Reseña: El Tercer Durmiente, de Maggie Stifvater

Reseña: El Tercer Durmiente, de Maggie Stifvater

Hola mortales.

Estoy un pasito más cerca del fin de esta maravillosa aventura y aunque me pesa terminarla, estoy deseosa de hacerlo. Hoy os reseño el tercer libro de Los Chicos Del Cuervo.

¿Leemos¿

¡Allons-y!

 

 

“Orla no andaba desencaminada, por supuesto. Pero había algo de lo que no era consciente: Blue y los chicos estaban enamorados los unos de los otros. Blue estaba tan obsesionada con ellos como ellos con Blue o con cualquiera de los demás; todos analizaban las conversaciones y los gestos; estiraban los chistes hasta convertirlos en largas bromas compartidas; se pasaban el tiempo juntos o pensando en cuándo volverían a verse. Sí: Blue era perfectamente consciente de que existían amistades menos abrumadoras, cegadoras, ensordecedoras, enloquecedoras. Pero ahora que había conocido una amistad como aquella, las demás le sabían a poco.”

 

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: El tercer durmiente
  • Autora: Maggie Stifvater
  • Saga: The Raven Boys
  • Editoria:SM
  • Páginas: 416

 

Sinopsis

Hay tres durmientes. A uno hay que despertarlo. A otro hay que no despertarlo. El tercero no importa. ¿Cuál de ellos será el que han encontrado Blue y los chicos del cuervo?
@import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css); Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertidoen los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes.A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa subúsqueda. Lo que nosabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable…

 

Reseña personal.

 

Reinas y reyes,

Reyes y reinas,

Blue Lily, lirio azul,

Coronas y pájaros,

Espadas y cosas,

Blue Lily, lirio azul.

Madres desaparecidas, una búsqueda que casi llega a su fin, lazos que se hacen más fuertes, sucesos extraños y muertes anunciadas.

Los chicos del cuervo y Blue se enfrentan a cosas que parecen ser superiores a ellos.

La búsqueda de Glendower parece llevarles ante tres durmientes: uno hay que despertarlo, a otro no hay que despertarlo y el tercero no importa. ¿Cuál es cuál? ¿Estarán preparados los chicos para llegar a ese punto de su investigación?

 

Opinión personal.

Cada libro me atrapa aún más.

Me siento parte de esta búsqueda y del grupo. Gansey se está convirtiendo en un amigo, Blue en alguien que admirar; Adam se ha transformado en alguien a quien quiero besar y Ronan se ha ganado el puesto de mi nuevo mejor amigo. No, Noah, no me he olvidado de ti, cariño, tú sigues siendo mi futoro marido, eres quien más se ha hecho reir. Eso sí, nada de cantar Murder Squash.

En parte quiero  que todo termine, llegar al fin de esta historia, pero no quiero decir adiós a estos chicos ni a sus historias.

quisiera un libro que nunca terminara, pero sé que no es posible y que todo llega a su final. Estoy a punto de empezar el cuarto libro de esta saga, pero lo estoy retrasando, en lo más profundo de mi no quiero empezarlo.

MI opinión no es muy buena, pero me siento triste y melancólica y solo pienso en no querer decir adiós.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.