Reseña: Héroes de cobre, de Marta Álvarez e Iguazel Serón

Hola mortales.

Feliz lunes y esas cosas. ¿Qué tal habéis amanecido y cómo se os presenta el día?

Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace un tiempo recomendada por Arthemisa y la verdad es que me lo pasé genial con él y aunque no me atrapó como otros, sí que fue una lectura que disfruté muchísimo.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—¡No tenías derecho a decidir por mí! Creía que tú, entre todas las personas, entenderías eso. ¡Estoy harto! No soy de cristal. Tal vez no sea fuerte como Antal y Osvern, o como tú, pero eso no significa que vaya a romperme. Tú no sabes… No tienes ni idea de lo que puedo soportar”

Datos bibliográficos

Portada

  • Titulo: Héroes de Cobre
  • Autoras: Marta Álvarez e Iguazel Serón
  • Editorial: Nocturna
  • Páginas: 696

 

 

 

Sinopsis.

Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas? 1) Es obligatorio participar por equipos. 2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio. Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino… cuando puedes conquistarlo?

 

Reseña personal.

El rey ha muerto, por lo que se deben convocar elecciones. Estas consisten en una búsqueda por equipos; se han de encontrar objetos mágicos en un tiempo determinado, pero la búsqueda se convierte en algo más oscuro de lo que los aspirantes esperaban.

Muertes inesperadas, más que muertes asesinatos, manchan la competición y con el camino regado de sangre inocente, la búsqueda ya no es segura. Hay quienes quieren seguir con la competición, pero también hay otros que no quieren competir, sino conquistar.

Rebeldes, aspirantes, conquistadores. Todos se entremezclan en una búsqueda sin final en la que el objeto a encontrar no es algo mágico, sino tal vez la paz.

 

Opinión personal.

No sabía que este libro existía hasta hace muy poco, soy así de destre, que le vamos a hacer. Pero, una vez supe de su existencia, sabía que poco tiempo iba a pasar antes de leerlo.

Me gusta porque la narración es ágil, con muchos puntos de vista a lo largo de la novela. No solo narra uno o dos personajes, sino muchos y no puedes evitar encariñarte de ellos y odiar a otro.

El libro empieza de forma lenta, pero aumenta según pasan los capítulos; al principio nos cuentan por qué se hace esta compatición, cómo se elige a un rey y nos presenta a los personajes que empiezan a narrar, aunque vamos a conocer a ´más según avancemos.

Tengo muy claro quienes han sido mis personajes favoritos de todos los que narran. Para empezar Sero, me gusta lo sincero que es, lo dulce que parece y lo leal que se muestra con sus compañeros. La vida no lo trata bien, pero no se rinde y sigue adelante.

También me he encariñado con Antal, sí, con el egocéntrico Antal, pero es que este chico es mucho más que eso, tiene una fachada, la que muestra al mundo, y después está el verdadero chico, su verdadero ser y eso es lo que cuenta a mi parecer.

Hay dos personajes a los que no soporto. Uno es Montre simplemente porque existe, al principio me caía simpático, hasta que lo conocí mejor. La otra es la princesa. Dioses, no la soporto, es la típica chica que tiene que parecer fuerte, dura y bla bla bla y odio que desprecie así a su hermano y su forma de ser solo porque no es como ella.

A veces se me ha hecho muy pesada la lectura, hay libros que no me duran más de dos días, creo que con este he estado algo más de una semana. Me ha costado terminarlo, pero a partir de la tercera parte te engancha porque empieza el caos la muerte y la destrucción y eso siempre me mantiene en vilo.

Hay momentos en los que parece que las autoras se centran tanto en la trama central que parecen olvidar las secundarias y algunas quedan en el aire sin cerrar. Me gustaría que se hubiera explicado con detalle el final de todos los personajes, pero no me ha dejado mal sabor de boca.

¿Os lo recomiendo? Sí, por qué no, para echar el rato está bien y las autoras tienen una forma de escribir muy fluida, mientras lees ni si quiera te percatas de que es un libro escrito a cuatro manos, lo que es muy de agradecer.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.