RESEÑA: FAIRY OAK, DE ELISABETTA GNONE

RESEÑA: FAIRY OAK, DE ELISABETTA GNONE

Hola lectores.

Hoy os traigo una reseña en la que llevo trabajando mucho. Los libros de Fairy Oak quería leerlos desde hace mucho tiempo, pero por falta de ganas o de tenerlos, nunca lo hice.

Estos libros son sin duda los más bonitos que he leído este año. Sus personajes son entrañables y te llegan a lo más profundo del corazón. Poco puedo decir, cuando recuerdo la historia de este pueblo mágico me llena una sensación cálida.

Quiero regalarle estos libros a mi prima, pero quisiera el consejo de alguien que ya los haya leído, así que os pido auxilio.

Ahora os dejo ya con las reseñas y voy a advertir ya que hago reseña de la trilogía principal y de los cuatro siguientes libros, por lo que os lo digo ya: ¡HAY SPOILERS!

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

Fairy Oak: El secreto de las gemelas

Portada

Sinopsis.

Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo, habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandía, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes prados irlandeses y las bahías del océano.

El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros.

Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas… ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca

 

Reseña personal.

Este parece ser un libro de introducción.

El hada Felí nos presenta, en primera persona, el pequeño pueblo de Fairy Oak, a sus habitantes y lo más importante, a su bruja Lala Tomelilla, a su hermana Dalia, su cuñado Cícero y a las dos protagonistas principales de esta mágica historia, Vainilla y Pervinca, dos gemelas curiosas y peculiares, no idénticas, pero si el reflejo la una de la otra.

Los primeros años en el pueblo son tranquilos, Felí es una buena hada niñera que quiere y cuida a sus niñas por encima de todas las cosas, una de ellas será bruja, aunque quizá no lo sea ninguna, pero lo que nadie espera es que las dos lo sean, y menos aún que una sea una bruja de la luz y la otra de la oscuridad.

 

Opinión personal.

Desde un lenguaje sencillo y atrayente, Elisabetta Gnone, nos adentra en un mundo de magia y fantasía en el que vemos un árbol parlante, brujos y brujas y personas que no tienen magia vivir en armonía, manteniendo un equilibrio perfecto.

Este es un libro corto, de lectura fácil con el que se puede iniciar a les más peques en el mundo de la literatura. Las protagonistas son dos niñas de nueve años con las que todo el mundo puede sentirse identificado.

Al ser un hada niñera quién nos cuenta la historia y al estar siempre con las niñas, este libro tiene un punto de vista infantil muy entrañable.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer estos libros y no me arrepiento en absoluto. No tengo personajes favorito, ya que es imposible no encariñarse con todos ellos, incluso con Felí, aunque cuenta la historia en primera persona.

Espero muy fuertemente que le deis una oportunidad a la historia de los habitantes del pueblo del Roble Encantado.

Fairy Oak. El encanto de la oscuridad

Portada

Sinopsis.

El tiempo de la paz parece de nuevo destinado a terminar, porque el antiguo enemigo ha vuelto en busca de venganza. Y de algo más. El Señor de la Oscuridad quiere gobernar el mundo en las tinieblas y, para hacerlo, tiene que destruir la otra mitad del poder mágico, la Luz. El enemigo estrecha su asedio a Fairy Oak. La defensa del pueblo es encomendada a los Mágicos, que ya en el pasado lograron rechazarlo, pero el Enemigo se infiltra entre ellos y la antigua alianza se tambalea. La esperanza está puesta en las jóvenes manos de Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas, símbolo viviente de la antigua alianza, Luz y Oscuridad en la misma sangre, “dos caras de una moneda que no debería existir”…

Sobre esta unión, el enemigo descarga su hachazo. ¿Sabrá resistirse Pervinca a la fascinación de la Oscuridad? De eso depende la salvación de los Mágicos y los Sinmagia.

 

Reseña personal.

La paz es frágil, la armonía parece que llega a su fin, el enemigo asola el pequeño pueblo de Fairy Oak y cada lucha parece la última.

Parece que la única esperanza está en las gemelas Vainilla y Pervinca, luz y oscuridad respectivamente en la misma familia, una unión que parece inquebrantable.

Pervinca, una brujita incomprendida por el resto del pueblo y a quién no le gusta mostrar lo que siente ni piensa, tiene que resistirse al encanto de la oscuridad, pero no sabe si podrá hacerlo, la esperanza de todo el pueblo reside en esto. ¿Podrán superar estos ataques?

Opinión personal.

Este libro tiene más profundidad argumental que e anterior, pues mientras ue El Secreto De Las Gemelas, es un libro de introducción, este es un libro que nos introduce en la trama de lleno.

