Reseña: Encantamiento De Luna, de Javier Ruescas

Hola Recuncheir@s. venga, salid de las playas, lagos, piscinas, mares o ríos, que hoy hay reseña nueva.
Hoy os traigo una reseña de uno de los libros de Javier Ruescas, espero que os guste y que sino lo habéis leído, que os animéis a ello, y si ya lo conocíais y lo habéis leído, contadnos qué os ha parecido, siempre me ha gustado contrastar mis opiniones de libros con otras personas que leen.
¡Venga! ¿Algún lector por aquí? ¡Mis palabras no muerden! ¡A leer!

Datos bibliográficos

Portada:

  • Ilustración de la cubierta: Anna Maldonado Vallhonesta
  • Diseño de cubierta: Eva Olaya Martín
  • Texto adicional (poesía): Carlota Echevarría Alemany

Editorial: Versátil

Sinopsis:

Una joven inconformista. Un príncipe valeroso. Dos reinos en guerra. Una maldición olvidada.
En un reino del que quizá hayas oído hablar, una campesina de lengua viperina, se enamoró de un príncipe hermoso, azul y valeroso.
En este cuento, también había un dorado dragón, que con su fuerte llama derribaba árboles a montón.
En este cuento también hay cabida para un rey codicioso, una cobarde reina, un montón de traidores y muchos hechiceros esclavos.

Duna Azuladea es la protagonista del libro del que os vengo a hablar hoy. Duna es una campesina que no se siente conforme con la situación de su reino, Bereth, el único reino donde hay electricidad, (estrictamente regulada por el palacio).

Esta historia comienza cuando Duna no puede aguantar más y, como un resorte, salta y de sus labios salen todos sus pensamientos provocando su inmediata expulsión de la escuela.

Tras su expulsión la muchacha es enviada a trabajar como criada en el palacio, en el que conocerá al apuesto príncipe Adhárel, del que se verá atraída irremediablemente y a su altivo hermano menor Dimitri.

Desde este momento comenzará la carrera que salvará el reino, pero no solo esto, pues Duna y el príncipe, tendrán que luchar para que el reino no sea invadido y destruido, tendrán que descubrir la procedencia de una magia extraña, así como la aparición del dragón que asola los bosques colindantes del reino de Bereth.

Al mismo tiempo, Cintia, una muchacha que vive en la casa de Duna, sobrina de la madre adoptiva de esta, tendrá que realizar una lucha por su parte, un camino en paralelo al de su amiga, ambas persiguiendo una misma meta.

Tras un baile en el palacio, las Azuladea vuelven a su casa encontrando que esta ya está ocupada ni más ni menos que por un ladrón. Este joven busca una forma de sobrevivir, busca comida, ropa… Una pequeña cosa que le de un modo de vida mejor que el que lleva hasta ahora. Este muchacho esconde un profundo secreto que no puede revelar a nadie, pero es él quien comienza la aventura de Cintia.

Sírgeric, que así se llama este muchacho procedente de Belmont, será alguien muy importante para esta familia de tres desde esa noche en la que entró no solo a su casa a robar, sino también en sus vidas.


Siempre me ha gustado como escribe Javier Ruescas y no pierdo nunca la oportunidad de leer algo suyo; cada vez me sorprende más y más. Este libro, Encantamiento De Luna, es solo el primero de una trilogía llena de magia, secretos, amor, guerra y sí, más magia; se me ha olvidado añadir que en este libro, también hay magos, son magos peculiares, llamados Sentomentalistas, estos magos tienen poderes extraños, pueden manipular objetos, el tiempo… Pueden realizar cosas maravillosas, pero para saber más de ellos, tendréis que leer los libros.

Algo que llama realmente la atención en esta obra de Ruescas, es como deja ver los guiños de los cuentos clásicos en momentos puntuales haciendo aflorar en el lector más de una carcajada o un suspiro. Los momentos de tensión están salpicados de diálogos frescos y las escenas se intercalan unas con otras rompiendo la monotonía de otros libros.

Cuentos De Bereth está compuesto por tres libros, Encantamiento De Luna, La Maldición De Las Musas y Los Versos Del Destino; cada volumen está dividido en dos partes, cada cual mejor que la anterior.

Estoy segura de que si os adentráis en este mundo creado por el hechizo de las palabras de Ruescas, no os arrepentiréis, yo lo hice, fue la primera obra que conocí de este autor, y no me arrepiento en absoluto.
Sin duda os animo a leerlo, estoy segura de que como yo, os veréis transportados a Bereth, un reino de magia y encanto como no hay otro.
¿Os animáis?


Y para finalizar este escrito de hoy y antes de meterme en una cubitera de hielo tamaño gigante, os dejo por aquí un vídeo que el autor de la novela grabó hablando de esta historia y de cómo fue publicada:

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!



***
Recuerda que puedes leer más reseñas aquí y que si quieres, también puedes colaborar con tus escritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *