado desde casi el principio.

Lexi me gusta porque es una chica que tiene las cosas claras, ella sabe que no va a quedarse de brazos cruzados aprendiendo a bordar, cocinar y esas demás cosas que las mujeres tienen que aprender. Sabe que a su tío no le hace gracia verla caminar con un cuchillo a la cintura, verla cortar leña o simplemente no actuar como una mujer, pero poco le importa cuando es su personalidad la que la impulsa a actuar así.

Este libro está contado en primera persona por Lexi, pero conocemos a todos los personajes como si ellos también hablaran. Conocemos al engreído de Tyler, a la dulce hermanita de Lexi, Wren; también a las hermanas brujas que viven a las afueras y sobre todo a Cole.

Para ser el primer libro de esta autora, ha construido un mundo mágico en el que hay una leyenda, magia, brujas, oscuridad, amor y traiciones y nos hace partícipes por completo de esta historia entrelazando al lector con Lexi e introduciéndonos en el libro haciéndonos sentir uno más.

Creo que este es solo el primer libro de Victoria Schuab que voy a leer, el primero de una larga lista.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.