Vemos que hay partes que ya no las cuenta Felí, sino que son contadas en tercera persona, pues el hada nos habla de sucesos en los que ella no ha estado y que le contaron posteriormente.

Parece que las circunstancias han hecho que las gemelas maduren rápidamente, muy rápidamente y en este libro se las muestra como personajes más redondos y menos planos; Felí, por su parte, ya no es un hada niñera novata, lleva con la familia diez años, y aunque no es tan firme como debiera, es capaz de dar la vida por sus niñas sin dudarlo un solo segundo, ahora ha aprendido y sabe cómo negarse cuando tiene que hacerlo.

Todos los personajes se han convertido en un elenco redondo, compacto y al que es imposible no coger cariño, cuando terminé este libro, no pude evitar sentirme sola al no ver a estos personajes junto a mí.

Me cuesta saber a veces cuál de las dos gemelas me gusta más, oscilo entre Vainilla y Pervinca en el transcurso del libro durante todas las páginas dependiendo del momento, aunque sin duda, la que más me ha fascinado, es Shirley Poppi, me recuerda muchísimo a Luna Lovegood por sus excentricidades.

en este libro la autora mezcla la historia de las gemelas y la historia que habita en el Libro Antiguo que habla de Mentaflorida y cómo el enemigo llegó por primera vez al valle de Verdellano.

 

Fairy Oak. El poder de la luz

portada

Sinopsis.

Cae el invierno sobre el pueblo del Roble Encantado, un invierno que se ha adelantado y hiela las rosas aún florecientes. El valle entero pronto se cubre de un manto de nieve.

Lejos han quedado la armonía y la serenidad que distinguían el bonito pueblo. Sin embargo, ese blanco resplandor infunde esperanza en los corazones de Felí y Tomelilla.

Los habitantes de Fairy Oak, supervivientes a una terrible batalla, temen por sus vidas y desconfían de todo y de todos. Ahora recelan, sobre todo, de la joven Pervinca: su extraña desaparición durante el ataque y su posterior vuelta, insólita, inducen a los ciudadanos a pensar que se ha pasado al bando del Enemigo y ahora la consideran una infiltrada suya. ¿Será verdad?

 

Reseña personal.

Pervinca ha vuelto tras su extraña desaparición, pero ahora todos desconfían de la niña, creen que se ha unido al enemigo, pues ella no cuenta nada del lugar en el que ha estado llegando a mentir por su desaparición.

Aunque la nieve da una esperanza a Felí, esto no es suficiente para que se disipe el miedo en su corazón. La hadita siente que algo le ocurre a pervinca, pero por temor a que la niña se enfade no le pregunta, lo mismo que su tía Tomelilla.

Vainilla, por su parte trata de acercarse a su hermana, pero esta le responde con desconfianza y la aparta, aunque esto no rompe el vínculo que existe entre las dos.

Parece que el último enfrentamiento está cerca y son las gemelas las llaves para abrir la puerta al desenlace de esta historia. ¿Podrán conseguirlo las niñas?

 

Opinión personal.

Este libro me ha gustado bastante más que el anterior.

Si en El Encanto De La Oscuridad Pervinca y Vainilla se convirtieron en personajes más redondos, en este libro se vuelven niñas con más profundidad y complejidad.

Por un lado tenemos a Pervinca, quien aprieta los dientes y soporta como buenamente puede las habladurías del pueblo y por otro tenemos a Vainilla, quien pese a parecer más inocente que su hermana, muestra en este libro un valor y una confianza ciega así como un lado de sí misma que sorprende incluso al hada Felí.

Durante este libro no solo vemos un paso más hacia el desenlace y el mismo desenlace, sino que vemos también como todos los niños del pueblo se hermanan creando una banda compacta en la que la única norma es confiar en los amigos.

Nuevos personajes, viejos amigos y nuevas aventuras y amores, eso es lo que se encuentra entre las páginas del Poder De La Luz.

 

Fairy Oak: capitán Grisam y el amor

portada

Sinopsis.

En una cueva secreta, escondida entre las cascadas heladas por el invierno, cinco jóvenes amigos abren un viejo baúl y liberan una historia que durante muchos años había estado encerrada y olvidada. Un misterio envuelve el pasado de quien decía ser un capitán valeroso, y Vainilla, Pervinca, el joven mago Grisam, la cómica Flox y toda la Banda del Capitán tendrán que descubrir la verdad sobre William Talbooth. Un pasado sepultado que por momentos aparece oscuro y hasta asusta. Sin embargo, la imagen que lentamente se irá formando ante los ojos maravillados de las gemelas y sus compañeros, lo que surge de la niebla del misterio, tiene los ojos y la sonrisa del amor, porque desde que abrieron el baúl, todos en el pueblo parecen tener una historia de amor que contar.

