RESEÑA: ELANTRIS, DE BRANDON SANDERSON

RESEÑA: ELANTRIS, DE BRANDON SANDERSON

“No corras si solo tienes fuerzas para andar.
Brandon Sanderson – Elantris”

Estoy cabreada lectores.
¿Qué tal la semana? Yo me he pasado las últimas horas del domingo pegada a este libro como si fuera su siamesa… Ha sido increíble, este final… La trama… ¡TODO!
Con este libro me he sentido como en una montaña rusa, dirigiéndome hacia el final del camino entre sobresaltos, cortes de respiración, gritos ahogados y exclamaciones incrédulas, de sorpresa, de dolor y lágrimas, muchas lágrimas de tristeza y de alegría…
Poco os puedo expresar en esta reseña lo que Elantris ha significado para mí, poco os puedo decir qué he sentido, solo podríais saberlo leyendo el libro… Pero de igual modo, os he escrito una reseña.
¿Leemos?

Datos bibliográficos


Portada

  • Título: Elantis
  • Autor: Brandon Sanderson
  • Nº de páginas: 800
  • Encuadernación:Tapa dura
  • Editorial: S.A. EDICIONES B

 

Sinopsis.

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la ‘ciudad de los dioses’. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos ‘muertos en vida’postrados en una insufrible ‘no-vida’ tras una misteriosa y terrible ‘transformación’. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.

Reseña personal.

Elantris ha sido una ciudad de luz, esperanza, magia y dioses, pero desde hace diez años, la luz de esta ciudad se ha apagado convirtiéndose en un lugar de muerte, mugre, dolor y pena. Hace diez años, quienes se convertían en elantrinos, eran transformados en dioses de brillante cbello blanco y radiante piel plateada, ahora los elantrinos son poco más que muertos de piel agrietada y sin cabello.

El príncipe Raoden es convertido en elantrino antes de su boda con la princesa Sarene, por lo que se le da por muerto antes de arrojarlo a Elantris junto a sus habitantes. En esta ciudad maldita el príncipe Raoden tiene que aprender a sobrevivir con la ayuda de Galadon,, un pesimista elantrino que se convertirá rápidamente en un gran amigo. El príncipe creará una cuarta banda en las calles de Elantris. Raoden, ahora Espíritu tratará de ayudar a quienes pueda dentro de la brutal ciudad.

Sarene viaja a Cae, la capital de Arelon para casarse con el príncipe Raode, pero cuando llega allí le dan la noticia de que se ha convertido en viuda, pues pese a no haber conocido a su marido, ya que este ha muerto antes de la llegada de la princesa, su contrato numcial dice que están casados. La princesa teoisa desconfía de la muerte de su difunto marido, pero no solo esto ocupa su mente, sino también la política de Arelon, su rey y un sacerdote de alto rango Derethi que quiere convertir la ciudad a su religión.
Hrathen, un gyorn Derethi llega a Cae al mismo tiempo que la princesa teoisa, su principal cometido es convertir Arelon. Su tiempo es ocupado por sermones y astutos movimientos para lograr su propósito. La suya se convertirá en una guerra lenta para conseguir la conversión completa de Arelon en menos de tres meses, aunque la princesa será un obstáculo a tener en cuenta en sus planes.

Opinión personal.

“La verdad no podrá ser derrotada nunca, Sarene. Aunque la gente la olvide temporalmente.”

¿Qué decir de este libro?
A veces me preguntó por qué me sigo hac haciendo esto a mí misma… ¿Por qué leo libros escritos por Brandon Sanderson?

Odio a este hombre, pero al mismo tiempo lo amo. Juega con mis sentimientos, mi miedo y mi esperanza como quiere… No me deja respirar tranquila, no me deja vivir.
Con este libro me ha pasado algo que hacía mucho que no me sucedía… Quería terminarlo, quería saber qué pasaba, pero al mismo tiempo me daba miedo avanzar, me daba miedo saber qué iba a pasar, no quería terminar el libro y sentir el baciío que estoy sintiendo ahora.

Pocas obras maestras hay como Elantris. Sí, empieza de forma lenta, a veces, incluso, algo aburrida, pero consigue atraparte en su red como pocas cosas.
La política, el amor, la religión, la amistad y la lealtad son tan reales, están tan presentes, que te sientes parte de esta historia, sientes que tú también estás en peligro, que sientes esperanza, que te puede pasar algo malo o bueno…

De este libro quiero destacar a Galadon, me ha hecho sonreír en más de una ocasión, tiene una personalidad muy trabajada, muy esmerada y es un personaje demasiado real como para no cogerle cariño.

También está Hrathen, es el malo de la historia, por así decirlo, pero es un hombre con un pasado increíble, con una profundidad pasmosa y un realismo notable. Este sacerdote no busca solo que su religión sea la única, sino que lo hace siempre desde la lógica, calculando cada paso, midiendo cada palabra. No pierde de vista los árboles de su bosque, es capaz de verlo todo y manejarlo, sabe lo que quiere y lucha para conseguirlo de forma sutil.

He terminado el libro y me pregunto si realmente será auto conclusivo o no, ese final no puede serlo, han quedado hilos sueltos y no puede acabar así… Si sale otro libro de este hombre, no pienso leerlo, que lo sepáis, lectores, no pienso volver a caer en las crueles garras de Brandon Sanderson.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Post Scriptum:
Me voy a leer El Aliento De Los Dioses de Brandon Sanderson ¿queréis reseña?

***Recuerda que, si quieres,puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.