portada

Reseña: Flores de sombra, de Sofía Rhei

Hola mortales.

Estoy alucinada. Esta reseña que vais a leer hoy es de un libro que me terminé este sábado y no de un libro que leí hace mil millones de años.

De esta autora leí Róndola, un libro que me hizo reír lo más grande; también leí La importancia del 15 de febrero, otra historia llena de risass, pero también de reflexiones increíbles.

Cuando vi esta historia tan mágica, me lancé a ella de cabeza en cuanto pude y aunque me decepcionó un poco el final, es un libro que he dissfrutado mucho.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—En el amor no hay pruebas, ¿sabes? Las cosas no son tan fáciles. No existen maneras objetivas de demostrar o medir los sentimientos. Si realmente hubiera pruebas de lo que cada uno siente, nadie se equivocaría. Nadie confiaría en la persona equivocada.

—Nadie debería confiar en nadie —dijo él, con la mirada perdida.

—Yo confío en ti —dijo Hazel, muy cerca de él, y conteniendo la tentación de acariciarle.”

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: Flores de sombra.
  • Autora: Sofía Rhei.
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 344

 

Sinopsis.

Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen…

Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

¿Qué harías si el equilibrio entre dos mundos dependiera de ti? Un jardín de flores negras, un reloj lunar, un misterioso chico enmascarado: «Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar».

 

Reseña personal.

Hazel tiene que mudarse a un pueblo diminuto con su madre dejando atrás a su novio y el verano del último año de instituto. Allí la joven se encuentra con la terrible noticia de que no hay cobertura en el lugar, ni si quiera alguien de su misma edad. A todas luces va a ser el verano más largo y aburrido de su vida.

Estos son los pensamientos de Hazel, pero las cosas nunca son ni tan sencillas ni como parecen a primera vista. La chica se verá envuelta en una aventura fantástica, conocerá un mundo extraño y a un chico a partes iguales hermoso y misterioso.

Ahora parece que el destino del mundo está en sus manos y solo Hazel podrá lograr que el equilibrio entre los dos lados se mantenga.

 

Opinión personal.

Podría haber salido o muy bien o muy mal esta historia.

Tiene cosas geniales como sus personajes; me encanta Hazel, aunque al principio del libro me parece una niña mimada y consentida sin empatía ninguna, pero según avanza la lectura, vemos como la chica va cambiando.

La variedad de personajes es maravillosa y cada uno tiene un carácter diferente. Conocemos a Poppy, una hipi en toda regla, también a Alan, un chico que nos da la sensación de ser un joven estirado y altivo. Cada uno de ellos nos enseña algo diferente y no solo esto, sino que vemos como influyen positivamente en Hazel.

Pero como he dicho no todo es bueno. En la sinopsis mencionan a un chico, el joven más hermoso y todas esas cosas, pero a la autora se le olvidó mencionar que este joven iba a ser el interés romántico de ella, aunque eso salta a la vista. Lo que no comprendo es cómo la chica esta pasa de lamentarse por perder a su novio a no dejar de pensar en este tío.

Entiendo que haya la historia romántica, pero creo que podría haberla hecho más realista y que no pasara de la noche a la mañana. Antes de ese final deberían haberse conocido un poquito más, creo yo.

Aunque el libro sea muy bonito, estas cosas me han hecho no apreciarlo tanto. La segunda parte de esta historia voy a hacer como si fuera una mentira; creo que el libro termina bien como está y que una segunda parte es innecesaria.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.