Reseña: El mal que habita entre nosotros, de Sara Alonso

Hola mortales.

Antes de dejaros con esta reseña, queremos dar las gracias a la autora por contactarnos y confiar en nosotras para la reseña de su libro.

¡Gracias, Sara!

Ahora ya podemos empezar. ¿Os habéis acomodado? ¿Tenéis el café listo? Pues….

¿Leemos? ¡Allons-y!

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: El mal que habita entre nosotros
  • Autora: Sara Alonso
  • Editorial: Acen

 

Sinopsis

El comisario, Denis Cambar, se enfrentará al caso más complicado en sus treinta años de profesión, junto a su compañera, la inspectora Amelia Bisset.
Dos chicas han desaparecido en extrañas circunstancias, la policía investiga sin descanso, contando tan solo con la ayuda de un joven que teme e idolatra al asesino. El pasado y el presente se entremezclan sacando a la luz los secretos más oscuros.
Por otro lado, la excampeona olímpica de patinaje, Esperanza Ruíz Díaz, después de su retiro profesional, comienza una nueva etapa en Nimes, allí poco a poco y con la ayuda de una anciana, internada en un centro psiquiátrico, descubrirá el misterio que esconde su casa

Reseña personal:

Esperanza ha dejado su vida atrás y ha decidido mudarse. En su nuevo hogar le aguardan grandes amistades, el amor y un misterio. ¿Cómo se desenvolverá con esto?

Al mismo tiempo dos policías investigan la desaparición de una joven, investigación que será el prólogo de una historia llena de preguntas y sombras que quizá no puedan iluminar.

 

Opinión personal.

Me ha costado mucho leer este libro, al principio no me enganchaba en absoluto, todo pasa tan rápido que me perdía muchísimo. No me gusta que un libro me arrastre por los acontecimientos. No digo que no me gusta una narración rápida, pero una narración en la que yo no tengo el control, en la que las palabras no me guían, sino que me arrastran por las páginas, no me gusta.

He tenido que pausar la lectura a la mitad del libro y después retomarla para terminarlo porque no sentía ese gusanillo lector que me impulsaba a seguir.

La historia está genial, el misterio de la casa, las desapariciones… eso me ha gustado mucho y he querido seguir para saber cómo terminaba, o al menos como se llegaba a ese final. Soy impaciente, lo admito y pedí spoilers, no me juzguéis, es mi forma de leer.

Bueno, a lo que iba… he querido saber cómo se llegaba hasta ese final que sinceramente no me esperaba.

Hay demasiadas cosas que parecen muy causales en la trama y en más de un momento me he perdido mucho porque no me tenían gota de sentido. Para mí el la investigación de los policías se resolvió antes de la primera mitad del libro, no entiendo por qué a ellos les costó tanto llegar a la conclusión.

Me gusta como escribe Sara Alonso, sus descripciones son detalladas y aunque no profundiza mucho en los personajes, te deja conocerlos y logra que te encariñes de ellos, yo por ejemplo me encariñé de Amelia, una de las investigadoras del caso.

Algo que no entiendo es por qué Esperanza se evaporiza a mitad de la historia. ¿Qué ha sido de ella? ¿Por qué ya no sale? Preguntas sin respuesta.

La historia es muy buena y la investigación policíaca, enfocada desde otro punto de vista creo que me hubiera enganchado más.

En resumen: el libro no me ha gustado demasiado aunque su historia sea buena. Las cosas pasan muy rápido y la vida se tiene que tomar con calma; Esperanza tan pronto está en su casa como tomando un café y conociendo gente. ¿En qué momento ha llegado allí? Calma, este libro necesita calma y reflexión.

Creo que es el primer libro de la autora y esto se hace notar y aunque esta novela no me ha gustado, no va a ser lo último que lea de Sara Alonso.

Pese a esto, os invito a leerla porque que a mí no me haya gustado, no impide que no vayáis a disfrutar con la pluma de esta autora.

para terminar cedo el micrófono a Tiana, quien también se ha leído este libro y quiere opinar conmigo. ¿La escuchamos?

 

Opinión de Tiana:

Esperanza se ha mudado y tiene un trabajo como profesora de español. Pero en la casa en la que se ha mudado una persona se suicidó. Conoce a vecinos, a sus alumnos, a gente en el pueblo… Y empiezan a pasar cosas extrañas, con lo que a través de ellos, intentará investigar un poco sobre que es lo que las provoca.

Soy plenamente consciente de que escribir un libro no es nada fácil. No es ponerte a escribir una historia y ala, se terminó. Es pensar en una idea, crear unos personajes lógicos, buscar una buena ubicación, borrar, corregir, añadir… Yo que sé, es mil cosas. No vale juntar frases inconexas y listo. Así que bueno, yo admiro a la autora por eso porque yo no soy capaz, no tengo mucha imaginación y le tengo un miedo a la documentación increíble. ¿Y como hablaré de Rusia si no viví en Rusia? ¿Y cómo hablaré de Barcelona si en realidad no la conozco tanto? ¿Y como trabaja una profesora? ¿Y un conductor de metro? Sé que a veces intento buscarles muchos detalles a las cosas pero me asusta, así soy.

El libro no me ha gustado mucho, creo que puede mejorar porque la mayoría de fallos que le encuentro son inconsistencias que probablemente puedan cambiar con revisiones.

Primero que me parecía que volaba, en todos los sentidos. No puede ser que en tres líneas un personaje haya hecho 5 acciones distintas en sitios diferentes. La vida va con calma, una cosa y luego otra. Y bueno, cuando la rapidez de acciones va con varios personajes a la vez… la historia ha desaparecido de lo rápido que se ha contado. También creo que tiene que ver la manera en la que está escrita, a veces sentía que le faltaba pausas, o una manera distinta de decir las cosas. Que la historia desaparezca de lo rápido que se cuenta no es necesariamente positivo, en este caso no te da tiempo a meterte en la piel de nadie, a pensar en que podría estar pasando, ni a nada.

Segundo que me parece incoherente, por varias razones. Un policía sigue las pistas, no es tan difícil atar cabos si pasa un algo. Y no solo eso, *spoiler*, una agente se queda en coma 4 meses, y cuando vuelve del coma es como si nada hubiera cambiado, como si el caso se hubiera estancado hasta su vuelta y pues va a ser que no jaja. Y no solo su caso, si no lo que investiga Esperanza también, ¿qué viven, un vacío temporal?

Y tercero, hay dos grupos de protagonistas, Amelia y Denis, como policías, y Esperanza como profesora, investigando los dos grupos una cosa que debería permitir juntar las investigaciones pero… pum, de repente Esperanza desaparece  y no sabemos más hasta el final del libro.

Claramente no trabajo en una editorial y soy una lectora sin más pero de verdad, un poco más de tiempo a la novela, no considero que sea tanto.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.