Reseña: El regreso de la magia de Cristina Rodrigo

El-regreso-de-la-magia-rgb-900x1380

Datos principales:

Título:  Nimarion:  El regreso de la magia.

Autora: Cristina Rodrigo.

Primera parte de la saga Nimarion.

Editorial:  Max estrella ediciones

Páginas: 204

Encuadernación: tapa blanda con solapas.

Ebook: Si.

 

Sinopsis:

 Onim corre por el bosque, le persiguen unos misteriosos hombres de negro por ser mago.

 Mara sale a hurtadillas de su casa en una madrugada para ir a buscar al bosque ingredientes que necesita para una poción.  Mara es maga.

 Cuando Mara se sentó al pie de un gran nogal a descansar oyó un ruido y una voz procedentes de la tierra. Al apartar la maleza descubre un agujero en el que se encuentra un joven, Onim.  Mara, quien recurre a la magia, procede a sacar al muchacho de ese agujero.

 En una cueva Mara confiesa a Onim que es maga, que tiene un libro de hechizos, el muchacho al oír esas palabras palidece y le dice que no debe hacer más magia.  Onim le cuenta que él también tiene un libro de hechizos, que unos hombres de negro fueron a su casa, secuestraron a sus padres y le persiguieron por el bosque.  Mara no puede creer lo que oye y cuando él le pide ir a su casa ella acepta sin sospechar lo que allí va a encontrar.

 Cuando llegan al domicilio unos misteriosos hombres, los mismos que atacaron a Onim, se llevan a sus padres. A partir de ese momento comienza la búsqueda de un lugar seguro para huir de sus perseguidores y poder entender que está pasando.

 Gracias al uso de una brújula hechizada por Omin encuentran una librería encantada que les servirá de refugio y fuente de información.

Los muchachos descubrirán que existe una comunidad mágica, que ha habido una guerra, que hay un millón de magos repartidos por el mundo pero… Todos menores de 17 años.

 

Opinión personal:

Cuando leí la sinopsis del libro he de decir que me llamó la atención pues me parecía una historia interesante.  Ahora que la he terminado, tengo que admitir que no era lo que me esperaba:

 -Los personajes me han parecido planos, me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en el pasado de algunos, que hubiera hablado más de otros, ya que sus historias quedan en el aire.

-No entiendo la motivación del antagonista, puesto que no se explica. Tampoco comprendo por qué un personaje de la historia sin más desaparece.

Creo que mi personaje favorito por su inocencia y dulzura es Sara, una melliza enternecedora.

La ambientación:  me ha gustado la tienda y como va cambiando, me llama la atención la referencia que se hace hacia sus secretos cara el final de la novela.

La magia:  me ha gustado que cada personaje tenga una habilidad mágica en la que destaque, me ha llamado la atención la diferencia en la que perciben la magia los hijos de magos y no magos.

 

Hay ciertas partes de la trama que se podrían haber explicado más, situaciones que se resuelven de una forma rápida y fácil.

 

A pesar de que me han fallado un par de cosas me ha parecido una lectura rápida y entretenida. Espero que en las siguientes entregas se profundice más en las historias de los personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *