RESEÑA: EL GREMIO DE LOS MAGOS DE TRUDI CANAVAN

Hola lectores. La semana pasada os mostré una reseña de una precuela de Trudi Canavan. Hoy os quiero mostrar el primer libro de la saga de Las Crónicas del Mago negro I: El gremio de los magos. ¿Leemos?

Datos bibliográficos.

  • Nº de páginas: 448
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis.
El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.
Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Reseña personal.

“Se dice en Imardin que el viento tiene alma y que al barrer las estrechas calles de la ciudad se lamenta por lo que encuentra a su paso. El día de la Purga, silbaba entre los mástiles que se mecían en el Puerto, cruzaba en tromba las Puertas de Poniente y aullaba entre los edificios. Entonces, como abrumado por lo que había visto, se transformaba en un leve gemido.”
En aquella purga, nada fue como siempre. Los golfillos de la calle arrojaban piedras (nada nuevo) pero en aquella ocasión se unió una muchacha llamada Sonea, como a los demás jóvenes, no le gustaba la purga, al fin y al cavo es una tradición que solo sirve para expulsar a los losdes de la ciudad.
Sonea arrojó su piedra con toda su rabia, con todo el rencor que sentía tanto hacia la purga como a los magos del gremio, con sus hablares cultos, sus andares de amos, sus bien cuidadas túnicas, sus lujosas estancias…
La piedra recorrió el espacio que la separaba de ellos y su barrera mágica, todos se protegían tras ella, pero lo que la muchacha jamás pudo haber imaginado fue que la piedra atravesara la barrera y golpeara a un hombre en la sien derribándolo al suelo. Sonea había atravesado la barrera de los magos golpeando a uno de túnica roja.
Desde ese momento, la persecución fue frenética, Sonea tiene magia, es una maga, la primera losde con el don. Los magos están desconcertados, tienen que encontrar a esa chica, si sus poderes se descontrolan… Las consecuencias pueden ser terribles, pero ella no quiere ser encontrada, teme que le hagan daño, nadie tiene en estima a los magos, así que su amigo Cery la ayudará a escapar y esconderse.
Ninguno sabe en qué terminará todo esto. ¿Qué ocurrirá si encuentran a Sonea? ¿Qué le harán? ¿Seguirá siendo su vida la misma?

Opinión personal.

Este libro empieza siendo lento, pero según se van sucediendo las páginas, cambia, se torna cada vez más interesante hasta que te atrapa por completo. Sientes lo mismo que Sonea, lo mismo que los magos que la persiguen…
La autora de esta obra juega con muchos personajes y tramas principales y secundarias, no te da tiempo a cansarte, solo a pensar y seguir leyendo.
Os lo recomiendo, este y sus continuaciones de las que os iré hablando según los vaya terminando.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

***
Recuerda que si quieres puedes ayudarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *