Portada

Reseña: Eldest, de Christopher Paolini

Damas y caballeros, aquí Durc un sábado más. Hoy continuaremos con las reseñas de la serie El legado, de Christopher Paolini.
Como es lógico, tras la fabulosa reseña de nuestra compañera Némesis del primero de los libros, la cuál te recomiendo que leas, por supuesto, hoy os hablaré del segundo ejemplar de la saga. Vamos allá.

Datos bibliográficos:

Portada

  • Título: Eldest
  • Editorial: Roca juvenil
  • Año de publicación: 2008
  • Lengua: castellano

Sinopsis

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos.
Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinete de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey.
Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte.

Reseña

Como dijimos antes, este libro es el segundo de la serie El legado, de Christopher Paolini. En él, vamos a ir descubriendo el entrenamiento que Eragon y Saphira tienen que ir realizando para mejorar sus habilidades, tanto en la guerra como en otros muchos aspectos.
El autor nos hace conocer más a fondo tanto la política como las costumbres de los vardenos.
Asimismo, vamos a conocer también más sobre los enanos y sus clanes de la mano de Orik, a medida que Eragon también lo va haciendo, pero sobre todo, Eragon y Saphira tendrán que acudir a la gran y bella Ellesméra, donde descubrirán muchas cosas sobre los elfos y sus costumbres.
El autor nos describe con gran precisión los bellos paisajes de esta ciudad élfica, con sus árboles, los animales que la habitan y la forma que tienen los elfos de cuidar a todos los seres vivos.

Personajes nuevos más importantes

Si te has leído el libro anterior y decides continuar, en este segundo conocerása nuevos y variopintos personajes. Dos de los más cercanos, el elfo Oromis y Glaedr,su dragón, serán claves para Eragon y Saphira, ya descubriréis por qué. Conoceremos a otros que a mi juicio no lo son tanto, como pueden ser el caso de Orrin, rey del lejano país Shurda, o Banir, elfo habitante de Ellesméra que interviene de forma directa en el en el entrenamiento de Eragon con la espada.
También conoceremos a Elva, una peculiar niña que dará más de un dolor de cabeza a los vardenos.
Hay bastantes más, pero dejaré que seáis vosotros quienes los descubráis y juzguéis si os son o no simpáticos.

Opinión

Esta es, sin duda, una de las sagas que más me han gustado recientemente. En este segundo libro disfruté especialmente la complejidad del entrenamiento que Eragon y Saphira tienen que afrontar, ayudados por Oromis y el resto de los elfos de Ellesméra. Desde mi punto de vista, el autor nos describe de forma muy exacta la tristeza que Eragon sufre, debido a los reveses que una y otra vez le reserva el destino. Para su suerte, esto se ve compensado por el amor que él y Saphira se profesan y del constante apoyo por parte de los vardenos y de su primo Roran. El entrenamiento de Eragon con la espada, se va volviendo más complejo y exigente a medida que sus habilidades mejoran y va teniendo misiones más complicadas. El autor nos las describe, a mi juicio, con un lenguage fácil de leer y directo. Debido a la constante acción, me divertí mucho leyéndolo y no pude esperar demasiado para leer el siguiente.
Si te gusta la novela de ficción medieval, con batallas, espadas, magia y todas esas cosas, este libro es sin duda recomendable para ti. Te invito a que le dés una oportunidad y luego me comentes qué te pareció.

Opinión de Zeus

En este libro ya empiezan a aparecer más destacadas las intrigas y rivalidades entre clanes y razas que hacen que Eragon penda de un hilo.
Esto da más emoción, más chicha a la saga.
El hecho de que Eragon y Saphira vayan conociendo las costumbres y creencias de enanos y elfos sobre todo, y las contradicciones y o diferencias entre ellos, hacen que Eragon se vaya haciendo con un conocimiento y una sabiduría que a la larga le serán muy útiles, pero que y se van notando poco a poco.
Pero la verdad, lo que más me gusta de este libro, no es ni Eragon, ni Arya, ni Oromis, ni las intrigas políticas entre la gente , no. Lo que más me gusta, sin duda alguna, es el coraje de Roran tras la muerte de su padre, la marcha de su primo, y todos los sucesos que le vienen en contra.
Me conmueve mucho la capacidad que tiene para echarse los problemas de todo el mundo a la espalda y salir adelante con todos ellos.
Es cierto que también es muy destacable, sin duda alguna la maestría de Oromis a la hora de enseñar a Eragon.
Pero, por muy raro que parezca, la mayor enseñanza que se puede entresacar de aquí, no es ni la magia, ni la lucha ni nada por el estilo, es sobre todo el amor al prógimo, y sobre todas las cosas, la paciencia, que en muchos casos nos haría falta a toda la humanidad en general.
Sin duda, es una muy buena continuación en la saga, que como dije en la entrada anterior, es una de esas que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier amante de la literatura fantástica. Y si no lo dije así textualmente…, creo que se puede entender.

Pues como diría ese conejo tan conocido de dibujos animados, esto es todo, amigos. Espero que os guste el libro si lo decidís leer y no olvidéis comentarlo.
Saludos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.