Reseña: Enlazados, de Rainbow Rowell

Reseña: Enlazados, de Rainbow Rowell

Hola mortales.
Os voy a contar un secreto. Me he quedado sin ordenador, por favor, guardemos un minuto de silencio. Pese a mí misma, quizá habrá semanas en que no pueda escribir nada, pero de momento os traigo esta reseña de Enlazados.
¿Leemos?
¡Allons-y!

<<Beth a Jennifer>> Por mí, como si están leyendo nuestro correo ahora mismo. ¡Venga, Tron! A ver si te atreves. Prueba a arrebatarme mi libertad de expresión. Soy periodista. Una defensora del pensamiento independiente. Lucho en el ejército de la Primera Enmienda. No acepté este trabajo por las cuatro perras que me pagan ni por la porquería de seguro médico. ¡Estoy aquí para abrir las puertas que dejan entrar a raudales la luz de la verdad!

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Enlazados
  • Aurora: Rainbow Rowell
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 456

Sinopsis.

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti…»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O’Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas… Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Reseña personal.

De: Attenhea Enviado: Lunes, 03 de junio de 2019. 9a00 Para: O Recuncho Do Lector Asunto: Mi mejor libro de mayo.
el libro del que hablo, cuenta una historia curiosa.
Conocemos en primer lugar a Lincon, un informático cuyo trabajo consiste en controlar que sus compañeros no abusen de los ordenadores de la empresa para mandar correos electrónicos personales. En segundo lugar tenemos a Beth y Jennifer, una periodista y una correctora respectivamente; estas chicas no solo se mandan mails en horario laboral, sino que se cuentan a detalle sus vidas. .
Lincon sabe que tiene que mandarles un aviso de lo que están haciendo, pero algo se lo impide, esas chicas le caen bien, es más, comienza a sentir algo por Beth. ¿Se puede enamorar alguien de una persona que no ha visto en su vida?

—No sabía que el amor pudiera tener la luz encendida todo el tiempo. ¿Entiendes lo que quiero decir?
—No del todo —repuso él, que buscó la manera de atraerla aún más hacia sí. Distinguía apenas su silueta en la oscuridad, la cabeza erguida, la melena derramada sobre el pecho de Lincoln.
—Pensaba que el amor precisaba descansos —prosiguió ella, esforzándose por encontrar las palabras adecuadas—. O que parpadeaba. No sabía que pudiera prolongarse infinitamente, sin llegar nunca al borde. Como pi.

Opinión personal.

Este libro sigue una dinámica muy curiosa, solo conocemos la vida de Lincon, lo que sabemos de las chicas es lo que él lee en los correos electrónicos. Ni tan si quiera sabemos cómo son ellas, Lincon nunca las ha visto en persona. La autora intercala capítulos de Lincon y capítulos en los que solo vemos correos; el día a día del chico se intercala con el de las chicas sin que esto sea raro ni forzado. Este libro no nos cuenta una historia de amor al uso, sino que es extraña, llena de altos, bajos, rutinas, desencantos y alguna risa.
siguiendo en la línea de Fangirl, el primer libro que leí de esta mujer, este libro me ha hecho empatizar con los personajes, sentirme parte de la historia y darme una sensación de familiaridad entre sus páginas.
PARA empezar, tengo que destacar la delicadeza que tiene Rowell de tratar el enamoramiento de Lincon y maestría con la que maneja las visiones de Beth que tiene de su chico mono. Nada parece forzado, excepto quizá una de las escenas del final del libro que no voy a mencionar aquí, pero sin tener eso en cuenta, todo parece fluir solo.
Lo único que no me ha gustado, es la familia de Lincon. Su hermana me parece muy insoportable, capaz de hacer lo que haga falta por llevarle la contraria a la madre, quien por su parte es protectora a más no poder.
Las personalidades tan diferenciadas, el elenco de personajes, la delicadeza con la que la autora trata todo y la empatía que me hacen sentir los personajes, así como la incapacidad de ver a un personaje favorito y la forma de reflejar el desencanto de Lincon con su trabajo, hacen de este libro mi favorito del mes. Supongo que lo leeré más adelante, pero me tomaré mi tiempo antes de hacerlo de nuevo.
Me gustan mucho los libros de esta autora. Tal vez los describiría como libros que te hacen sentirte como en casa, como si te reencontraras con alguien largo tiempo olvidado aunque no conozcas a las personas de las que hablan las páginas que tienes ante ti. .

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.