Reseña: Iris. Rota Hermosura, de Nohemí Abad Jiménez

¡HOLA LECTORES!

¿Sabíais las ganas que tenía de leer este libro? Demasiadas como para tener una escala con las que medirlas. Tenía miedo de leerlo, temía que me decepcionara, pero no lo hizo, nunca podría. Nohe, nunca podrías, eres maravillosa.

Hoy os reseño otro libro de Nohemí Abad Jiménez, Iris. Rota Hermosura, un libro que te hará llorar, reír, sufrir y amar a los personajes.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—Sí —dijo incorporándose— son mi ejército. Así les llamo. Ellos son lo único bueno que tengo, ellos me han defendido, nunca me han cuestionado. Han aparecido incluso para tenderme una mano y darme cariño. Son todas mis caras. —Ni su padre ni Sandra podían verlo, pero todas las sombras, como si hubieran sido invocadas, estaban a su lado. Sonrió al sentirlas—. Yo soy Iris. Y ellos también.”

datos bibliográficos:

portada

  • Título: Iris, Rota hermosura,
  • Autora: Nohe Abad.
  • Autopublicado
  • Páginas: 386

Sinopsis:

Mi nombre es Iris. Tengo 17 años y mi vida ha sido un infierno.En casa, la convivencia es una mierda por mi supuesta personalidad enferma. Enferma… con esta creencia he vivido desde que recuerdo.Ahora sé que no es cierto, que existía un motivo. Hay algo diferente en mí, y hombres que se creen dioses jugaron con ello hiriendo mí alma. Ha llegado el momento de mirarlos a la cara y mostrar la verdad.Mi nombre es Iris, aunque tengo muchos más, y prometo que pagarán por sus actos.

Reseña personal.

Dicen que tiene problemas, dicen que es violenta, dicen que tiene ansiedad, dicen, dicen, dicen.

Tiene que tomar pastillas, tiene que cambiar, tiene que ser más sociable, tiene que ser buena, tiene que ser dulce, tiene que ser… tiene que dejar de ser ella.

Solitaria, silenciosa, fría, hermosa, inteligente, rota. Iris, una joven diferente, una chica que esconde más de lo que muestra. Guerrera, luchadora, directa, sincera, incomprendida.

Quizá ha llegado el momento en que Iris pueda mostrarse tal y como es.

 

Opinión personal.

Este libro no tiene punto de comparación con los anteriores que he leído de esta autora.

Me fascina la capacidad camaleónica de Nohemí Abad. Es capaz de ser directa y franca como en La Fuente Eterna. También puede ser etérea y bondadosa como en Las Crónicas de Querra. Pero aquí, cuando Iris le ha prestado su voz para contar su historia, aquí Nohemí se ha mostrado implacable; no deja descansar al lector. Parece tres autoras diferentes y eso me ha fascinado.

Decir que le tenía ganas a este libro es decir poco. Desde que empecé a saber cosas sobre él, desde que vi la portada, desde que conocí su título… todo me mpulsaba a querer perderme entre sus páginas.

Creedme cuando os digo que el día en el que Nohe me hizo el maravilloso regalo de su libro, no veía el momento de perderme entre sus páginas, aunque primero leí Querra, llamadme tonta, pero sentía que el libro me llamaba, pero no quería empezarlo aún, quería retrasarlo, temía que me decepcionara, pero no lo hico y me quito el sombrero ante la autora.

Este libro no cuenta una historia normal sobre la vida de una adolescente incomprendida, tampoco cuenta la historia de una chica mágica ni de una heroína fantástica. Nohemí Abad cuenta la historia de Iris, una chica con más capas que la propia Tierra.

A través de sus páginas la autora lanza una crítica brutal hacia el estigma que sufre la salud mental. La protagonista del libro es llamada rara, loca, rota… es una chica con problemas, o eso dice la gente que la rodea.

Con este libro te sumerges en una montaña rusa de emociones, un caleidoscopio de sensaciones te llena por dentro. Tan pronto ríes, como lloras, como sufres, como sientes rabia, impotencia, miedo, ira. Iris nos lleva con ella en el tortuoso camino que es su vida.

El libro está contado de forma que podemos empatizar con todos los personajes, quererlos, odiarlos o despreciarlos. El libro nos regala amistades maravillosas y nos ayuda a vivir en el mundo de Iris, un mundo oscuro, frío y lleno de sombras, luces, blancos y negros.

Con el final quise llorar y romper algo, me quedé fría, impotente. Quise no saber nada más sobre la historia, pero a la vez quise seguir leyendo, saber cómo continúa y seguir con Iris hasta el final.

Este libro nos cuenta una historia real, pero a la vez con tintes fantásticos y de ciencia ficción que no desentonan nada con el argumento central. La narración salta entre el pasado y el presente, vemos como llegamos hasta el punto en el que comienza la historia y todo lo que no solo iris, si no también toda su familia ha pasado.

Nunca dejaré de agradecer a Nohemí Abad Jiménez por haberme dado la oportunidad de leer este libro y el haberme presentado a Iris, esta chica excepcional, guerrera, luchadora y fuerte.

Estoy deseosa de leer ya la segunda parte, pero ahora solo me queda esperar con paciencia y preparar un sillón cómodo para leerlo sin sobresaltos.

Os lo recomiendo mucho, lectores, dadle una oportunidad como hice yo.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.