Reseña: «Hasta que el infierno nos separe» de Sara Hogle

El otro día estaba hablando con unas amigas y decidimos leer algo juntas. Al final teníamos dos opciones  y hoy vengo con… la opción que descartamos jajaja. Es un libro que se llama “Hasta que el infierno nos separe” y me encantó porque es una novela romántica en la que de verdad me creí que se quieren y eso no siempre me pasa a pesar de todas las que leo.

Vamos con la reseña

Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda.

Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos íntimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser por fin ellos mismos y quizá aún queda alguna esperanza de que crucen la línea de meta juntos.

No es ningún secreto que a mí las novelas de protagonistas que se odian y luego se dan cuenta de que se quieren me encantan, así que claramente la sinopsis llamó mi atención.

Tenemos a Naomi y a Nicholas, una pareja a la que conocemos cuando llevan un año saliendo, viven juntos y se van a casar en tres meses. Todo parece muy bonito pero… Naomi no le soporta a él, y no está tan claro pero parece que él tampoco a ella, entonces, ¿Por qué siguen con los preparativos de la boda? ¿Por qué siguen con lo suyo?

Al principio de la novela podemos ver como se hacen desprecios mutuamente, como no comparten amistades y prefieren alejar al otro de sus respectivos entornos, como mienten para no sentirse inferiores ante el otro… Y aparte de eso a veces van a comer a casa de la madre de Nicholas que no para de insistirles con la boda, y aunque ellos siguen con ella, no se están esforzando mucho con los preparativos. ¿Qué es lo que podría cambiar para hacer que esta pareja vuelva a funcionar? ¿Qué es lo que pasó para que dejara de hacerlo? ¿O lo hizo alguna vez?

Como decía al principio a mí esta novela me ha gustado mucho porque me ha encantado ver como a pesar de lo muy destrozada que estaba la relación al final consiguieron hacer que volviera a lo que era, o a algo mejor. Que era más el amor que tenían que el odio que les separaba. Que a veces el no comunicarse, el permitir que te influencien hace que todo se pierda y solo hace falta volver a encontrar lo que os unió, lo que os enamoró.

Naomi me ha encantado porque está fatal y ver lo que piensa y como lo piensa ha sido algo increíble. Te ríes mucho con ella, aunque a veces es un poco cabezota. Nicholas…. Ojalá haber leído algo sobre su perspectiva la verdad. También me ha gustado mucho, el no rendirse, su visión de cambio… geniales. Lo que sí es un poco irritante en los dos es que chicos, es imposible quedar bien con todo el mundo. Buscar prioridades, lo que de verdad haga sentir bien.

El personaje más odiable sin duda es la madre de Nicholas. No le voy a dedicar más palabras, leed el libro, conocedla y odiadla conmigo.

No tengo mucho más que añadir. Si os apetece una novela romántica distinta (porque sí, a pesar del tópico es distinta), donde los personajes evolucionen, y te acaben convenciendo de lo bonito que es el amor tenéis que leer ésta.