RESEÑA: EL GRAN LORD DE TRUDI CANAVAN

Hola recuncheiros.
Escribo esta entrada sabiendo que es la última de Las Crónicas Del Mago Negro, lo siento por quienes no han leído la saga y os recuerdo una vez más los spoilers de la entrada. Hoy toca reseñar El gran lord: crónicas del mago negro.

Datos bibliográficos.

PORTADA

  • Editorial: DeBolsillo
  • Lengua: castellano.

Sinopsis.
Sonea ha prosperado notablemente en el gremio de los magos: ha adquirido grandes conocimientos, Regin ha terminado por dejarla en paz y los otros aprendices por fin la respetan. Pero no logra sacarse de la cabeza lo que presenció en la cámara subterránea del Gran Lord Akkarin ni la grave amenaza que se cierne sobre el gremio, y hace bien en no bajar la guardia, porque cuando su buen amigo Cery se ve involucrado en las intrigas de un curioso extranjero, Sonea deberá tomar partido ante los decisivos acontecimientos que se avecinan.

Reseña personal.

Sonea, desde que retó al cabecilla de sus hostigadores a un duelo mágico, uede estar tranquila, el bulling al que se veía sometida ha cesado, pero sigue teniendo una preocupación más. Sí, ahora los demás aprendices la respetan, al fin y al cavo, es la elegida del Gran Lord, pero esa es justo la preocupación que asola su mente en estos momentos. Si ella es la aprendiz del Gran Lord, es porque conoce su secreto, es un mago negro.
Pasan los meses y Sonea sigue sin saber qué ha de pensar de Akarin, no sabe si es bueno, si es malo… Además justo en ese momento un asesino anda suelto por la ciudad, y si con eso no era poco, utiliza la magia para poner fin a la vida de sus víctimas, pero hay algo más, este es solo uno de los secretos que esconden estas seiscientas páginas.

Opinión personal.

Este libro pone fin a todas las tramas que se quedaron abiertas en los libros anteriores, se sabe cómo le ha ido a Sonea con el gran lord, a Rothen viendo cómo esa aprendiz a quien considera casi una hija es rehén de ese hombre, Lorlen viendo a su mejor amigo como un asesino, Cery con su negocio, siendo un chico maduro y para mí el mas importante, Danyl, quien por ffin ha asumido lo que es, cómo es y no tiene miedo de reprimirlo como hacía antes.
Danyl es de todos mi personaje preferido, es en sí el más vulnerable pero a la vez el más fuerte de todos, es dulce, estudioso, culto y cariñoso, vamos, un encanto de hombre a quien no me importaría tener como mi mejor amigo.

Este libro es un poco más denso, sobre todo al principio, pero va volviéndose cada vez más interesante a partir de la segunda parte. Sí, el final… Por una parte es un poco previsible, pero por otra te sorprende un poco.
Tengo que decir que a los personajes (Danyl) se les coje un montón de cariño y cuando lo leí por primera vez, quise saber que fue de todos ellos en el futuro. Prometo pronto hablaros de ellos.

Voy a aprovechar esta reseña para pediros disculpas por si la anterior entrada del lunes pasado no está bien redactada o es muy escueta, pero fue escrita desde un avión y no estaba yo muy concentrada  pido mil disculpas.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *