portada

Reseña: Hermanastra de Jennifer Donnelly

¡Hola!

Hace unos meses fue mi cumpleaños y Attenhea me regaló dos libros. Uno de ellos es el que quiero reseñar hoy, Hermanastra de Jennifer Donnelly. El libro es una especie de adaptación de la cenicienta y aunque a mí me encantan la verdad es que no me llamaba nada cuando la vi en algunos blogs antes de que ella me lo regalara porque la sinopsis me parecía muy oscura y pensé que no la disfrutaría. Y… tengo que dejar de juzgar así, porque la verdad es que el libro ha sido genial. ¡Muchísimas gracias por el regalo, Attenhea!

 

 

Datos bibliográficos

portada

  • Título: Hermanastra
  • Autor: Jennifer Donnelly
  • Traductor: Pilar Ramírez Tello
  • Editorial: Molino
  • Páginas: 384

 

Sinopsis

 

Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.

 

Opinión personal

 

¿Conocéis la historia original de la Cenicienta? La cenicienta va al baile gracias al hada madrina pero tiene que irse a las 12 de la noche, se va, pierde un zapato, el príncipe va una a una por todas las casas y hace que cada chica se lo pruebe, y en casa de Cenicienta las hermanastras para probárselo y que les vaya una se corta el talón y la otra se corta los dedos de los pies pero claro, eso no cuela, porque hay sangre, hasta que aparece ella se lo prueba le va y se casa con el príncipe. Pues esta novela empieza en ese momento, cuando el príncipe llega a casa de la Cenicienta. Las hermanas se cortan el pie y ella se casa. Y aquí conocemos que pasa con las hermanastras después de eso.

 

Las hermanastras son Octavia, una chica que ama las matemáticas y pasa el día entre libros, e Isabelle, una chica que adora la actividad física y el movimiento. Cuando Cenicienta se casa todos les prestan atención y pasan a ser las hermanastras feas, las hermanastras odiadas, las hermanastras malas… Les tiran cosas cuando las ven en la calle, las insultan, sabotean… Llegan a pasarlo igual o peor que Cenicienta cuando vivía con ellas.

 

Se podría decir que aunque la novela nos hable de las dos la protagonista es Isabelle. Ella se plantea por qué debería seguir haciendo caso a lo que los demás le dicen y por qué el hecho de ser fea la hace peor. Su desesperación hace que la hada madrina venga y le diga que tiene que reencontrar las partes de su corazón para que ella le pueda conceder lo que quiera. Y justo eso hace, buscarlas.

 

Me ha encantado. Como dije pensaba que sería bastante oscura y voy a reconocer que el primer y segundo capítulo me han dado mal rollo pero me ha gustado mucho. Que todos tenemos nuestras penas y todos nos merecemos nuestras oportunidades, que los cuentos de hadas nos ayudan a creer. Es genial ver la evolución de Isabelle, ver como se da cuenta de que puede ser quien quiera ser. Me ha puesto un poco nerviosa porque cada vez que algo le salía bien luego a los cinco minutos algo salía mal, y así constantemente, no veía nunca el momento en el que todo se alineara y ella pudiera tener su final feliz.

 

Si os gustan los cuentos de hadas os la recomiendo mucho. El mensaje que quiere transmitir, los personajes, el drama… todo está muy bien logrado.

 

Nos leemos pronto

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.