Opinión personal.

La paz vuelve al pueblo y ahora Felí se ha marchado, sus niñas ya tienen quince años y ella cuenta a sus amigas hadas lo que ha vivido con las niñas en el pueblo volviendo al pasado.

Este es un libro cortito cuya lectura no es muy larga, pero que te hará sentir como si te reencontraras con amigos a quienes no ves desde hace mucho tiempo.

mientras leía sentía una calidez extraña, era como estar arropada en pleno mes de diciembre sabiendo que fuera del capullo de mantas, me encontraré una estancia fría.

Todos los personajes han cambiado, han madurado y de ellos destaca Grisam, el mago de la oscuridad que se convierte en capitán del grupo por su sabiduría y su crecimiento como persona.

Hacía unos días no sabría qué personaje era mi favorito, pero creo que  hoy puedo decir que ese honor lo tiene Vainilla. Me gusta su sencillez y su disposición a ayudar a la gente, su discreción y su dulzura; me parece un personaje entrañable, sobre todo, lo que más me gusta de ella, es su relación con Jim.

Poco más que decir de este libro, es muy cortito y súper recomendable a todos aquellos que ya han leído los tres primeros.

 

Fairy Oak: Los hechiceros días de Shirley

pontevedra

Sinopsis.

Shirley ha encontrado un misterioso recetario escondido en el laboratorio de su tía en el que los ingredientes no son harina o huevos sino pedazos de cielo, corazones de piedra y secretos. Decidida a resolver el misterio, Shirley embarcará a las gemelas Pervinca y Vainilla y a toda la banda del Capitán en una increíble aventura.

Opinión personal.

La pequeña Shirley es de mis personajes favoritos de estos libros, ella tiene el infinito poder, la luz y la oscuridad dentro de sí. Me recuerda mucho a Luna Lovegood por lo escéntrica que es, al igual que ella, Shirley solo baila a su compás y trata siemre de dar la mejor versión de sí misma.

Un libro en el que la pequeña Poppi es una de las protagonistas tiene que gustarme por descarte, ella al no vivir en el pueblo no se junta tanto con los otros niños, pero cuando lo hace la magia y los misterios están asegurados.

 

Fairy Oak: Flox de los colores

portada

Sinopsis.

Les hubiera hecho reír porque la tercera historia era divertida y ahora que conocían a los protagonistas hubieran reído mucho más aún imaginándoles mientras bailaban La Danza de la Locura de las Estaciones. Sobre eso, y sobre la amistad, iba el relato de la tercera noche.

Fairy Oak es un pueblo mágico, escondido entre los pliegues de un tiempo inmortal, donde conviven en armonía magos, brujas, personas Sinmagia y pequeñas hadas.

Opinión personal.

Felí cuenta otro misterio y de nuevo nos sumerge en una historia entrañable y llena de risas, juegos y locuras.

Cada vez que leo estos libros, me siento como volviendo a casa, reencontrándome con estos personajes a quienes una aprende a querer con el paso de los libros.

La autora sabe reflejar los pensamientos de las niñas y sin duda es capaz de hablar por ellas sabiendo lo que es importante para ellas, mostrando a los lectores sus inquietudes y sus modos de arreglar las cosas demostrando que muchas veces los ojos de un n iño ven más que los de un adulto.

 

Fairy Oak: adiós, Fairy Oak

portada

Sinopsis.

En esta cuarta entrega las increíbles aventuras de nuestros personajes favoritos de Fairy Oak tocan a su fin en un desenlace que cautivará a los lectores. Fairy Oak es un pueblo mágico, escondido entre los pliegues de un tiempo inmortal, donde conviven en armonía magos, brujas, personas Sinmagia y pequeñas hadas.

Opinión personal.

El cierre de esta saga. Felí nos hace un repaso por todos los años que ha pasado con las gemelas preparándose para el adiós inminente.

Cuenta desde un punto de vista encantador como sus niñas han crecido poco a poco van tomando más autonomía y soltura en el mundo que las rodea.

Han pasado ante los ojos de la hadita, y ante los nuestros, claro, de ser unas bebés a ser unas muchachas listas, inteligentes y poderosas.

Felí ha cerrado un capítulo de su vida y abre una nueva historia en su horizonte.

 

Bueno lectores. No sabría qué más deciros, estos libros son demasiado cortitos como para poder hablar de ellos sin daros nociones de qué va a pasar.

Si habéis llegado hasta aquí, os doy las gracias y si habéis leído los libros, como ya dije arriba, contadme, que se los quiero regalar a mi prima de siete años.

¿Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.