Reseña: El proxeneta, de Mabel Lozano

Reseña: El proxeneta, de Mabel Lozano

Hoy aparece por aquí Claudia, una invitada que nos regala la reseña de un libro relacionado con la prostitución.

Datos bibliográficos:

portada

    Título: el proxeneta
    Autor: Mabel Lozano
    Nº de páginas: 352 págs.
    Editorial: ALREVES
    Lengua: CASTELLANO
    Encuadernación: Tapa blanda
    Año edición: 2017

Sinopsis.

«Mabel Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado “El Músico”, un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el espeluznante negocio de la trata, y se empezó a secuestrar mujeres de “deuda” a las que su única salida era la prostitución.
El Músico y sus socios no solo traficaron con más de 1700 mujeres (incluido menores), sino que gracias a explotarlas sexualmente se convirtieron en hombres muy ricos y poderosos.».

Opinión personal.

Basta darse cuenta que jueces, abogados y médicos, eran parte de esta trata por las ingentes cantidades de dinero que se movían.
El músico decía: «Los únicos que no quieren nuestro dinero es acienda, porque sale a devolver».
Llama la atención también, cómo las propias mujeres, a pesar de ser maltratadas y explotadas por este depredador de dinero, le agradecían que nunca les puso la mano encima como sí hacían los rumanos, gente sin escrúpulos que les da igual las mujeres, tan sólo quieren su dinero.
A través de Michel, el lector podrá darse cuenta como no todo es oscuro en este mundo, también hay rayos de luz para la gente que desea salir de él..
Con Basy, vemos la contraparte de todo este negocio, Gente que no ejerce pero que no encuentra otra manera de ganarse el substento, asíque permanece en el negocio de una u otra manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.