RESEÑA: FANGIRL, DE RAINBOW ROWELL

RESEÑA: FANGIRL, DE RAINBOW ROWELL

¡Hola, lectores! Buenos días. Espero que el mes de agosto esté siendo bueno con todo el mundo. Conmigo lo está siendo, estoy pudiendo leer más, así que bienvenido sea.
Hoy os traigo una reseña de Fangirl, una relectura del mes pasado que me sorprendió mucho para bien. ¿Leemos?

Datos bibliográficos:

Portada de Fangirl, de RAINBOW ROWELL

  • Título: FANGIRL
  • Autora: RAINBOW ROWELL
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO

 

Sinopsis.

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.
Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras… Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.
Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Reseña personal.

Cath es una chica tímida, no le gusta hacer amigos, no le gusta ser el centro de atención. Wren es su gemela, pero a ella le gusta hacer amigos, es extrovertida y muy sociable.

Ambas empiezan la universidad, las dos toman caminos diferentes. Mientras que Cath no se siente cómoda allí, Wren se siente como pez en el agua. La primera de las hermanas solo se siente cómoda y a gusto en el mundo de Symon Snow, escribiendo fanfics sobre él y pensando en él.

Pero ahora ambas se tienen que enfrentar a una nueva vida, ambas lo harán de formas diferentes, Wren se dejará llevar, pero Cath no está segura si dejarse llevar es buena idea. En su mundo ya no solo están Wren y su padre, su mundo ya no es Symon, ahora en su mundo han entrado su compañera de cuarto Reagan, una chica sincera, algo borde y brusca, su guapo novio siempre sonriente y lo peor de todo, una profesora exigente a quien el mundo del fanfiction parece no gustarle. Cath podría con todo esto si uno de sus compañeros de clase no se hubiera acercado tanto a ella y a sus palabras escritas.

Opinión personal.

Este libro no solo nos habla de un día a día, sino que Rainbow Rowell nos enseña qué es madurar, qué es salir de la zona de confort y qué es el primer amor.

La autora sabe plasmar ideas profundas, diálogos frescos y reflexivos sin dificultad alguna. Es capaz de mostrarnos cómo una historia ficticia es más real que la vida misma.

Para mí este libro no ha sido una historia más. Me he sentido identificada con Cath, me he sentido parte de su mundo y hasta he sentido que la conocía. Me han irritado las mismas cosas que a ella, me han entusiasmado las mismas pequeñeces. Me he sentido parte de este libro y pocos autores son capaces de lograr eso.

Los personajes son tan diferentes y sus personalidades tan diferenciadas, que a veces me pregunto cómo la autora ha sabido hacerles interactuar entre sí. En otros libros de vida universitaria veríamos fiestas, en este, la única fiesta que vemos, no dura más de cinco minutos. La protagonista es fiel a sí misma y no se deja llevar por las masas, no cambia por mucho que los demás intenten hacer que cambie.

De este libro me quedo con el novio de Reagan como personaje preferido, es un chico alegre,siempre sonriente que sabe guardar las distancias. Quiere conocer a Cath, pero deja que sea ella quien de los pasos necesarios.

Cath también me ha gustado mucho como personaje y como persona, a diferencia de Wren, que en ocasiones me ha parecido egoísta e infantil a más no poder.

Mirad, lectores, solo os puedo decir que leais el libro, no os vais a arrepentir y por mucho que yo lo ensalce, no os podréis hacer una idea. Leedlo y contadme, por favor. Esta entrada no la hago yo sola, Artemisa me ayuda. ¿La leemos?

Abrí este libro sin saber qué me iba a encontrar, y lo cerré con una sonrisa.

Con un sencillo estilo la autora nos presenta personajes reales que tienen los miedos que cualquiera tendría en su situación, que forjan amistades con tiempo y cariño y que viven amores basados en la confianza, nos mueve por escenarios fácilmente imaginables y nos mete en mundos de fantasía que tienen peso en la historia de Cath.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que nada surge de la nada y avanza a pasos agigantados, a esto no estamos muy acostumbrados en la literatura. Los romances por lo general surgen de la noche a la mañana y en dos días han vivido lo que en la realidad se tarda meses o años. Que la autora tire este típico y decida contar una historia más real es algo que me sorprendió e hizo que no odiara a los personajes.

Realmente la trama no nos cuenta nada espectacular. El primer año de carrera de una chica que tiene que adaptarse a un mundo nuevo. Sin ser nada impresionante engancha una barbaridad.

No la llamaría novela romántica puesto que no creo que encaje en esta etiqueta. La recomendación va para quien quiera una novela ligera, divertida y con un amor real.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!


***Recuerda que, si quieres, puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.