Portada

Reseña: El tercer deseo, de Jessica Khoury

Hola mortales.
Amo la historia de Aladdin y la lámpara mágica; me fascinaron Las Mil Y Una Noches y adoro las películas de Disney sobre este fantástico personaje, así que cuando vi un libro en el que su historia era contada, pero desde otro punto de vista y dándole otro cariz, no pude resistirlo y me adentré entre sus páginas.
¿Leemos? ¡Allons-y!

“Llevo demasiado tiempo entre esta gente y sus problemas y dramas humanos me han calado hondo. Me recuerdo lo efímeros que son. En un pestañeo todo habrá desaparecido. El tiempo tiene un significado distinto para mí y llegará el día en que estos acontecimientos que ahora parecen tan monumentales no sean más que una línea en un pergamino. Los humanos sólo son letras que la tinta convertirá en historia. Dentro de cien años, seré libre. Habré olvidado sus nombres y sus rostros, y sus problemas no tendrán la menor importancia. El tiempo se encarga de enterrar las cosas: cambia como el desierto y se traga civilizaciones enteras, borrándolas del mapa y de la memoria. Al final, el polvo siempre vuelve al polvo.
No tiene sentido fingir que soy algo que no soy. Es hora de pasar página.
Es hora de reclamar mi libertad.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: El tercer deseo
  • Autor: Jessica Khoury
  • Editorial: Nocturna
  • Páginas: 408

Sinopsis

«Soy la esclava de la lámpara.
Tengo el poder de concederte tres deseos».

Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.

Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.

Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir

Reseña personal:

Ella está atrapada, atrapada en una lámpara de la que no puede salir sin que un mortal la reclame. Él encuentra la ´lámpara y su vida da un vuelco de ciento ochenta grados.
Zahra es una yinn poderosa, pero no es una yinn cualquiera, es La Yin, la que traicionó a la reina y a la que las leyendas han tachado de monstruo.
Aladdin es un ladronzuelo callejero, hijo de revolucionarios que busca venganza y ahora la tiene al alcance de su mano gracias a la lámpara y a Zahra.
Estos dos personajes nos muestran la historia de Aladdin y la lámpara mágica casi como la conocemos desde hace años, pero dando un giro que atrapará al lector en una espiral de deseos, secretos, mentiras, traiciones y esperanza.

Opinión personal.

¡DIOSES!
Un libro que me ha fascinado, encantado, encandilado y que he adorado desde la primera hasta la última letra de sus páginas. He visto como los deseos se cumplían, como se desarrollaba ante mis ojos una carrera contrareloj en la que no solo estaba en juego la venganza de Aladdin, sino la libertad de Zahra o la de Cáspida.
Este libro sigue contando la tradicional historia que todos conocemos; vemos como Aladdin se hace pasar por príncipe para conquistar a la princesa, aunque quizá no son los mismo motivos. También vemos como la yinn se hace amiga del mortal como les pasó al Genio y a la rata callejera a la que conocimos primero, pero aunque en esencia la historia sea igual que la original, tiene tintes, grandes tintes diferentes a la de siempre. Es y no es la misma.
De este libro tengo que destacar la maestría en la que la autora entrelaza las personalidades de los personajes creando un tapiz maravilloso. Tenemos en primer lugar a Aladdin, un chico que dista mucho del que conocemos; es un ladrón, pero a diferencia que el joven de la historia clásica, no solo roba para comer un día más, sino que lo hace por otros motivos y lo más importante es que no llega a la lámpara engañado, sino que roba un anillo que lo guía hasta ella.
La siguiente a destacar es la maravillosa Cáspida, una mujer con la que todo ser viviente querría toparse. Es una princesa fuerte, independiente, que tiene sueños, deseos, anhelos y lucha con uñas y dientes por lo que quiere. En parte me recuerda a la nueva Jasmine que la película de live acction nos ha mostrado.
Por último Zahra, esa genio atormentada por su pasado que nos cuenta en primera persona su historia, esa chica que habla consigo misma y nos hace partícipes de cada recoveco de su alma y su corazón. Esta yinnbusca su libertad y para ello hará lo que haga falta, lleva mucho tiempo en su lámpara y aunque pueda tener remordimientos de conciencia, nada la detendrá.
Solo os puedo decir que os dejéis llevar por este libro y sus deseos, su magia y sus personajes y que tratéis de disfrutarlo como yo.

“—Eres…, eres…
«Dilo, muchacho. —Un demonio de fuego. Un monstruo de humo. Un diablo de arena y ceniza. Una servidora de Narduja. Una hija de Ambadia. La que no tiene nombre, ni rostro ni límite. Una esclava de la lámpara—. Una yinn».
—¡… una chica! —remata.”

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.