Reseña: Inquebrantables, de Bruno Puelles

Reseña: Inquebrantables, de Bruno Puelles

“—Bien. Yo también voy a seguir. ¿Sabes por qué? Porquesomos inquebrantables. Somos de los que luchan, no de los que selamentan.”

Hola lectores, buen día.

Ahora mas que nunca preciso de estos momentos  de calma en los que me siento a escribir una entrada para el blog, para que la leáis y disfrutéis un poquito con ella. Sois mi descanso, lectores.

Hoy os traigo la reseña de Inquebrantables, de Bruno Puelles. Tengo que admitir que este ha sido mi libro favorito de noviembre, que lo recomiendo a todo el mundo que me pregunte y entre vosotros y yo, un secreto, me he enamorado profundamente del autor de esta obra, pero no se lo digáis.

¡Leemos? ¡Allons-y!

Datos bibliográficos.

portada
    • Título: Inquebrantables
    • Autor: Bruno Puelles
    • FormatO: Ebook
    • Páginas: 183
    • Editorial: Selecta
    • Idioma: español 

 

Sinopsis:

Novela que habla de amor y odio, futuro y presenta e invita al lector a reflexionar y a replantearse lo realmente importante de sus vidas.

Varios siglos después de una catástrofe nuclear, unas pocas ciudades sobreviven bajo tierra para escapar de la radiación que todavía persiste.

Una de ellas decide organizar una expedición en busca de lo que parece un asentamiento cercano y así poder colonizarlo. La única manera de hacerlo es cruzando la antigua red de metro en unos vehículos terrestres que llaman naves y rezando para no perderse en el laberinto de túneles. Olivia lleva toda su vida formándose para ser piloto. Cuando la admiten en la expedición y está a punto de cumplir su sueño no se imagina que entre la tripulación, además de al guapísimo capitán Barrow, conocerá a Hawke, el extraño inventor que la obligará a desobedecer las órdenes de su superior y embarcarse con él en una aventura llena de peligros.

 

Reseña personal.

Esta historia habla de amor, de odio, de supervivencia, de camaradería.

Descubrimos junto a Olivia lo difícil que es hacer realidad un sueño, luchar por aquello que queremos y lo que significa pelear contra lo injusto.

Hawke nos enseñará desde su punto de vista lo que es labrarse un futuro, darlo todo por aquello en lo que cree sacrificando, a veces, mucho más de lo que a uno le gustaría.

Y juntos nos enseñarán lo que es la confianza, la amistad, el cariño, el amor y el trabajo en equipo.

Olivia y Hawke son los protagonistas que nos guiarán a través de esta expedición en busca de un nuevo asentamiento para su gente. Una piloto y un diseñador romperán con todas las creencias y plantarán cara a una serie de problemas que tanto Los acercará como los alejará a partes iguales.

 

Opinión personal.

Una novela que ha roto mis esquemas.

Una protagonista decidida, que grita contra las injusticias, que proclama a Los cuatro vientos que ella no es menos que nadie y que dará lo que sea por demostrar al mundo quien es y lo que es capaz de hacer.

Un hombre peculiar, directo, sin inconvenientes en decir lo que piensa. Un protagonista masculino que no mide un metro noventa, es condenadamente guapo, atlético y lo mejor de todo, no se empeña en tratar a la mujer como una frágil pieza de cerámica que puede romperse con un suspiro.

Solo por esto, besaría al autor ahora mismo y le construiría un altar.

Cuando vi que este libro era novela rosa, me dije que no podía ser, san Google se había equivocado… Tengo que decir que mi ejemplo de novela rosa es Nora Roberts, ahí lo dejo…

esta historia no solo cuenta como Los seres humanos han evolucionado en el mundo que el autor describe, sino que te hace replantearte todo; piensas desde el papel de la mujer (libre, empoderada, fuerte) hasta en el rol de los niños (la niña que aparece a la mitad del libro. No sigo que es spoiler)

Este libro se ha convertido en rrelectura anual, ya solo tengo como relectura obligada este, y, tengo que decir que se lee en nada. Es una obra que apenas me duró una tarde y que guardo entre Los mejores libros que he leído de noviembre y que recomiendo a todo el mundo que se me pone por delante. Así que si me estás leyendo y aún no has echado un vistazo a esto, no sé a qué estás esperando.

Bruno Puelles nos presenta a dos personajes de esos que no se rinden por muy difíciles que se pongan las cosas, dos ejemplos de valentía, superación y fortaleza.

¿Personaje favorito? Me reí mucho con Hawke, tiene un sentido del humor muy curioso, pero no está solo él, también está el Quinn de la historia: Fennec. ¿Por qué me gusta? ¡Vamos! Es un robot adorable y punto. ¡QUIERO UNO!!!

Arthemisa también ha leído esta novela y nos da su opinión:

Una novela trepidante protagonizada por personajes diversos y fuertes.  Lo que más destaca de esta historia es la fuerza de sus protagonistas.

El libro contiene crítica hacia varios aspectos de nuestra sociedad y desmonta algunos estereotipos que hacen crecer a la protagonista como persona haciendo de ella un personaje redondo.

La historia queda un poco en segundo plano y tiene aspectos que se podrían haber desarrollado más o explicado con más detalle. Son cosas que hacen cojear un poco la trama.

Algo que se podría haber resuelto con más calma es el final. Para mí está novela termina de una forma muy abrupta dejando algunos cabos sueltos.

 Me ha parecido una novela entretenida que se lee en nada y resulta un soplo de aire fresco para la ciencia ficción.

Y con esto nos despedimos, lectores.

 Por favor, quien construya un Fennec, que se acuerde de la buena redactora de O Lector, su buena amiga Atte.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.