RESEÑA: LA APRENDIZ DE TRUDI CANAVAN

Hola lectores. Llevo fuera ya tres semanas, pero soy puntual como todos los lunes. Hoy os traigo la reseña de La Aprendiz, pero antes de comenzar con ella, os voy a advertir de algo muy importante. ¡HABRÁ SPOILERS! Si os habéis leído la saga, vale, leed, pero si no habéis leído el libro de mi reseña anterior, el de El Gremio De Los Magos, os recomiendo no leer esta entrada, el libro del que os hablaré hoy es la continuación del que os hablé la semana pasada.
Si sois valientes y queréis vivir con los spoilers en vuestra vida, no os lo impediré. ¿Leemos?

Datos bibliográficos.

PORTADA
Número de páginas: 560
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO

Sinopsis.

Más que una gran novela fantástica: simple y llanamente, una grande y fantástica novela.
Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?

Reseña personal.
Sonea ha superado sus recelos y ahora forma parte del gremio, estudia magia vestida con una túnica marrón como corresponde a los aprendices. Rothen y Dannyl le han enseñado a confiar sino en todos los magos, por lo menos en la mayoría.
Todo no será fácil como sospechaba ya la muchacha, ella guarda un secreto, algo que vio realizar al Gran Lord y que no ha de saberse. Solo Sonea, el administrador del gremio y Rothen, saben de ese negro y oscuro secreto que envuelve a la figura de más autoridad del gremio.
Sonea no solo tendrá que preocuparse de que nadie conozca ese secret, sino que también habrá de aprender cuanto pueda y cuidarse las espaldas, no solo hay magos crueles, también hay aprendices crueles y la muchacha se enfrentará al acose y derribe de uno de ellos, un hijo de las casas que no quiere ver a una losde aprender magia.

Opinión personal.
Esta obra de Canavan sigue con su trama en el gremio de los magos, pero también nos habla de temas más profundos, por ejemplo del Bulling; en mi opinión, a través de Sonea, podemos ver de primera mano lo perjudicial que puede ser esto y cómo actúan muchos responsables al respecto, así como los implicados.
es tanta la indiferencia al acoso al que está sometida la muchacha, que no se toman medidas al respecto, ni tan si quiera cuando se conoce la verdad, cuando se les puede ir de las manos y convertirse en algo más serio.
Dannyl es el nombre de mi personaje preferido, es un cielo de hombre, está sometido a mucha presión, tiene miedos e inseguridades como cualquier persona, pero él se enfrenta a ellos como nadie y sigue adelante con todo lo que lleva sobre sus hombros.
Si queréis saber más sobre esta segunda parte, solo abrid el libro y dejaros llevar por sus palabras.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *