Reseña: En la tormenta, de Tailor Adams

Reseña: En la tormenta, de Tailor Adams

—¿Sabes cómo cortar a una chica por la mitad?

 

¡Gatos! La reseña de hoy, va de un libro que hasta el último segundo me tuvo comiéndome las uñas, y gritando cada vez que ocurría algo inesperado. Si lo tuyo es la adrenalina, el terror y lo que surja, este libro es lo que buscas.

 

Datos del libro

Portada

  • Título: En la tormenta
  • título original:

    No exit

  • Autor: Tailor Adams
          • Editorial: EDICIONES B
  • Año de publicación: 2018
  • Género: novela negra y triller.

 

Sinopsis

Nochebuena. Una niña secuestrada y encerrada en una furgoneta en medio de una tormenta de nieve. El secuestrador está cerca. No hay posibilidad de pedir ayuda en kilómetros a la redonda.

¿Cómo liberarla y escapar con vida?

Es el día de Nochebuena y Darby Thorne atraviesa sola en coche el inhóspito paisaje de Colorado para ir a visitar a su madre que tiene que operarse urgentemente. Han tenido una desagradable discusión telefónica y Darby quiere llegar a tiempo para hacer las paces antes de que su madre entre en quirófano.

Pero una fuerte tormenta de nieve la sorprende y la obliga a detenerse en un motel de carretera donde el teléfono no funciona y hay cuatro desconocidos que también se han visto obligados a detenerse por la tormenta.

Cuando Darby descubra a una niña encerrada en una furgoneta, víctima de lo que es claramente un secuestro, sabe que solo cuenta con su astucia y su valor para rescatarla. Porque uno de esos cuatro extraños tiene que ser el secuestrador, pero, ¿cuál? Y ¿alguno de ellos estará dispuesto a ayudarla?

 

Opinión personal

Empecé a leer el libro fuertemente atraída por su sinopsis y no pude parar aunque me obligaba mi trabajo a hacerlo. Es de esos que juega con tu cabeza todo el tiempo porque nunca es claro que va a pasar, o como se supone que la protagonista va a salir de los líos en los que sin ser consciente entra.

 

Cargada de escenas y diálogos  que llevan el doble sentido implícito de forma que ni siquiera tú como lector sabes que va a ocurrir, el miedo que pasas es totalmente genuino. Darby es de esas mujeres (como muchas de las que nos leéis) que es una heroína de las que ya no hay. No de esas que vive salvando gente o buscando reconocimiento en todo momento. Es una que no busca lo que le ocurre, que ni siquiera se siente una buena hija, una hija normal.

 

La normalidad es un refugio, si eres capaz de aferrarte a ella.

 

Luego está nuestro antagonista. Ese que odiamos en todo el libro, que  si fuese más malo no lo haría mejor… ese que sabes cuan malo es, pero no lo impredecible que llega a ser incluso para ti como lector. Aunque… en esto de los malos no hay nada escrito ni nada dicho; porque muchas veces quien más malo es, no lo aparenta, y quien más bueno e inocente es, mucho mucho no lo deja ver.

 

—Qué curioso, ¿no? —La fuerza con la que la asía, su voz podrida—. Estabas tan segura de que enterrarías a tu madre… y ahora resulta que va a ser al revés, tonta del culo, porque ella te va a enterrar a ti…

 

¿La niña secuestrada podrá salir bien de esta? Es improbable porque no las tiene todas consigo; incluso si lograra hacerlo, hay alguien que se muere por aplicarle una tarjeta amarilla, una roja, o quizá… ¿una naranja?

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.