Reseña: El violín negro, de Sandra Andrés Belenguer

Reseña: El violín negro, de Sandra Andrés Belenguer

¡Hola lectores! Hoy traigo la reseña de El violín negro, de Sandra Andrés Belenguer, una novela que me encantó.

Allons-y

Datos bibliográficos

Portada de El violín negro, de Sandra Andrés Belenguer, para la reseña

  • Título: El violín negro
  • Autora: Sandra Andrés Belenguer
  • Nº de páginas: 448
  • Encuadernación:Tapa dura
  • Editorial: LABERINTO
  • Lengua:CASTELLANO

sinopsis

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

Opinión personal

La ficción se convierte en realidad en los lugares más mágicos de París. Pasado y presente se unen por un misterio que lleva siglos sin resolver.

Este libro lo empecé sabiendo vagamente de que trataba. Las palabras «Fantasma de la ópera» fueron más que suficientes para animarme a leer el libro.

Como la historia baila entre el pasado y el presente, como se desarrolla en lugares tan increíbles como las catacumbas de París. Ver las referencias, que tanto juego dan a lo largo de la trama, a autores, libros y a mitos griegos… Son detalles que me han encantado de esta historia.

Me ha sorprendido que la autora decidiera escoger a dos dioses de la mitología griega que no son tan conocidos, a pesar de ser de los doce principales, ese detalle de introducir a estos dos dioses, y no a uno de los tres grandes (que eran cuatro hermanos pero ¿a quién le importa Deméter?) Ha sido genial.

El fantasma de la ópera, ¿realidad o ficción? Pregunta sobre la que gira la trama y que te da ganas de buscar más información sobre este mítico personaje.

Lo bueno que tienen las historias inmortales es que puedes jugar con ellas de formas tan originales como esta.

Lo que menos me ha gustado de esta historia ha sido el romance, que me resultó un poco precipitado y la protagonista, que me resultó irritante en algunos momentos.


***Recuerda que, si quieres, puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.