Reseña: El puzle de cristal, de Blue Jeans

Reseña: El puzle de cristal, de Blue Jeans

Buenas lectores!
Hoy vengo por aquí con algo diferente de Blue Jeans, ¡novelas con sangre!

—Porque el ajedrez te da cosas mucho más importantes que una victoria o una derrota. Aprendes a tener paciencia, a organizarte, a anticiparte o a pensar en lo que puede estar pensando el otro. No solo es un juego de mesa, es una actitud ante la vida.

Datos del Libro:

Portada

 

Es increíble lo que puede cambiar la vida de las personas por las acciones de otra. Solo hay que estar en ese lugar, en el instante determinado, y el mundo toma una dirección diferente. Gira hacia el otro lado. Irremediablemente. Sin saber por qué.

Sinopsis:

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.
Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.
¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

—También la vida nos regala en ocasiones estos pequeños golpes de fortuna. No todo va a ser malo, ¿verdad? Aunque les damos más importancia a las fatalidades. El ser humano es negativo por naturaleza.

El autor

Autor

Blue Jeans es el seudónimo con el que el autor español Francisco de Paula Fernández se ha dado a conocer dentro del mundo de la literatura infantil y juvenil, llegando a ser uno de los escritores más importantes de las últimas décadas dentro del panorama español del género juvenil romántico.
Alcanzó el éxito con la publicación de Canciones para Paula por la editorial Everest, libro que salió de los textos subidos a su blog personal. A partir de ese momento, y ya dedicado por completo a la escritura, publicaría dos entregas más de la trilogía ¿Sabes que te quiero?, antes de publicar la que es su serie más conocida, El club de los incomprendidos, libro que ha sido llevado al cine.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, como el Rosa (2012), el Off The Record (2014), el Árbol de vida (2013)… así como el reconocimiento a toda su carrera gracias al Premio Cervantes Chico (2013).

Ella no está muy segura de que exista eso a lo que llaman destino. Pero es cierto que en ocasiones se dan circunstancias que, sumadas a otras, te llevan a un lugar imposible de imaginar. Un lugar en el recorrido que parece pactado y al que solo accederás si ese conjunto de vivencias concretas se producen en un determinado orden.

Opinión Personal:

Blue Jeans, ese autor español que destaca por sus novelas románticas, se atrevía a dar un paso más: ¡iba a soprendernos con algo de novela negra! Ese fue mi primer pensamiento en cuanto conocí La chica invisible
La primera parte de esta saga termina muy bien, con un giro muy inesperado que pondrá patas arriba la poca estabilidad que consiguió la vida de Julia y sus amigos en los últimos meses. Con ese final todos pensamos que la próxima parte nos dejará con la boca abierta, nos esperamos una novela en la que no podamos dejar de soprendernos, pero la verdadera sorpresa es lo plana que es dicha obra.
La parte que mas emoción puede darle a la historia es descubrir las verdaderas intenciones de Ana, la mujer del suicida que puso la bomba en el metro, ya que se acerca a Emi por su trabajo, el periodismo, pero no somos capaces de desvelar sus verdaderas intenciones hasta el final. Otra parte interesante sería ver como van a acabar las cosas para el asesino de Aurora Ríos.
Por otra parte tenemos a Julia, un personaje que ha retrocedido un montón: la explosión en el metro le ha afectado mucho y, por supuesto, no quiere salir de casa. ¿Como conseguir sacar a esta chica de casa? Diciéndole que el chico por el que bebe los vientos ha sido secuestrado y, por segunda vez, involucrándola en algo que no le pertenece.
La trama está muy bien planteada porque Julia podría ir descubriendo los asesinatos igual que en la anterior obra, pero el problema es que no es así. Julia parece una mera espectadora de todo esto, alguien que vaga sin rumbo cumpliendo los deseos de su adorado Iván.
No recomendaría esta novela, la historia debería finalizar en el libro anterior y, por supuesto, no seré yo quien se lea la próxima entrega de estos chicos si la hubiese.


 

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.